Ha fallecido Jan Van Oostenryck (bollinote)

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 11/03/2024
Sin creerlo todavía del todo, os comunico el fallecimiento de Jan, bien conocido en el foro (bollinote) por ser el impulsor de la concentración de sintes analógicos que se celebró hace unos años en Barcelona: https://www.hispasonic.com/foros/concentracion-analogicos-bcn/367141

Parece que ha sido un desgraciado accidente. Aquí está la confirmación: https://nauticayyates.com/fallece-jan-van-oostenryck/ (Jan se dedicaba al sector náutico).

Tuve la suerte de conocerle personalmente, tanto en aquellas quedadas como en alguna ocasión que nos citamos para charlar. Era una persona vital y resolutiva, siempre dispuesta a ayudar. Una gran pérdida; mis condolencias a su familia y a todos los que le conocieron.

Gracias a breakbeat por el aviso.
Subir
6
breakbeat
#2 por breakbeat el 11/03/2024
Al final ha sido tristemente cierto lo que le dije a Soyuz anoche que me había dicho otra persona.

Me dio un telele al saberlo y tuvo que venir un familiar sanitario a tomarme la tensión etc.

Lo conocía desde mucho antes de existir el foro, cuando solo éramos unos cuantos amantes de analógicos en España.

Le vendió un 2600 en 1994 a un colega junto más ARP, yo compré otro en 1996.

Vino a mi casa y me trajo mi primer Minimoog, luego cometí el error de cambiárselo por un Doepfer modular.

Más tarde le compré mil cosas más que aún tengo, SEM etc.

Me recogió de Las Ramblas para ir a la SGAE y conocer a Bob Moog donde también conocí a Neuronium, Joan Cerezo y otros.

La última vez que hablé con él fue antes de la plan-demia y tenía pensado llamarle un día de estos a ver como estaba y si me localizaba un 2600 mk1 como el que cometí el error de vender hace más de 20 años.

Además era excelente restaurador de sintes.

QEPD
Subir
5
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 11/03/2024
#1 Vaya noticia mas inesperada y triste a la vez. Mis condolencias y pésame a la famila.
Las veces que he conversado con el de 10, era una persona excepcional y siempre intentando ayudar y aprender también de los demás.
Iniciativas como la suya como la concentración de síntes solo se consiguió por su esfuerzo y dedicación, altruista totál.

breakbeat escribió:
Me dio un telele al saberlo y tuvo que venir un familiar sanitario a tomarme la tensión


A mi me ha subido la tensión durante un rato, si. Vaya trago.. :sad:
Subir
3
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 11/03/2024
Ostia! Que golpe, no se ni que decir. Durante años que íbamos manteniendo un cierto contacto. En ocasiones compré algunos equipos suyos, siempre guardare su Syntorchestray era la excusa perfecta para acabar hablando de Klaus Schulze durante horas. Gran persona, de una bondad, amabilidad,entusiasta y siempre de buen humor. Descansa Jan
Subir
3
astropop
#5 por astropop el 11/03/2024
Vaya tela :( Conocí a Jan hace la tira de años, un tío muy majete. Que en paz descanse.

Saludos.
Subir
1
BroderYon
#6 por BroderYon el 11/03/2024
Lo siento mucho. Mis condolencias a todos sus familiares y amigos. D.E.P.

Un abrazo.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 11/03/2024
Otro clásico que nos deja. No lo conocí personalmente, pero sí por foros.
Mis condolencias a los que sí lo conocisteis y a sus familiares. Buen viaje.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 12/03/2024
Penita!
Mis condolencias a la familia y a todos los que le quieren. :-(
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 12/03/2024
Descanse en paz
Subir
angelsynth
#10 por angelsynth el 12/03/2024
La muerte no es el final. Descanse en paz... y rodeado de sintes.
Subir
2
ArquitectoAcero
#11 por ArquitectoAcero el 17/03/2024
Los más nuevos no lo conocerán porque llevaba muchos años sin aparecer por aquí, pero fue uno de los grandes clásicos de este foro.
Excelente persona.

DEP
Subir
2
cuttnoise
#12 por cuttnoise el 17/03/2024
vaya...que mala noticia que ya no este entre nosotros, lo conoci en la concentración de sintes y era un tío genial.

DEP
Subir
1
odyssey
#13 por odyssey el 18/03/2024
Lo conocí cuando de se organizó entre los hispasónicos la primera concentración de sintes en bcn. Y efectivamente era un gran tipo. Además un gran conocedor de este mundillo y muy detallista en cuanto a la restauracion de sintes…hasta los tornillos debian ser exactos a los originales….
En fin, mi mas sincero pésame a sus familiares y amigos, dep.
Subir
1
jostalmac
#14 por jostalmac el 23/03/2024
Mala notícia :triston:
Un gran tipo que tuve la suerte de conocer en la primera concentración de analógicos de bcn y en alguna cena de esas que se hacían entonces. Cercano, amable y amante de los sintes. DEP Jan y mis condolencias para todos sus allegados.
Subir
1
Jovihu
#15 por Jovihu el 24/03/2024
Había hablado varías veces con él por privado y era un tipo realmente majo… RIP Jan!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo