Facturar sin ser autónomo/monotributista

Ricci Moon
#1 por Ricci Moon el 16/05/2020
Buenas! En primer lugar, decirles que vivo en Madrid, e imagino que mi consulta varía según la normativa de cada país. Soy músico y suelo trabajar en todo tipo de eventos como bodas, cumpleaños, fiestas de empresa, etc.

Como imaginaran la mayoría de conciertos que tengo son en negro, porque por el momento no creo ser capaz de poder pagar la cuota de autónomo por mi flujo de trabajo, pero sin embargo, mucho de los trabajos que me ofrecen, me piden obligatoriamente que les haga factura y que este dado de alta en Seguridad social. En estos casos suelo hacer factura (y darme de alta en SS) a través de una cooperativa (Actura12.com), la cual se lleva una comisión.

Mi duda era si existe la posibilidad de que pueda hacer factura sin ser autónomo, ya que solo sería para pocos eventos. Según leí en este informe, si es posible: https://www.reclamador.es/blog/facturar-sin-ser-autonomo/ . Me gustaría saber su opinión acerca de esto y cualquier otro dato que crean que tenga que tener en cuenta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/05/2020
Se ha escrito mucho sobre el tema, mira abajo de la página, aparecen tres hilos relacionados con tu consulta (dos de ellos de forma directa, en los respectivos hilos te aparecerá algún otro).

No obstante, es posible que la normativa española cambie a partir de la pandemia, por fuerza, porque va a caer la facturación al infierno y deberían preferir pillar algo que nada.
Subir
Ricci Moon
#3 por Ricci Moon el 16/05/2020
#2

gracias por la respuesta. La verdad no creo que hayan resuelto mi duda ninguno de los hilos que me indicas
Subir
vagar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo