Extraer midi de un vst

  • 1
CBTØ
#1 por CBTØ el 20/10/2010
Hola, me gustaria preguntaros una duda que tengo

Me gustaria poder grabar el midi que sale de un vst en una pista midi de ableton, el problema está en que yo toco unas notas (señal midi) que me transforma el vst a otras notas (señal midi nueva) y esta señal midi es la que va al instrumento

He intentando grabar una pista nueva y a traves del midi in/midi out crear un clip nuevo, pero lo que me graba sigue siendo el midi original.
Tampoco si conecto cubase por rewire funciona
Sabriais alguna manera de hacerlo??

Os pongo un esquema (perdonad lo feo, pero sq lo he hecho con paint con la prisa)

Imagen no disponible


gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CBTØ
#2 por CBTØ el 20/10/2010
me falto comentar la cosa mas importante :)

yo se la manera de hacerlo con un solo clip en la vista session, pero lo q yo tengo es centenares de clips distintos en la vista arragement q los grabe en directo mientras tocaba el piano
y hacerlo uno a uno es mission imposible, sabriais como hacerlo??

gracias por la ayuda
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 20/10/2010
Si lo he entendido bien.... sería algo asi....

Crea una pista midi, en ella carga las notas midi que tu has tocado y grabado ya.... y en ella carga el pluguin midi vst que modifica las notas....
Luego crea una pista midi nueva y armala, abre la pestaña de entradas y salidas enruta el midi de una a otra..... das a play a una y a rec en la otra (y si es en modo arrangement, el rec general tambien)

creo que asi debería funcionar.... aun que ahora de memoria no te sé decir más


saludos
Subir
CBTØ
#4 por CBTØ el 20/10/2010
consigo enrutar todo el canal midi a uno nuevo, pero a la hora de grabar no me crea ningun clip, aunq los midi q me interesan les llega bien al nuevo canal midi

se q algo me faltara de hacer en la vista arragement pero no doy con la tecla (se va notando q es un poco tarde :P )

gracias por la ayuda :)
Subir
CBTØ
#5 por CBTØ el 20/10/2010
ya di con la tecla (con su doble significado jejeje)

gracias por la ayuda darwin, me estaba haciendo un lio yo solo ayer con los enrutamientos in/out

lo pongo por aki, xq estaba cometiendo un fallo de novato y ayer no lo veia:


-es tan facil (tanto en vista session o arragament) como poner en el canal midi donde kieras grabarlo midi in "nombre del canal origen" abajo seleccionar "post fx" (para q sea la señal midi modificada)

-y en el canal midi de destino darle al icono de la nota musical para ponerlo en rojo y permitir escritura midi, este era el fallo q tenia anoxe pero estaba sufriendo d ceguera temporal y transitoria que no lo veia.

-ya solo queda darle a record, y play, y listo :D
Subir
Solid
#6 por Solid el 20/10/2010
Yo hago justo eso con el swarzonator (o como se escriba)... lo único que hay que tener cuidado ya que a veces hay que cuantizar... al menos con ese plugin
Subir
Solid
#7 por Solid el 20/10/2010
Cuando grabas con swarzon... pasa lo siguiente:

En el clip Midi que se genera (graba) hay notas que no empiezan exactamente donde deberían, pero aplicando una pequeña cuantización o ajustando a mano las notas se soluciona facilmente.

Saludos!
Subir
CBTØ
#8 por CBTØ el 21/10/2010
gracias por la aclaracion!
Subir
Solid
#9 por Solid el 21/10/2010
CBTO escribió:
gracias por la aclaracion!


nada hombre...
Subir
neomad
#10 por neomad el 21/10/2010
Hola CBTO puedes poner una captura de pantalla por favor ?

Alguien escribió:
-es tan facil (tanto en vista session o arragament) como poner en el canal midi donde kieras grabarlo midi in "nombre del canal origen" abajo seleccionar "post fx" (para q sea la señal midi modificada)

-y en el canal midi de destino darle al icono de la nota musical para ponerlo en rojo y permitir escritura midi, este era el fallo q tenia anoxe pero estaba sufriendo d ceguera temporal y transitoria que no lo veia.


Gracias
Subir
seanport
#11 por seanport el 22/10/2010
Caralho ! Isto é o que necessitava eu e que ninguêm nunca me respotara...
Obrigado !
Subir
neomad
#12 por neomad el 22/10/2010
Hasta seanport se entera en gallego (o portugues, perdon por la ignorancia), soy un negado ! [-o<

Hoy lo voy a sacar de alguna forma... y les cuento !
Subir
Solid
#13 por Solid el 22/10/2010
seanport escribió:
Caralho ! Isto é o que necessitava eu e que ninguêm nunca me respotara...
Obrigado !


:shock:

de nada!!!... supongo
Subir
Solid
#14 por Solid el 22/10/2010
neomad escribió:
Hasta seanport se entera en gallego (o portugues, perdon por la ignorancia), soy un negado ! [-o<

Hoy lo voy a sacar de alguna forma... y les cuento !


portugués
Subir
seanport
#15 por seanport el 22/10/2010
Galego e Português a mesma língua é.
Gallego y portugués la misma lengua son.
El portugues nació en Galiza y se llevó al sur con la reconquista
(después nos rompimos y al norte llegó el castellano...)
Uma aperta/ Un abrazo desde Galiza !

Probaré eso en Ableton !
El grammy galaico está cerca !!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo