Problemas con el FireWire de mi nuevo MacBook Pro

Ragnar Blackmade
#1 por Ragnar Blackmade el 24/07/2009
Buenos días a todos:

Hace poco que me he comprado un MacBook Pro de 13 pulgadas y hasta ayer no he tenido ningún problema.

Ayer me llegó el adaptador Firewire 800 a 400 (9 pines a 6 pines) para poder conectar mi Behringer FCA202. Ya se que esta tarjeta no es nada del otro jueves, pero en mi PC me estaba dando muy buenos resultados y quería seguir usándola ahora en mi Mac.

Al conectarla se me enciende fija el led rojo de alimentación pero el azul, que es el testigo de la conexión FireWire, se pone a parpadear como un loco, mientras que en el PC se quedaba fija encendida.

Se supone que no tengo que instalar nada ya que el propio Mac OS X lo tendría que detectar sin problemas, pero al entrar a cualquier software, en los dispositivos de sonido disponibles no aparece la FCA2002.

He localizado esta ayuda en Apple:

http://support.apple.com/kb/TA24826?viewlocale=en_US

Pero parece una solución para Mac OS X 10.4.10 y yo en mi equipo tengo instalada la última versión, por lo que no se si no será buena idea hacer esto.

¿Alguna experiencia similar?

Gracias por adelantado,
Manuel León
Subir
biosferas
#2 por biosferas el 25/07/2009
hola a mi me pasa lo mismo pero con mi konnekt live!!
por favor ayudarnos!!!
gracias
Subir
Malve
#3 por Malve el 25/07/2009
Pues me temo que pueda ser un problema del cable o algún tipo de incompatibilidad...


Hace un par de meses surgió un tema similar y yo cometí la estupidez de decir que ese tipo de conversiones podían traer incompatibilidades, no veas la que me calló encima.

Me temo que pueda ser ese el problema, algún tipo de conflicto.

Se dice que Apple va a publicar en breve la nueva versión de Leopard, la 10.5.7 y creo recordar que van a solucionar temas de incompatibilidades con interfaces de audio.

Yo escribiría a los fabricantes y les preguntaría si tienen informes al respecto.
Subir
biosferas
#4 por biosferas el 26/07/2009
muchas gracias hablare con apple a ver que dicen.
gracias
alguien tiene otra sugerencia???
un saludo
Subir
Malve
#5 por Malve el 26/07/2009
Con fabricantes me refería a TC Electronic y a Behringer... Son los fabricantes de interface, ten en cuenta que Apple no puede testear todas las tarjetas de sonido del mercado, es el fabricante de la tarjeta el que tiene que asegurar la compatibilidad, pero claro, con el rollo del FW400/FW800 se van a escudar en caso de que sea por algo de eso.
Subir
biosferas
#6 por biosferas el 26/07/2009
creo que llevare mi mac al servicio tecnico mucho me temos que el puerto firewire no funcione.
como puedo comprovar si funciona mi puerto firewire del macbook pro?
Subir
Ragnar Blackmade
#7 por Ragnar Blackmade el 26/07/2009
Pues lo mismo me temo yo... ayer probé con la cámara de vídeo y tampoco me la pilla.

Estoy por pillarme otro cable para comprobarlo... espero que sea cosa del adaptador FW800 a FW400... y no del puerto :|
Subir
Malve
#8 por Malve el 26/07/2009
Pues intentad probar un disco externo que vaya por FW800... acercaros a un Media Markt, Saturn, Fnac o algún sitio así y haceros los locos de que estáis interesados en comprar un disco, lo probáis y decís que le vais a dar un pensao...


Me refiero si no tenéis acceso a un disco a 800 de otra forma.
Subir
Ragnar Blackmade
#9 por Ragnar Blackmade el 27/07/2009
Pues es una idea buenísima... voy a probar! :D
Subir
Ragnar Blackmade
#10 por Ragnar Blackmade el 27/07/2009
Pues eso era!

Se ve que el conversor que me he comprado no va bien.

Probando con los cables que vienen con un hd fw 800 todo va de perlas.

Gracias a todos!
Subir
Toni Ferx
#11 por Toni Ferx el 29/07/2009
veo que aqui tambien va de conversores, os dejo el mismo enlace que al compañero por si os sirve:

http://tenda.initron.com/product_info.p ... ts_id=5163
Subir
Ragnar Blackmade
#12 por Ragnar Blackmade el 30/07/2009
Yo al final he optado por comprarme un cable, en vez de un conversor, en cablematic

http://www.cablematic.com/
Subir
Injun
#13 por Injun el 18/10/2009
No encuentro el cable...

¿Funcionan mejor que los adaptadores?
Subir
alespardo
#14 por alespardo el 19/10/2009
Yo con un cable q compre en la misma tienda dd compre el mac va de lujo mi fw1814 y mi HD en cadena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo