Fader controlador desajusta fader canal en reaper

Bahía Marion
#1 por Bahía Marion el 04/10/2018
Hola! Pues eso. Un fader no motorizado de mi controlador (que en realidad es una maschine que uso como controladora de reaper), me desajusta el volumen de la pista según la última posición en la que se ha quedado. Ejemplo:

Bajo el canal del bombo con la maschine a -14db.

Ahora quiero bajar 2db a la caja que está a -5db.

En el momento en que toco el fader en la maschine automáticamente el volumen de la caja se sitúa en -14db (última posición en la que estaba el fader)

Me pregunto si hay alguna opción para que el fader físico se ajuste al fader digital y no al revés!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/10/2018
¿Tienes bien ajustados los canales midi por los que envías los datos de automatización?

¿Tienes correctamente seleccionadas las pistas en el momento de grabar las automatizaciones?
Subir
Bahía Marion
#3 por Bahía Marion el 04/10/2018
Las pistas si. Lo de los canales midi no lo he investigado. Normalmente funciona todo ok como viene por defecto. Pero voy a ver si tiene que ver con eso. Buscaré información de como va el ruteo midi en reaper.
Subir
Bahía Marion
#4 por Bahía Marion el 04/10/2018
Vale lo he solucionado de una manera, que no se si es la mejor, pero si que es una solución.

Al asignar el control a la función de subir/bajar el volumen de la pista seleccionada (como era el caso), hay que marcar la casilla "mover al pasar por el valor actual"

Lo que ocurre entonces es que el fader digital no responde hasta que no está sincronizado con el valor del fader físico.

Lo malo que tiene es que tienes que subir o bajar el fader a ciegas hasta que coincide con el fader digital (o sea que antes de poder manejar el volumen tienes que mover el fader físico hasta que veas que se mueve el digital)

No es el control de mis sueños pero soluciona el problema anterior que era mucho peor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo