Fallo Firewire de serie en los Macbook PRO nuevos

  • 1
waxman
#1 por waxman el 28/08/2009
Hola,
dice mucha gente ya que están teniendo problemas con el puerto FW de los Macbook Pro a la hora de conectar tarjetas de sonido. Al parecer tiene problemas con el chipset desde que han dejado de incluir el sistema FW de Texas Instruments.
¿Alguno ha sufrido estos problemas?
Subir
waxman
#2 por waxman el 31/08/2009
¿No sabeis nada del tema?
Subir
Malve
#3 por Malve el 31/08/2009
Si, es cierto, incluso fabricantes como RME no aseguran la completa compatibilidad de sus interfaces...

Ahora Apple monta Agere, que es más barato y bastante peor para el audio y sus periféricos.

No falla siempre, ni siquiera tiene porque fallar una RME aun diciendo lo que dice el fabricante, simplemente avisan que puede pasar...

Además se une el problema de que ahora se necesita un conversos FW400 / FW800 y ya se han dado casos aquí en Hispasonic de gente a la que no les reconocía el interface con el adaptador...
Subir
Malve
#4 por Malve el 31/08/2009
También es cierto que en la versión 10.5.8 Apple solucionó problemas con interfaces, lo que no recuerdo es si solo eran USB o también Firewire.
Subir
waxman
#5 por waxman el 31/08/2009
Vaya.
Gracias por la info.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 31/08/2009
también firewire, :wink:

de momento de seguro que hay compatibilidad,

apogee, todas.
focusrite,todas, seria bueno ir poniendo las que tambien sepaís, :wink:
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 31/08/2009
por cierto malve,es qué tengo una duda,,
si me pillo el macbook pro 17,,
en la xpress card,puedo poner una texas instrumens con dos firewires 400,
o an de ser los dos a 800 ??? yo creo que a 400,pero quiero tener la confirmación, :roll:
gracias, :wink:
Subir
maaaquemeseyo
#8 por maaaquemeseyo el 31/08/2009
Powerstudios, yo tengo el MBP de 15 (de hace un par de años) y sí, de hecho en estos momentos te estoy escribiendo con un Leopard arrancado desde un HD externo vía una Sunix con 2 FW 400. Lo más curioso es que este modelo en concreto aparentemente no debería ser compatible con Mac, y va como un tiro. :mrgreen:
Esta me la han dejado pero me voy a pillar una con 2 FW 800, que total son compatibles con el 400, me parece que va a caer la Lacie.
Subir
Malve
#9 por Malve el 31/08/2009
No Power, no vas a tener problema, el hecho de que los modelos nuevos no lleven FW400 no es motivo para que no puedas poner un XC con puertos a 400, ten en cuenta que es Mac OS X quien gestiona esa tarjeta mediante el software que programa el fabricante de la tarjeta... no hay ningún tipo de imcompatibilidad con el Firewire 400 en Leopard ni en el MacBook Pro, evidentemente siempre que sea una tarjeta compatible con Mac OS X o una rara excepción como la que comenta maaaquemeseyo :shock:
Subir
reppohw
#10 por reppohw el 31/08/2009
Yo tengo un Imac 24 de Octubre del año pasado y la RME FF800 no me funcionaba conectandola por Firewire 400 pero lo solucioné simplemente conectandola por el firewire 800.

Ahora me voy a comprar un Macbook Pro y quiero usar con el la FF800 conectada por firewire 800, ¿creeis que debería de haber algún problema?

Gracias
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 01/09/2009
gracias,queda claro, sipempre biene bien para poder conectar lo que pueda salir
en un futuro, :wink:
Subir
igny
#12 por igny el 01/09/2009
En mi mac book pro 5.5 el focusrite funciona de perlas via firewire.
Subir
Jose Ibanez
#13 por Jose Ibanez el 06/09/2009
En el Macbook pro que me compré hace un mes mi Motu 828 MkII de las primeras va de perlas por Firewire.
La conecto por un cable que va de la motu ( Firewire port 800) al Mac ( Firewire port 400)
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 06/09/2009
Utilizo una Apogee Duet con el puerto firewire y tanto el 800 como el 400 van bien. También conecto la cámara de vídeo y un convertidor Canopus por 400 y sin problemas con el Macbook Pro.
Subir
waxman
#15 por waxman el 10/09/2009
:wink:
Zenkius
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo