Exportar MIDI de Garage Band a teclado MIDI

Bartok
#1 por Bartok el 07/02/2013
Hola a todos!

Os planteo mi pequeña duda. Tengo teclado un teclado MIDI, modelo M-AUDIO Pro Keys 88SX, y me preguntaba si hay alguna manera de utlizar las librerías MIDI de Garage Band con ese teclado.

La idea sería utilizar los sonidos de piano que ofrece Garage Band (imagino que por medio del MIDI IN/OUT) y que esos sonidos sean los que escuche por el amplificador del teclado.

¿Es posible? ¿Cómo debería hacerlo?

Gracias,
Bartok
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 07/02/2013
#1 Entonces lo que quieres es enviar el sonido no el midi, ya que dices que quieres escuchar los pianos de GB en el maudio.

Aunque e
Tampoco lo dejas muy claro, así que primero deberías aclarar qué es lo que quieres realmente.
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 07/02/2013
Efectivamente... Perdón si me he expresado mal (de nuevo, jejejje...).

Lo que quiero es tocar un teclado MIDI pero oir los sonidos que trae de serie el Garage Band.

Un amigo me ha comentado que una buena opción podría ser el adaptador ese de iPad para conectar un USB. Opina que conectando el teclado MIDI a ese adaptador, el iPad debería reconocer el teclado y hacerlo sonar a través de Garage Band. Luego ya habría que conectar la salida del iPad al ampli del teclado...

Pero ¿existe la opción de que ese sonido de Garage Band vaya hacia el teclado y que sea el mismo teclado el que lance ese sonido hasta el amplificador?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 07/02/2013
Si quieres interpretar con un teclado midi los sonidos de GB, lo mejor es utilixar un cable con conexiones midi a usb y conectar este al iPad mediante el CCK.

Por midi no circula el sonido, sólo datos.
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 07/02/2013
Ok. Eso es lo que me había comentado mi amigo, pero...

Con el CCK, tendría que conectar el iPad al amplificador, ¿no? Quiero decir que no sería posible que el teclado recibiese el sonido y fuese el mismo teclado el que lo lanzase al amplificador, ¿verdad?
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 08/02/2013
Bartok escribió:
Pero ¿existe la opción de que ese sonido de Garage Band vaya hacia el teclado y que sea el mismo teclado el que lance ese sonido hasta el amplificador?


Si el teclado incluye una interfaz de audio, sí. En ese caso con el mismo cable USB utilizas Core Audio y Core Midi: el teclado manda midi al iPad (o a un ordenador) y este "devuelve" sonido en formato digital por el mismo cable al teclado, donde su interfaz de audio lo decodifica y le da salida por sus conectores. Es lo que hago yo con un M-Audio Prokeys Sono 88, pero valdría igual con un Yamaha MX, o un MOX, un M-Audio Venom o cualquier otro teclado que incorpore una interfaz de audio USB.

Si tu teclado no tiene interfaz de audio igual podrías usar un concentrador USB para poder conectar el teclado y una interfaz de audio externa.
Subir
Bartok
#7 por Bartok el 08/02/2013
#6

Joder!! Eres mi salvador en este foro!! Mil gracias de nuevo!! : )

Un compañero que tiene el mismo teclado que yo me ha comentado que el usa el Camera Connecntion Kit para iPad porque tiene el mismo problema y teclado que yo. Él dice que compró un adaptador no original y que el iPad detecta que no es un producto Apple; por lo que sólo le deja cinco minutos de uso. A partir de ese momento, toca reiniciar el Garage Band...

Y si encima dices que el sonido de la salida de auriculares no es gran cosa, pues casi que me tiro directamente a lo de los módulos que hemos hablado en el otro hilo.

GRACIAS DE NUEVO!!
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 08/02/2013
Bartok escribió:
Él dice que compró un adaptador no original y que el iPad detecta que no es un producto Apple; por lo que sólo le deja cinco minutos de uso. A partir de ese momento, toca reiniciar el Garage Band...


Yo uso un adaptador de los chinos, pero no me pasa eso. Un par de minutos tras conectarlo da un error como dispositivo no reconocido, pero sigue funcionando correctamente después. No tengo que reiniciar Garageband o Sampletank, de hecho funcionan bien. Y ya te digo, el más barato de los chinos:

http://dx.com/p/usb-camera-connection-kit-for-ipad-93665

Me aseguré de esto:

http://club.dx.com/reviews/text/93665/302672

Alguien escribió:
Pros:
My iPad recognizes it as the original. I connected a MIDI interface (M-Audio Axionm 61) and the responsivness is awesome. can't be compared with midi trough WIFI
Cons:
Plastic looks fragile
Other:
This accesory is intended for camera photos, I didn't use it for that, but I think it should work fine. I tested it with Garage band with exellent results :D
Bottomline:
In my case, I had an error saying that the connected device requieres too much power. I fixed using a usb hub and connecting my MIDI keyboard to its power supply


En cuanto a la salida de los auriculares la gente se queja de sonido opaco y con poca dinámica, ecualizando gana algo, pero la verdad es que tiene poca pegada. Depende de lo quisquilloso que seas. Si como el usuario de Dealextreme usas un hub USB podrías conectar el alimentador del iPad y también una interfaz de audio USB, no te quedarías sin batería a mitad de bolo y tendrías mejor sonido.

Yo lo he usado como curiosidad, por probar. Pero hoy por hoy prefiero tirar de Macbook y MainStage 2, no hay color comparando sonido y prestaciones. Antes tiraba de módulos y otros teclados (he tenido el Sonic Cell que suena muy bien, me encantan los pianos de Roland), pero es que con MainStage tengo todo eso y más. Incluso me llevo el triple strike de Kurzweil que uso en casa como Soundfont.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo