Express card, motu ultralite y powercore compact

  • 1
Juanpo
#1 por Juanpo el 20/03/2013
Hola a todos!

Quisiera saber si es posible conectar una Motu Ultralite y un Powercore Compact a traves de una tarjeta Express Card con dos entradas firewire y que funcionen las dos correctamente. Utilizo un portatil Dell Vostro i5, 7200 rpm con WIndows 7 y Cubase 5.

La Motu Ultralite si me funciona si la conecto sola a traves de la express card pero cuando conecto la powercore compact me salen los plugins ¨disabled¨ , bajé sus drivers a través de la web de Tc Electronic ademas de instalar su correspondiente Cd pero no consigo que funcionen las dos: La Motu y la Powercore.

Necesitaria para cada una una entrada firewire independiente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 20/03/2013
Tendrás que sincronizar los dos aparatos. Uno de maestro y otro de esclavo.
Subir
Juanpo
#3 por Juanpo el 20/03/2013
Hay vida, gracias!
Y eso como de haria?
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 20/03/2013
Me imagino que tendrás que enchufar uno a otro a través del s/pdif, toslink o alguna salida digital y en el menú poner uno como esclavo.
Subir
Juanpo
#5 por Juanpo el 20/03/2013
y no es posible conectar las dos a las dos entradas firewire de la express card?
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 20/03/2013
Sí. Pero eso no tiene nada que ver. Conectas a un firewire cada uno, pero luego tiene que haber una señal de sincronía, y eso se pasa por una salida digital. El firewire no da esa señal.
Subir
plastamix
#7 por plastamix el 20/03/2013
Y tiene que haber uno que funcione con su propia señal de sincronía, el master, y otro que funcione con la señal que le manda el master a través de un digital.
Subir
Juanpo
#8 por Juanpo el 21/03/2013
Ahora entiendo. La motu la he de poner de maestro y la powercore de esclavo, no? Pero desde donde sincronizo?
Subir
plastamix
#9 por plastamix el 21/03/2013
En principio da igual cuál sea maestro y esclavo. Eso se hace en el menú de configuración del aparato, en el ordenador, si es que no tienen pantalla. Busca algo que hable de WordClock, master, slave.
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 21/03/2013
Aprovecho este hilo para no abrir otro.... una duda rapida,.. tengo la ultralite y me gustaría saber si de la salida MAIN OUT y la de auriculares, en si son salidas analogicas no? Igual que las otras 8 no? como dicen 8 analog output, pero claro en verdad luego tienes la MAIN y la de auriculares...

Gracias.
Subir
plastamix
#11 por plastamix el 21/03/2013
La de auriculares es como la MAIN pero amplificada, para que tenga buen volúmen si enchufas algo.
Subir
1
plastamix
#12 por plastamix el 21/03/2013
Analógicas las dos.
Subir
1
Johnny G
#13 por Johnny G el 21/03/2013
Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo!!
Subir
Johnny G
#14 por Johnny G el 21/03/2013
Otra consultilla,.., es cosa mia o las salidas 11/12 13/14 están cambiadas? Me explico,.., en el DAW al menos en ableton, la 11/12 me sale que es el headphone de la motu, pero en teoria deberia ser la S/PDIF,.., y cuando selecciono 13/14 no suena nada....

En la MOTU Setup,.., en "Phones Assign" selecciono S/PDIF 1-2 (que sería las 11/12 del DAW) en vez de Phones 1-2 y se escucha por las salidas 11/12,.., si en cambio selecciono Phones 1-2 y selecciono 13/14 no suena nada,.. imagino que esa es la salida S/PDIF...

q raro..
Subir
plastamix
#15 por plastamix el 21/03/2013
Suponiendo que hayas instalado los drivers correctos y no los de otra versión, el problema lo tendrás en entender el encaminamiento de audio, que en aparatos con muchas entradas y salidas y capacidad surround es cualquier cosa menos sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo