Exportar pistas para otro DAW

Pancho1974
#1 por Pancho1974 el 24/06/2014
Hola a todos,

hace varios años que no he podido hacer música, el trabajo, los crios...
Ahora vuelvo a tener algo de vida y me he puesto de nuevo a hacer música. Cualdo lo dejé usaba Sonar 6 (anteriormente fui usuario del famoso cool edit durante muchos años) y ahora compré Sonar X3 pues me fascinaron unos tutoriales que estuve viendo por youtube. El DAW es impresionante, es un cambio brutal en relación a lo que yo recordaba. Gracias a los tutoriales y el manual he empezado a grabar y editar, y me encantan cosas como el auto snap, el comping mode o la integración de Melodyne que hace maravillas tanto con las voces como transformando audio en midi, por nombrar algunas cosas
El caso es que estoy haciendo un proyecto en común con mi hermano, que es usuario de Logic en su Mac, y nos vamos pasando pistas, él graba mandolinas y violines, yo guitarras y percusión y vamos mezclando voces. El problema es que siempre tenemos que empezar a grabar desde el principio para que al exportar las pistas se puedan poner desde el principio y coincida con el resto del audio. Si grabo un arreglo de requinto a media canción y exporto, él no sabe cómo hacer coincidir mi pista con el resto del proyecto cuando importa la pista en Logic. Y a mi me pasa lo mismo con las pistas que él graba en Logic.
Exsiste alguna forma de exportar una pista que sólo se haya grabado en un tramo pero que fácilmente se pueda importar en otro DAW en el sitio correcto? Qué rellene el vacio desde el inicio? Los dos DAW can al mismo compás y tempo claro, pero es un follón tener que esperar dos a tres minutos grabando nada para que al exportar no tenga mi hermano problema de importar la pista en el sitio correcto.
Seguro que es alguna chorrada y existe la posibilidad e intercambiar proyectos fácilmente entre distintos DAW, o no, a ver qué decís.
Muchas gracias y muchos saludos
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/06/2014
Pueden renderizar track por track en .wav y de esta forma aun que sea un minimo fragmento de música este quedara exactamente en el lugar donde corresponde y en el sobrante tanto desde el compas 0 hasta el compas donde termine la canción solo habrá silencio, esto se hace normalmente al intercambiar proyectos como el tuyo que apenas se van formando, así cada nuevo fragmento de música se va incorporando al track correspondiente, nuevamente se renderiza a .wav este track y listo, además con la ventaja que sin problemas lo puedes abrir en cualquier secuenciador ya que solo necesitaras seleccionar el tiempo correcto y acordar el orden de los tracks antes de insertar cada uno de los samples en estos.
Subir
Pancho1974
#3 por Pancho1974 el 25/06/2014
gracias RaulMX por tu respuesta. Era sencillo la verdad. Yo simplemente le enviaba el track desde la carpeta sin renderizar.
muchos saludos
Subir
Pancho1974
#4 por Pancho1974 el 25/06/2014
Ah, casi se me olvida, tengo un problema cuando importo pistas de audio, que aparecen muy lejos en la ventana proyecto, como en el minuto 10, aun siendo el proyecto de sólo 3. Añado pista de audio, la selecciono y pongo el "now time" al inicio, voyx a archivo, importar , selecciono la pista y confirmo con OK. En vez de aparecer desde el principio, aparece como he dicho como 10 minutos después. La corto y pego al principio y todo ok, pero según el manual debería de importarla en la posicisión del "now time". Alguien sabe por qué me pasa eso?
gracias
Subir
jaraujo
#5 por jaraujo el 03/07/2014
Como esta escrito en #2 , se exporta la pisa seleccionada desde el minuto 00 HASTA EL FINAL (indiferente donde esta la data)
cuando se inserta en el nuevo proyecto el cursor debe estar al principio del proyecto y tendria que coincidir.
Subir
Pancho1974
#6 por Pancho1974 el 05/07/2014
He hecho varias pruebas y creo que el problema se presenta cuando importo audio a un proyecto que ya tengo en marcha, tras haber grabado ya varias pistas. Si por el contrario, importo audio en un proyecto recien creado, efectivamente el audio se sitúa donde está el now time, la barra del tiempo actual. Misterios de Sonar o yo que hago algo mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo