Facturar como autónomo (audiojungle, pond5...)

  • 1
Rust
#1 por Rust el 09/10/2021
Hola compañeros,


Soy autónomo desde hace poco y estoy buscando la manera correcta de declarar todos mis ingresos aunque sean minúsculos. ¿Alguien tiene experiencia con plataformas como Audiojungle, Pond5, Airgigs o similares? Es decir, ¿cómo facturáis estos ingresos?

Tengo entendido que hay que emitir factura por cada ingreso que recibes y no tengo claro si hay que emitir facturas directamente a estas webs o por cada compra al cliente. Esto último me parece poco realista teniendo en cuenta que no tenemos acceso a todos los datos de los clientes, a veces solo un pseudónimo y poco más...

Y con las sociedades gestoras de derechos como SGAE? Yo estoy en ASCAP y aunque igual genero una cantidad irrisoria.. no tengo mucha idea de cual es el procedimiento.


Pido disculpas de antemano por si este tema está ya tratado, he buscado en el foro y no he visto esto específicamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
iarranz
#2 por iarranz el 09/10/2021
Si no sabes mucho de esto te recomiendo que contrates una gestoría. Ser autónomo no sólo implica emitir facturas a tus clientes por cada trabajo, sino declarar trimestralmente a hacienda el iva, los beneficios, presentar las liquidaciones pertinentes, liquidar retenciones si las hubiera... Aparte de otros trámites anuales (clientes a los q factures más de X euros anuales, etc).

No cumplir en tiempo con cada requisito de Hacienda supone multa, así que si no sabes cómo va, el primer año al menos yo contaría con un gestor y te aseguras de que no te crujan a multas por desconocimiento.
Subir
Rust
#3 por Rust el 10/10/2021