Focusrite Liquid saffire 56

Ambli
#1 por Ambli el 05/05/2009
Después de un buen tiempo de espera, por fin parece que ya está en el mercado (almenos en la mayoria de tiendas de internet) la nueva focusrite liquid Mix 56.
Hay alguien por ahí que ya haya podido probarla ?
Pienso que no va a pasar més de una semana antes de que haya podido resistir la tentación de lanzarme a por ella. En este caso, yo mismo me ofreceré a hacer un banco de pruebas.
Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
trilez
#2 por trilez el 05/05/2009
:) estoy ansioso por saber como va esta tarjeta
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 05/05/2009
:comer: A ver, a ver...
Subir
ikoman LaZebrazul
#4 por ikoman LaZebrazul el 13/05/2009
A ver si alguien se ha hecho ya con una de estas y nos cuenta qué tal esos dos previos liquid...

La verdad es que habiendo visto y escuchado el Sintefex (y teniendo en cuenta que focusrite compró la tecnología para sus liquid channel) tengo más que curiosidad. Ademas las dos entradas Adat hacen muy apetecible la tarjeta para un project estudio que quiera tener bastantes entradas simultáneas.
Subir
Ambli
#5 por Ambli el 13/05/2009
Pues alguien habrá que ya la haya probado, porque cuando me he decidido a hacer la compra ya se habia agotado en Thomann, en musik-produktiv i en musicstore.
A ver si alguno de estos que habeis sido más rápidos (al final te la has comprado, power-studios ?) que yo nos comentais alguna cosa que estamos ansiosos.
Saludos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 13/05/2009
Jeje la verdad es que tiene una pinta estupendaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Subir
Amadablan
#7 por Amadablan el 18/05/2009
En music Store ya esta disponible, viene una de camino ya os contare cuando llegue :P
Subir
Nexo 101 Mastering
#8 por Nexo 101 Mastering el 05/06/2009
Cuentanos!!!

amadablan escribió:
En music Store ya esta disponible, viene una de camino ya os contare cuando llegue :P
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 05/06/2009
Mea Punto, contarme de este interface, que me parece la mejor noticia en los últimos años, más o menos...

Salu2.
Subir
ikoman LaZebrazul
#10 por ikoman LaZebrazul el 15/06/2009
:comer: alguien se la pilló ya?? se me acaban las palomitas...
Subir
DrN
#11 por DrN el 15/06/2009
que intrigaaa... va a ser que se nota la crisis y se demoran las extras de junio xDDD
Subir
HugoVende
#12 por HugoVende el 21/07/2009
¿alguien puede hacer una review a título particular? gracias.
Subir
eherraez
#13 por eherraez el 22/07/2009
Yo la acabo de pillar, pero soy un novato, me iba a pillar la motu mk3 o la fireface, pero la motu no la ponían muy bien para pc y la fireface se me sale del presupuesto, y para coger una de 300 o 400 euros pues ya tengo una tarjeta con la que tirar mas tiempo ¿no?
Subir
newtrack
#14 por newtrack el 23/07/2009
Hola a todos,
Comentar que la mia la recibi hace una semana y entre que todo el finde estuve instalando, pues ni que decir tiene que es probablemente pronto para hacer una review en profundidad, pero a falta de pruebas mas profundas, comentare las primeras impresiones.
El Driver es perfectamente estable (hablo en Mac) aunque en Windows no deberia ser diferente, la version de ambos Drivers es la misma y Focusrite estuvo durante un tiempo trabajando en los Drivers para Windows, pero prefiero aclarar que mis pruebas se han basado en Mac.
Como digo el Driver es muy estable y solido, en lo que se refiere a la distribucion de la señal, hay diferentes pressets que se pueden seleccionar en funcion del trabajo que vayamos a realizar, tanto si la vamos a utilizar como mezclador o en el uso con Daws, esto se explica en la pagina de Focusrite en la documentacion, en la parte frontal de la tarjeta tenemos en funcion de la entrada diferentes opciones como alimentacion Phantom, HPF, Phase, Pad, como digo estas opciones no estan en todas las entradas, dependiendo de cual de ellas utilicemos podemos tener unicamente la opcion de Phase y alimentacion Phantom, que son las dos opciones con las que cuentan todas las entradas asi como HPF y Pad, la unica entrada que dispone de todas las opciones mencionadas (Phantom, HPF, Phase, Pad) en el frontal es decir por pulsador fisico es la entrada 3, las entradas4, 5 y 7 disponen de alimentacion Phantom, HPF y Phase y las entradas 6 y 8 disponen de alimentacion Phantom y HPF.
Las entradas 3 y 4 son entradas que permiten conectar instrumentos y todas las demas son para previos de microfono, como es sabido las entradas 1 y 2 son previos que ademas disponen de la tecnologia liquid para emular diferentes previos de microfono aunque tambien tienen la opcion flat para que el previo no se vea afectado por ningun tipo de emulacion.
Una vez que la tarjeta queda a la espera de recibir la conexion firewire del ordenador, aunque no se dice nada al respecto, como con todos estos dispositivos, es preferible encender primero la tarjeta y despues encender el ordenador, una vez que el sistema operativo se ha iniciado se encienden todos los indicadores de cada una de las entradas que en el inicio estan seleccionadas como entrada de microfono.
La seleccion de los distintos tipos de entrada se efectua mediante el Driver es decir no existe un pulsador que nos permita cambiar entre micro, linea o instrumento desde un pulsador en el frontal, sino que hay que hacerlo desde el Driver, la comunicacion es perfecta como decia al principio y es instataneo el cambio de tipo de entrada.
En mi caso la primera impresion que me dio al encenderse la tarjeta, fue algo a lo que no estaba acostumbrado y es que una vez iniciado el sistema y el ultimo paso de encender los monitores, en cada monitor cuando pulsamos el boton de encendido, suena un pequeño soplido que dura un instante, parece que tiene algo que ver con una proteccion de monitores que lleva la tarjeta, aparte de esto debo decir que aunque no es exagerado y probablemente entre dentro de la normalidad el soplido normal de los monitores en reposo es algo mas elevado de lo que he escuchado en otras tarjetas, para alguien que tenga esta como primera tarjeta seguramente no le llamara la atencion pero como siempre los que hemos tenido diferentes opciones tendemos a comparar.
No confundir el sonido del soplido normal que todos los monitores ofrecen con ruido de la tarjeta, al contrario, la tarjeta en lo que se refiere a las entradas es totalmente silenciosa y con los monitores en vacio si subimos el nivel de volumen al maximo, evidentemente sin que haya ninguna fuente de sonido sonando, a no ser que querais sufrir daños en el oido [-X
coprobareis que el nivel de soplido no aumenta, aparte de esto los previos son totalmente silenciosos, y al igual que comentaba antes si subis el control de ganancia al maximo en vacio no apreciareis ruido entrando en el canal.
De momento no he hecho pruebas con los previos en microfonos pero si en instrumentos y el sonido es cristalino, los potenciometros requieren pasar del centro para que comiencen a ofrecer una señal lo suficientemente elevada como para poder ajustar el nivel de entrada correctamente, siendo a partir de los tres cuartos de vuelta cuando el nivel de entrada se aproxima a los cero Db, esto entra dentro de la normalidad al menos en todas las tarjetas que he tenido oportunidad de probar, los medidores son claros en la señal de entrada y permiten un ajuste preciso para tener buena referencia de posible saturacion.
Como digo las pruebas realizadas con mi guitarra fueron plenamente satisfactorias, hice pruebas con los atenuadores y
al igual que todos los demas controles se comportan de manera inmediata sin generar ningun ruido extraño, aparte de esto le pase el HPF a la señal de la guitarra aportando brillo al evitar determinadas frecuencias en los graves y determinados armonicos.
En definitiva es todo cuanto de momento puedo contar, espero que a alguien le sirva y que todos aquellos que vayamos teniendo algo que aportar lo hagamos tratando de que los interesados puedan tener referencias al respecto, un saludo a todos. :D
Subir
2
SonidOM
#15 por SonidOM el 23/07/2009
[-o< [-o< =D>
Gracias newtrack...he ido siguiendo todos los hilos de la comunidad referente a las targetas de estas caracteristicas y ahora me quedaba colgado...

He estado esta última semana estudiando el terreno, y estoy por comprarme una SAFFIRE 56 o una SAFFIRE 40....

La voy a usar para directo; percusiones, flautas, voces, cuerdas....por todo ello, voy a necesitar 8 entradas con posibilidad de ADAT para añadir en un futuro 8 más.

Pero antes, me gustaría saber que diferencia hay entre la 40 de la 56.???
vengo de una m-audio 410 con un uso muy sencillo y con falta de conocimientos.

un saludo a tod@s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo