FA-66 via ADAT a Focusrite liquid 56

Alejandro
#1 por Alejandro el 22/11/2014
Buenas,
Tengo una Edirol FA-66 y hace unos días conseguí una interfaz Focusrite Saffire Liquid 56.
He intentado conectarlas mediante un cable óptico usando la Focusrite de master para poder ampliar a 10 canales, pero no consigo que funcione.
Nunca he intentado esto, pero parece bastante simple... conectar el cable desde el out de FA-66 al in de la 56, mismo sample rate, clock internal en el Saffire Mix Control y luego configurar el input... pero nada.
Alguien sabe si esto funciona??
Hay algún paso que esté olvidando??

Gracias!!!
Un saudo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 22/11/2014
Según las especificaciones de los fabricantes, el óptico de la FA es Spdif solamente. El óptico de la Saffire es ADAT … aunque comparten conector, no es el mismo protocolo de transmisión. Para conectar la FA a la Saffire por digital, deberías poner en medio un convertidor SPDIF de rca a Optico como el Fostex COP-1 o similar.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 22/11/2014
solker escribió:
Según las especificaciones de los fabricantes, el óptico de la FA es Spdif solamente. El óptico de la Saffire es ADAT … aunque comparten conector, no es el mismo protocolo de transmisión. Para conectar la FA a la Saffire por digital, deberías poner en medio un convertidor SPDIF de rca a Optico como el Fostex COP-1 o similar


Y la interfaz tener modo Stand Alone, que no se si será el caso de la FA.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 22/11/2014
#2
Solker, gracias por responder. Que cosa tan rebuscada una salida optica que se SPDIF... nunca lo había visto.
El Fostex que indicas no me sirve, ya que quisiera poder ir de salida óptica a entrada óptica... y este adaptador que dices va de óptico a coaxial.
Seguiré buscando adaptadores, pero honestamente estoy un poco sorprendido que los de Roland hicieran algo así... es una pena, porque la FA 66 es una muy buena interfaz.
Si alguien quiere aportar más al tema, bienvenido sea y agradecido estaré de antemano.
Saludos
Subir
solker
#5 por solker el 22/11/2014
Alejandro escribió:
y este adaptador que dices va de óptico a coaxial.


Claro, pero podrías entrar por el spdif coaxial de la Saffire.

Alejandro escribió:
pero honestamente estoy un poco sorprendido que los de Roland hicieran algo así


No se por que … realmente interfaces que tengan ADAT no hay tantas, casi todas son Spdif.

#3 No necesariamente. Aunque no sea stand alone, puede mantener conectada por FW la FA-66 y poder seguir teniendo salidas activas para loquee pretende. No es muy ortodoxo pero no es ninguna limitación que no sea standalone para poder interconectarlas.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 22/11/2014
solker escribió:
No se por que … realmente interfaces que tengan ADAT no hay tantas, casi todas son Spdif.


Ya lo sé, pero son SPDIF coaxial, no tipo óptico. Lo que realmente me resulta raro es eso, que sea SPDIF con una conexión óptica, todos los SPDIF que he visto son tipo coaxial... pero, de nuevo, soy muy nuevo en el mundillo, a lo mejor es común.

solker escribió:
No necesariamente. Aunque no sea stand alone, puede mantener conectada por FW la FA-66 y poder seguir teniendo salidas activas para loquee pretende. No es muy ortodoxo pero no es ninguna limitación que no sea standalone para poder interconectarlas.


Esa es otra duda que tengo... veo que ambas interfaces se pueden conectar por firewire, ya que la 56 trae 2 puertos... pero, ¿Que consigo con esto?¿Alimentar la FA-66? ... ¿Si conecto la FA66 via FW a la 56, amplia canales?
Perdona si mis preguntas son un poco absurdas... agradezco mucho tus aportes al hilo.
Saludos
Subir
solker
#7 por solker el 22/11/2014
Alejandro escribió:
Ya lo sé, pero son SPDIF coaxial, no tipo óptico. Lo que realmente me resulta raro es eso, que sea SPDIF con una conexión óptica, todos los SPDIF que he visto son tipo coaxial... pero, de nuevo, soy muy nuevo en el mundillo, a lo mejor es común.


Es relativamente común. Hace años, la mayoría de interfaces PCI provistas con SPDIF llevaban ambas conexiones, o una de ellas. Yo he conectado muchas tarjetas PCI a través de óptico a receptores AV con esta entrada. De ahí lo que te comentaba del fostex, que sirve precisamente para eso. Conectarías la FA a la entrada óptica del COP-1 y su salida coaxial a la Saffire.

Alejandro escribió:
Esa es otra duda que tengo... veo que ambas interfaces se pueden conectar por firewire, ya que la 56 trae 2 puertos... pero, ¿Que consigo con esto?¿Alimentar la FA-66? ... ¿Si conecto la FA66 via FW a la 56, amplia canales?
Perdona si mis preguntas son un poco absurdas... agradezco mucho tus aportes al hilo.


Los interfaces FW (o mejor dicho, los dispositivos FW) se pueden conectar en cascada, pudiendo conectar hasta 56 dispositivos (si no recuerdo mal) a una sola conexión FW, siempre y cuando dichos dispositivos tengan 2. No es que alimenten los unos a los otros, es como una especie de link, para poder seguir conectando cosas. Obviamente, la velocidad del puerto es global (400 Mbit/s) y contra mas dispositivos conectes, la velocidad se repartirá entre ellos. Con dos interfaces, no te deberías preocupar, y mas aún con la aplicación que pretender darle. Lo único que en el ordenador se te verán las 2 interfaces, usarías solo uno para trabajar, pero estarían disponibles los 2.

Hay otras formas de usar los dos interfaces (con el asio4all, o con el "dispositivo agregado" en mac), pero bueno, eso ya depende de las necesidades o el gusto de cada cual.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 22/11/2014
lo interesante será que funcione la Edirol conectada por firewire a la Focusrite, estas conecciones en cascada funcionan con equipo del mismo fabricante.
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 23/11/2014
Hola,
Revisando un poco las settings he encontrado una opción que dice: "Use ADAT 2 as optical SPDIF" (Adjunto imagen)

La seleccioné, pensando que era la solución definitiva, revisé que se sincronizara y en efecto, el Sync Status era "Locked"!! (Adjunto imagen)
Todo debía funcionar, así que asigne los input de SPDIF óptico a los canales, pero no recibía señal.... :-(
En fin, sigo intentándolo... la verdad es que me ilusioné, pues todo pintaba que funcionaría, pero no.

Aún no he intentado "encadenarlas" por FW, no tengo cable de sobras, pero si consigo uno lo probaré. Ya les contaré.

De nuevo, si a alguno se le ocurre que puedo estar haciendo algo mal que me lo comente!
Gracias y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ADAT_As_OpticalSPDIF.png
SPDIF_Locked.PNG
Subir
solker
#10 por solker el 23/11/2014
Si, efectivamente en las especificaciones de la Focus pone que la salida ADAT 2 es conmutable (me lo salté :oops: )

Alejandro escribió:
si a alguno se le ocurre que puedo estar haciendo algo mal que me lo comente


Pues por lo que comentó harpo:

harpocrates escribió:
Y la interfaz tener modo Stand Alone, que no se si será el caso de la FA.


Sumado a lo que dices tu:

Alejandro escribió:
Aún no he intentado "encadenarlas" por FW, no tengo cable de sobras, pero si consigo uno lo probaré. Ya les contaré.


Es decir, si la interfaz no tiene función en modo StandAlone, hace falta conectarla al PC para que te funcione. Con lo que a priori te hace falta un cable FW sea, o bien para conectarla a segundo puerto de la Focus, o bien si tienes otro puerto FW en el PC conectarla ahí
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 23/11/2014
solker escribió:
Es decir, si la interfaz no tiene función en modo StandAlone, hace falta conectarla al PC para que te funcione

La interfaz si funciona como Standalone, no hace falta conectarla al ordenador para poder utilizarla. Dedica la salida 1 al previo 1 y la salida 2 al previo 2.
No tiene una opción para desabilitar o habilitar un modo standalone, pero ya de por si puede funcionar independientemente de estar conectada a un ordenador.
De todas formas intentaré conectarlas por FW, ya que no veo otra alternativa, he probado todo y sigue sin funcionar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo