Focusrite Liquid saffire 56

newtrack
#16 por newtrack el 24/07/2009
Hola SonidOM,
Pues te comento que entre la pro 40 y la pro 56 la diferencia que puede resultar mas atractiva, (aunque son muchas mas) es la inclusicon de los previos liquid, lo cual te permitira tener emulaciones de previos, que la pro 40 no puede ofrecerte, en si mismo ya es una ventaja poder contar con esta opcion si no puedes tener la opcion de previos aparte de una tarjeta que te ofrezca buenos conversores, por decirlo de alguna manera estariamos hablando de un todo en uno en una gama de precios a tener en cuenta.
Por otro lado las diferencias entre ellas, son la frecuencia de muestreo de la pro 56 llega hasta los 192 KHz frente a los 96 KHz dela pro 40, ambas a 24 bits, algo tambien importante y a tener en cuenta es el Word Clock que te ofrece la Pro 56 y que en cambio la Pro 40 no tiene, ambas tienen salidas digitales por ADAT Y SPDIF, en definitiva son dos muy buenas tarjetas aunque lo que determina verdaderamente las diferencias principales son las que te comento acerca de los Previos Liquid, que es lo mas determinante, asi como el Word Clock de la Pro 56 y el Sample Rate hasta los 192 KHz, aunque he de decir que no conozco a mucha gente que grabe a ese Sample Rate tan elevado, pero es una opcion tambien a tener en cuenta.
Tal y como comentas vas a necesitar 8 entradas, y en este caso ambas dos te las proporcionan, Ambas dos tambien te dan la posibilidad de ADAT en el caso de la Pro 56 2x ADAT, ofreciendote 16 canales (44.1 / 48kHz), 8 canales S-MUX (88.2 / 96kHz), y 4 canales S-MUXII (176.4 / 192kHz). y 1x S/PDIF y en el caso de la Pro 40 1x ADAT, 2x S/PDIF, proporcionandote 8 entradas por ADAT, que se reducen a 4 entradas con frecuencias de muestreo de 88.2/96kHz.
Resumiendo en funcion de la frecuencia de muestreo que vayas a utilizar fundamentalmente en el uso de las entradas digitales, con la Pro 40 con frecuencias de 88.2/96kHz se te reducirian a 4 entradas por ADAT, que no llegarian a las 8 que comentas, siempre y cuando necesites frecuencias superiores a 44.1 que es lo habitual, si no es el caso pues con la Pro 40 tambien tienes 8 entradas por ADAT, por lo demas pues las diferencias a tener en cuenta serian en este orden:
Previos con posibilidad de emulacion Liquid Mix de la Pro 56, la Pro 40 no los tiene.
Posibilidad de Word Clock en la Pro 56 que la Pro 40 no te da.
Mayores frecuencias de muestreo de la Pro 56 llegando a los 192 KHz frente a la Pro 40 que llega 96 KHz, ambas te dan 8 entradas analogicas, y ocho entradas por ADAT que en el caso de la Pro 40 se reducen a cuatro para frecuencias de muestreo de 88.2/96kHz.
Espero que te sirva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SonidOM
#17 por SonidOM el 24/07/2009
Perdonad si en algún momento digo alguna burrada... pero va a ser la manera de empezar a familiarizarme con ella.
entonces, desde mi punto de vista de inexperto:

newtrack escribió:

Pues te comento que entre la pro 40 y la pro 56 la diferencia que puede resultar mas atractiva, (aunque son muchas mas) es la inclusicon de los previos liquid, lo cual te permitira tener emulaciones de previos, que la pro 40 no puede ofrecerte, en si mismo ya es una ventaja poder contar con esta opcion si no puedes tener la opcion de previos aparte de una tarjeta que te ofrezca buenos conversores, por decirlo de alguna manera estariamos hablando de un todo en uno en una gama de precios a tener en cuenta.


Cuando hablas de la opcion de previos aparte de una tarjeta ...,
¿te refieres a no tener buenos micros?
o ¿a que FOCUSRITE Saffire tienen buenos conversores pero sus previos no son tan buenos?

en esta última opción, ¿se pueden complementar con algún previo externo a la targeta???



newtrack escribió:
Ambas dos tambien te dan la posibilidad de ADAT en el caso de la Pro 56 2x ADAT, ofreciendote 16 canales (44.1 / 48kHz), 8 canales S-MUX (88.2 / 96kHz), y 4 canales S-MUXII (176.4 / 192kHz). y 1x S/PDIF y en el caso de la Pro 40 1x ADAT, 2x S/PDIF, proporcionandote 8 entradas por ADAT, que se reducen a 4 entradas con frecuencias de muestreo de 88.2/96kHz.
Resumiendo en funcion de la frecuencia de muestreo que vayas a utilizar fundamentalmente en el uso de las entradas digitales, con la Pro 40 con frecuencias de 88.2/96kHz se te reducirian a 4 entradas por ADAT, que no llegarian a las 8 que comentas, siempre y cuando necesites frecuencias superiores a 44.1 que es lo habitual, si no es el caso pues con la Pro 40 tambien tienes 8 entradas por ADAT,



Muchisimas gracias por esta aclaración, ya que desconocia este dato. :wink:

mi pregunta es:
utilizar una frecuencia de muestreo de 88.2 / 96kHz para directo,... ¿hay gente que lo hace? ¿es possible?
en este caso, imagino que necesito una buena RAM del ordenador, no?
yo utilizo un MacBook Pro 2.33GHz Core 2Duo con 2 GB, y mi proyecto es grabar en tiempo real con loopstation de ABLETON Live.
Si esto que cuestiona es possible, esta claro que me quedo con la 56! [-o
Subir
newtrack
#18 por newtrack el 24/07/2009
Hola de nuevo,
Cuando comento lo de la opcion de previos aparte de una tarjeta no me refiero a que los conversores de las Focusrite sean buenos pero los previos no lo sean tanto, los conversores y los previos son muy buenos, incluso hay algun miembro de hispasonic que ha tenido la Apogee Ensemble y los compara a ese nivel tanto los previos como los conversores, aunque yo no he tenido una Ensemble por lo que no puedo hacer esa comparacion, pero como te digo tanto los previos como los conversores son muy buenos, a lo que me refiero, es que ademas de los buenos previos que te ofrecen estas tarjetas, con la Pro 56 tienes ademas la posibilidad de obtener un sonido emulado que corresponde a diferentes modelos de previos, y que se detallan en la lista que te incluyo abajo.
Respecto a la frecuencia de muestreo que puede determinar el numero de entradas por ADAT que puedes tener, pues te comento que elegir una frecuencia de muestreo tiene mas sentido en lo que se refiere a la grabacion, ya que de lo que se trata es de que partiendo de una señal analogica, obtener un archivo digital lo mas identico a la señal original y es evidente que a mayor frecuencia de muestreo, mayor fidelidad en el archivo resultante, aunque tambien mayor tamaño del archivo resultante en el disco duro, sin que por ello mejore considerablemente la fidelidad del archivo resultante, ahora bien todas las grabaciones que llevo a cabo son a 44.1 y 24 bits obteniendo perfectos resultados, por lo que en lo que se refiere a directo, lo que vas a hacer si no te he entendido mal es utilizar la tarjeta como mezclador y por tanto se trata de monitorizacion directa, por lo que ninguna de las señales que entren en la tarjeta van a ser grabadas si no dirigidas a monitorizacion, y en ese caso no tiene sentido cambiar la frecuencia de muestreo en el Driver por encima de los 44.1 y de este modo tener las ocho entradas por ADAT que te ofrece la Pro 40 a esa frecuencia de muestreo, lo que no me queda muy claro es que en un mensaje anterior comentabas que la querias para directo pero en este ultimo dices que pretendes grabar en tiempo real con loopstation de Ableton Live, en cualquier caso como te comento en grabaciones a 24 Bits y 44.1 obtendras buenos resultados y te permitira disponer de las ocho entradas por ADAT.
Subir
newtrack
#19 por newtrack el 24/07/2009
Las Emulaciones:
Archivos adjuntos ( para descargar)
3276.jpg
Subir
SonidOM
#20 por SonidOM el 24/07/2009
si, he leido a powerstudios hablando y afirmando lo de las apogee...

Y para aclarar el tema de la frecuencia de muestreo, la utilidad en el directo tanto va a ser de monitorización directa como de grabación y reproducción en tiempo real. LOOPING
si quieres, o a quien le interese, tengo un post abierto tratando este tema
https://www.hispasonic.com/foros/loopstation-8-entradas-micro/208668#post2136420

Gracias por tu aportación, finalmente, me decido por la 56 a no ser que en un futuro me arrepienta; además el word-clock nos va a ir de perlas!
Subir
huk0rz Baneado
#21 por huk0rz el 29/07/2009
Yo creo que me la voy a pillar tambien.. no me fio mucho de las emulaciones de previos, pero seguramente con que me cambie un poco el colorcito del previo supongo que ya puede ser algo MUY MUY interesante..

De drivers que tal? Fuertes como una roca? :p

saludos!
Subir
newtrack
#22 por newtrack el 29/07/2009
Los Drivers Solidos, solidos, :D
Subir
newtrack
#23 por newtrack el 29/07/2009
Y con las emulaciones estoy flipando, y eso que todavia me quedan muchas pruebas por llevar a cabo =D>
Subir
huk0rz Baneado
#24 por huk0rz el 29/07/2009
Gracias newtrack! :p
Subir
elchamx
#25 por elchamx el 29/07/2009
HOla, no quiero parecer paleto pero es algo inevitable, me quiero montar algo en casa, tengo de camino la mbox 2 de 600 euros, pero no lo tengo muy claro y un hispasonico me ha dicho que mehor previo dedicado, como el focursite 40, pero mi pregunta es,este me vale como tarjeta de sonido y previo?ademas de este deberia comprarme una tarjeta de sonido?
Perdonar mi ignorancia pero conta mas intento entender mas cosas me surgen y me lian mas.,
Saludos y gracias.
Subir
newtrack
#26 por newtrack el 30/07/2009
Hola elchamx.
Si te refieres a si la Focusrite Saffire Pro 40 te vale como tarjeta de sonido, la respuesta es clara, la Focusrite Saffire Pro 40 es una tarjeta de sonido, lo que sucede es que la gente habla muy bien de sus previos y de sus conversores, y con mucha razon, es decir que con la Focusrite tienes tarjeta de sonido que te ofrece unos excelentes previos y conversores, otra cosa es que la MBox que dices que te has comprado, lo hayas hecho porque tienes la intencion de utilizar Pro Tools, en ese caso como ya sabes, Pro Tools necesita de sus propios Hardwares de Audio.
Y no te preocupes, pregunta todo lo que necesites saber que para eso estamos los hispasonicos... :D
Subir
newtrack
#27 por newtrack el 30/07/2009
Para eso estamos Huk0rz :wink:
Subir
elchamx
#28 por elchamx el 30/07/2009
Muchas gracias por la respuesta,
pero en calidad de sonido,a la hora de grabar?
que lio
Sinceramente me daria igual grabar en protools que en otra cosa, lo que me interesa es un equipete que me responda, que me dure y que suene de puta madre, y por la pinta de este pro 40 o el 56 comparado con la mbox 2, me parece que va a sonar bastante mejor la forcusite ....
Subir
newtrack
#29 por newtrack el 30/07/2009
Hola elchamx
Pues si no estas comprando la MBox por una cuestion de utilizar Pro Tools, es probable que te estes limitando acerca de las opciones que tienes para poder elegir, y con esto quiero decir, que aunque la MBox o cualquier otro Hardware de Digidesign lo puedes asignar para que trabaje con otros Daws, lo cierto es que si el software te da igual, ¿Para que comprar una tarjeta en la que parte de los que estas pagando es como consecuencia de un Software que te viene incluido, y como dices lo que te interesa es un equipo que te responda tu dure y te suene de p.m?
Si estas pagando ese dinero por una tarjeta en el que ya te incluyen el precio de un software, saca tus propias conclusiones.
Con esto no estoy diciendo que la MBox no sea una tarjeta que pueda responderte, pero es probable que comparar la MBox con las tarjetas de las que se esta tratando en este post no sea la comparacion mas acertada.
Desde que salio la Pro 40 son muchos los comentarios que se han ido dando por parte de los usuarios que la han ido comprando y todas las opiniones han ido en el mismo sentido acerca de la gran calidad de esta tarjeta.
Quiero aclarar que en nigun caso pretendo que te plantees lo de la MBox que estas esperando o quitarte la idea, solo respondo a las preguntas que comentas y en cualquier caso es mi opinion, Pro Tools es una excelente herramienta para mi, aunque hay gente que prefiere otras opciones, pero en tu caso, y teniendo en cuenta, que Pro Tools no tienes claro que vayas a utilizarlo, no tiene mucho sentido comprar una tarjeta cuyo principal software para trabajar con ella es Pro Tools, cuando dices que te da igual grabar en Pro Tools que en cualquier otro.
Resumiendo, si lo que quieres es una tarjeta con la cual puedas obtener unos muy buenos resultados a la hora de la grabacion, con unos excelentes previos y conversores, las Focusrite son una muy buena opcion, aunque debes tomar una decision en cuanto a la MBox y al uso de Pro Tools o de cualquier otro software que solo te corresponde a ti.
Subir
elchamx
#30 por elchamx el 30/07/2009
Tienes toda la razon y ahi esta el problema , no tengo claro si protoools u otro,un compañero que ha hecho temas para gente me lo recomendo porque lo utiliza y le va bien, claro yo le hize caso porque esta mu puesto , pero bueno no lo tengo muy claro, te agradezco la opinion.
En caso de tirarme hacia otro lado que no fuera protools, con el previo focusrite liquid saffire 56 iria bien como comienzo verdad, para grabar guitarras, bajos, voces etc...
Saludos y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo