¿Exportar midi a editor de partituras?

Woodoopipe
#1 por Woodoopipe el 23/03/2015
Buenas,

¿Algún usuario de Live que se dedique a composición orquestal? De ser así, el midi exportado por Live es bien reconocido por editores de notación musical ?
Aparte de Live, el segundo secuenciador que mas me ha enganchado es DP pero me parece mejor el workflow de Live, por la parte creativa, usaria DP por el quickscribe mas bien, ya que ambos secuenciadores me parecen capaces de lo mismo, simplemente necesito una manera de no tener que reescribir una partitura para algún evento midi que haya escrito o grabado...

Saludos y gracias de antemano!
Subir
crudiviris
#2 por crudiviris el 31/03/2015
Hola Woodoopipie,

Yo intenté hacer lo que tu pretendes desde LIVE, pero encontré un problema: live no puede exportar varias pistas midi en un solo archivo.

Lo que tenía que hacer era guardar cada pista midi en un archivo independiente, y después en el editor (en mi caso Finale) hacer tres cosas:

1) Abrir cada archivo

2) Crear un archivo nuevo con los instrumentos que fuera a necesitar

3) Copiar la información de cada archivo, en el sistema correspondiente en el editor

Y es un poco largo realmente.

Respondiendo tu pregunta, siempre y cuando este bien cuantizado tu archivo midi, el editor lo reconocerá

Un saludo
Subir
S.Durán
#3 por S.Durán el 31/03/2015
Como bien dice Crudiviris Live no exporta el proyecto completo como archivo midi, si bien si que es capaz de abrirlos en el explorador y coger las pistas individuales e importarlas a los canales del proyecto en ambas vistas, Session y Arrangement.

Otra particularidad de Live es que en la vista Arrangement si la pista contiene clips diferentes (cortes entre ellos) sólo exportará el clip seleccionado y no toda la pista. PAra unir clips en la vista Arrangement tienes que seleccionarlos y consolidadarlos con CTRL+J en Windows o CMD+J en Mac

Con Live me pasa como a ti, me encanta el flujo de trabajo tan sencillo y que se interpone tan poco en la creatividad pero a la hora de sacar el trabajo para retocarlo en otro DAW falla en el midi, que no en el audio.
Subir
1
Woodoopipe
#4 por Woodoopipe el 01/04/2015
Muchas gracias a ambos por las respuestas!

Finalmente he decidido adquirir Logic Pro X y comenzar a hacer los trabajos de "Film Score" en Logic y dejar mi Live para jugar, sound design y ¿¡como no!? Usarlo en directo!

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo