Exportar video en sibelius

Pableras
#1 por Pableras el 19/08/2021
Buenas a todos y todas. Necesito exportar un montón de videos en sibelius de la forma más rapida posible, y me estoy encontrando algunos problemas que no se muy bien como solucionar. Por desgracia el manual no da mucha información al respecto. Espero que puedan echarme un cable.

Son partituras para piano. Quiero exportarlos de forma que queden un par de sistemas por cada "pagina". Ejemplo:



El problema principal es que en muchos de los videos que intento hacer, solo aparece un sistema en lugar de dos. A veces ni siquiera aparece bien centrado.

Si selecciono la casilla para usar la maquetacion original, me salen las paginas enteras y tampoco me gusta nada.

Aparte me he encontrado con que los simbolos de arpegio (las rayitas onduladas), suelen aparecer pisando las notas o silencios inmediatamente anteriores. No se si tendra algo que ver con esto ultimo el hecho de que para dar espacio a dichos simbolos suelo hacerlo manualmente (agarro el acorde donde irá el arpegio, y lo arrastro un poco a la derecha con el ratón).

En cualquier caso lo mas importante es el tema de los sistemas.

Alguna experiencia con el tema? muchisimas gracias de antemano.

p.d. Edito para añadir (estoy probando cositas ahora mismo)

Acabo de hacer 4 videos cogiendo archivos .sib al azar de las muchas transcripciones que he hecho y veo que el problema lo puede estar generando el logo (tengo un logo pequeñito puesto arriba a la izquierda en primera pagina). Cuando quito el logo, me exporta dos sistemas, pero con errores extraños. Adjunto capturas.

Como podeis, ver en la imagen 1 sale decentemente, en la 2 de repente solo sale un sistema, y en la 3 sale horrible. Todo pertenece a un mismo video.

la verdad es que es una pena porque yo me curro un monton la maquetacion, lo ideal para mi seria mantener mi maquetacion original pero que no salgan paginas enteras, asique la pregunta es obvia: ¿Hay alguna forma de que sibelius tenga "paginas mas pequeñas"? paginas donde entren solo dos sistemas? de esta forma entiendo que usando la maquetacion original deberia quedar perfect.

He probado en Vista, activando la funciona Panorama, pero al intentar exportar video con maquetacion original, sigue saliendo de pagina entera, no parece captar la funcion de panorama. No se qué mas probar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo1.jpg
ejemplo2.jpg
ejemplo3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pableras
#2 por Pableras el 19/08/2021
Vaya! me autorespondo. En maquetacion se puede seleccionar "orientacion horizontal", de forma que las paginas pasan a ser como medio folio. Asi puedo exportar con maquetacion original y queda fetén.

Si alguien tiene alguna otra idea que aportar se agradece igualmente.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/08/2021
Para imprimir en pantalla horizontal no hay mejor manera que elegir un formato apaisado de página (orientacion horizontal). Puedes guardar el formato vertical como versión y crear una nueva para "imprimir en pantalla".

Es un tema en el que todos los programas de edición (no solo de partituras, también de texto) están demostrando adaptarse mal a los tiempos. Cada vez más se imprime para formatos de pantalla incluido el vídeo. Se lee mejor en horizontal puesto que todo es más grade y la pantallas fijas como ordenadores o televisores están colocadas en horizontal. Los programas no suelen incluir formatos de tipo tablet o pantalla entre sus tamaños de página, ni siquiera algo tan popular como Word. Tanto para hacer un PDF como para exportar un vídeo deberían estar ahí de manera más intuitiva.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo