Ez drummer o bfd?

  • 1
Nicojam
#1 por Nicojam el 16/03/2008
Bueno muchachos, esta vez tratando de abrir un post con el pie derecho y de la manera mas pacifica, me gustaria que me den su opinion acerca de estos 2 modulos.

Yo soy un gran enamorado del Ez Drumer, desde que lo conoci, jugue y lo use hasta a mas no poder, no puedo decir nada en contra de el Ez, (salvo un pequeño problema de fases (o que creo que podria ser de fases) que noto, que no se si es locura mia o real)...en fin, excelentisimo modulo, las expanciones son terribles, una calidad sonora excelente, librerias muy buenas, etc...
Hace poco visite a un amigo que me comento que el usaba el BFD...tuve muy poca oportunidad de verlo y analizarlo, pero la verdad por lo poco que vi, me parecio un modulo muy completo y que podria hacerle batalla al Ez...

Entonces me gustaria saber que opinan de los 2 modulos, tanto del ez como del bfd, al que haya probado los 2, con cual de ellos elije y porque.

Saludos...
Haya paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 16/03/2008
Si quieres currarte tú los sonidos de batería a la hora de mezclar, usa el bfd: los samples que trae son "crudos", sin ningún procesamiento, según se han grabado. En cambio, los del EzDrummer ya vienen algo preprocesados.
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 16/03/2008
Yo uso los dos, EZdrumer y BFD2, la diferencia entre ambos esta en lo que comenta dramatictone, EZdrumer es para gente que quiere buenos sonidos acústicos sin complicarse mucho la vida y BFD tiene un sonido mas crudo , con muchas posibilidades de edición y con la complejidad que ello conlleva en la mezcla.

Por cierto, la versión 2 de BFD, es una autentica gozada, el lavado de cara y las mejoras son impresionantes, muy recomendable.

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 16/03/2008
Yo tengo el ezdrummer y me gusta mucho, tiene calidad, muchas capas de sonido lo que le da mucho realismo y muchos sonidos diferentes con los que trabajar, la mesa está bien, lo que el bfd2 tiene una mesa más completa con ecualizacion y más virtudes, aunque por otro lado siempre es mejor usar las multisalidas y ecualizar y comprimir en el secuenciador que se use ya que los plugins siempre van a ser de más calidad. La he visto sonar con una batería electrónica en la Musikmesse por alguien de la compañía y también estaba muy bien...


Imagen no disponible

Saludos
Subir
Nicojam
#5 por Nicojam el 16/03/2008
Muchas gracias por las respuestas...veo que no me queda otra que probar el bfd...

Gracias y saludos.
Subir
vi
#6 por vi el 16/03/2008
ez drummer esta en castellano? me quiero pillar una batería pero no voy a pagar si no esta en castellano,lo tengo claro...
Subir
Nicojam
#7 por Nicojam el 16/03/2008
No si si hay una version en castellano, ka version que tengo yo, es en ingles...
Pero realmente, es demasiado intuitivo, no hace falta ser gran conocedor del ingles para usarlo...para nada.
Compralo aunque este en ingles...

te dejo la web:

http://www.toontrack.com/products.asp

Saludos
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 17/03/2008
Alguien escribió:
Pero realmente, es demasiado intuitivo, no hace falta ser gran conocedor del ingles para usarlo...para nada.


Si es que, realmente, sabiendo la traducción en inglés de cada elemento de la batería (para poder identificarlos en los canales de la mesa de mezclas del EZDrummer), ya lo tienes todo hecho; más texto que ese no tiene el programa ;)
Subir
DanielDC
#9 por DanielDC el 17/03/2008
Pero el EZDrummer no es batería para comparar con el BDF... son lineas de distinto nivel de dos compañias distintas. El BDF comparenla con el Superior de toontrack y no con el EZDrummer
La mejor relación realismo/tamañano se la lleva el addictive drums. Denle una mirada también
Subir
Nicojam
#10 por Nicojam el 18/03/2008
Hola DanielDC, no estaba enterado del Superior 2.0, la verdad es que es un modulo muchisimo mas completo que la linea EZ...

Voy a averiguar acerca del addictive drums, que nunca oí nada.

Saludos y gracias.
Subir
Nicojam
#11 por Nicojam el 18/03/2008
Opa...acabo de escuchar el addictive drums...y ahora si que se genera una gran...GRAN duda...

EZ DRUMMER O ADDICTIVE DRUMS?????????????? :!: :!: :!: :!:
Subir
Nicojam
#12 por Nicojam el 24/03/2008
Hoy, despues de haber usado el EZ y el Addictive, puedo decir y confirmar que me quedo con el Addictive...

Asi que, usuarios de EZ: dense la oportunidad de usar el Addictive, porque es realmente mucho mas completo que el EZ.

Saque el EZ y deje el Addictive Drums...gracias DanielDC...por haberme hecho conocer e intrigar acerca del Addictive, realmente me sorprendio.

Saludos.
Subir
S_Harlem
#13 por S_Harlem el 24/03/2008
Buenas, perdon por entrometerme en este topic. Weno, primero decir que yo uso el BFD 1 con su expansión XFL y suena genial. Lo he usado disparando con una roland td-20 y los resultados son muy buenos.

Ahora la verdadera razón, necesito crear unas pistas de percusion latina que sean creibles para una produccion que tengo que hacer rollo salsa, en principio estaba usando los loops de dr rex de reason pero luego pensé en el BFD percussion expansion pack, el problema es que la version que he conseguido solo trae los sonidos, y no los grooves (los midis de los ritmos) que me harían bastante falta ahora. Si alguien lo tiene y no le importa compartir, supongo que seran 3 o 4 MB como mucho. Muchas gracias, y perdon de nuevo por la intromisión.
Subir
cabethus
#14 por cabethus el 24/03/2008
Bueno... habrá que probar el Addictive Drums.
Yo uso EZ Drummer y me encanta, resultados realistas de manera muy práctica. Pero si dices que te gusta el Addictive, pues me bajaré la demo. EZ tiene una buena expansión de percusión menor con buenos grooves midi.
Nunca he probado el BFD, me aterra la enorme cantidad de GB.
Saludos.

http://www.carlosseveriche.com
Subir
DanielDC
#15 por DanielDC el 26/03/2008
EZDrummer es muy bueno.. pero ya esta procesado y a veces llega a aburrir un poco... En cambio Addictie drums no esta procesado y vienen con sus "plugines" de proceso y se puede variar más el sonido...

Por esa razon uso el addictive pero el ezdrummer tambien es excelente...

El ezdrummer tienen la ventaja de que su expansion vintage tienen brushes y tiene una ezpansion de percusion, cosa que no tienen addictive drums. Recien han sacado su expansion retro.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo