Nuevo MacBook Pro 16

  • 1
Sport
#1 por Sport el 14/11/2019
¿Que os parece este nuevo MacBook Pro 16?


Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz de novena generación
Turbo Boost de hasta 4,8 GHz
AMD Radeon Pro 5500M con 4 GB de memoria GDDR6
16 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz
1 TB de almacenamiento SSD¹
Pantalla Retina de 16 pulgadas con True Tone
Touch Bar y Touch ID
Cuatro puertos Thunderbolt 3

Con esta configuración sale a 3.199€

https://www.apple.com/es/macbook-pro-16/
Subir
powerstudios
#2 por powerstudios el 15/11/2019
#1 Como portátil esta muy bien, (es un pepino) pero el tema del disco soldado a placa base es una guarrada... también hay que ver si el touch bar lo han cambiado y es reparable, hasta ahora la barra touch bar no era reparable, con lo cual fuera de garantía te han de cambiar placa base entera si se estropea, 1300€ aprox...tema refrigeración abra que verlo como se comporta, Como consejo yo esperaría a que lo desmonten en ifixit (no tardarán) y ver esos detalles.

Un saludo
Subir
1
Sport
#3 por Sport el 15/11/2019
#2 Gracias.
Subir
1
powerstudios
#4 por powerstudios el 15/11/2019
A ti ;)
Subir
1
powerstudios
#5 por powerstudios el 18/11/2019
Por desgracia disco y ram soldadas a placa base, una autentica marranada, veremos si el touch bar es reparable,
hasta ahora no lo a sido. si se fastidia la barrita cambio de placa base entera, si se fatidia el disco cambio de placa base entera,
si se fastidia la ram, cambio de placas base entera!
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 18/11/2019
#5 casi todos los laptops van por ese camino, ya no es de extrañar que todo vaya soldado ya. lo que pasa es que apple van bastante por delante respecto a otras marcas. o sino tiempo al tiempo

saludos
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 18/11/2019
Alguien escribió:
#5 lo que pasa es que apple van bastante por delante respecto a otras marcas. o sino tiempo al tiempo



Lo que pasa que todas las demás siguen a apple, en móviles, ordenadores, etc.
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 18/11/2019
#7 yo creo que esto de que vaya todo soldado a la placa base se va a estandarizar en todas las marcas. piensa que apple des del 2016 que lo suelda todo a la placa base, osea que ya han pasado unos añitos ya.

si se tiene mala suerte que se te averie una placa base pues a pagar, y no poco.

pero lo dicho, las otras marcas siguen el camino de apple.

saludos
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 20/11/2019
#8 Si apple rectifica los demás tambien lo harán, estate seguro de ello, veremos si escucha a los queridos y fieles usuarios,
que de esto ya tienen miles de quejas que reciben semanalmente.

un saludo
Subir
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 20/11/2019
powerstudios escribió:
veremos si escucha a los queridos y fieles usuarios,
que de esto ya tienen miles de quejas que reciben semanalmente.


que trabajas en un apple store?

la gente lo quiere todo, que sea delgado, pantalla ultrafina y que sea modular por si se estropea algo pues solo cambiar la pieza averiada. todo no puede ser.

en todo caso, podrian hacer un macbook pro unibody tamaño 2011-2012 modular y asi contentar a todos. entonces veriamos a diferencia de ventas del unibody con el delgado... cual de ellos ganaria? he aqui la cuestion....

es mi opinion

un saludo
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 20/11/2019
Yo y miles de usuarios preferimos mas grosor y poder ampliar la ram y el disco si se fastidia, que algún dia se fastidiara,
un disco ssd nvme tiene una duración de vida contada, aun así cabe perfectamente un disco ssd pcie perfectamente
sin soldar, como hicieron en algunos macbook airs. hasta 2015, lo que no puede ser es gastarse 3000€ en un portátil
y que si se estropea el disco tengas que tirar el portátil a la basura fuera de garantía,no tiene lógica ningúna, mires
por dónde lo mires, pierden ventas, yo mismo que ya no me compro el de 16.

es mi opinión

Un saludo
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 20/11/2019
#11 respetable, si señor!

supongo que la demanda del mercado y su buen trabajo de marketing hacen que se sigan vendiendo, nosotros porque entendemos de que va el asunto, pero la mayoria ni se entera de todo esto y luego viene la garrotada en cuando pase algo.

en fin, asi va todo.

un saludo powerstudios.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 20/11/2019
#11
Alguien escribió:
supongo que la demanda del mercado y su buen trabajo de marketing hacen que se sigan vendiendo, nosotros porque entendemos de que va el asunto, pero la mayoria ni se entera de todo esto y luego viene la garrotada en cuando pase algo.


Asi es amigo, ese es el problema, la garrotada :machaca: jaja,

un saludo KBF
Subir
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 21/11/2019
#13 ante todo muchas gracias por el respeto que me tienes, yo a ti te respeto lo mismo, y ademas se que sabes mejor que yo del tema del que hablamos.

pero ahora imaginate que necesitas un mac portatil para hacer tus cosas, ya no hablo si en un windows podrias hacer lo mismo, que casi seguro que si, pero sabes tambien que no es lo mismo un mac que windows. dicho esto, coges y te gastas 4000 pavos en un 16" y por mala suerte se te estropea la placa base y te cuesta 1000 el cambio.... vale si, es caro pero estamos hablando de apple.

es como comparar un mercedes con un seat, los dos te llevaran a tu destino, pero porque mercedes y no seat? aqui cada uno dira su opinion y es respetable en todos los casos.

tu, powerstudios sabes de lo que hablo. el mac pro que esta al caer es modular, si, vale, dentro de 4 años querras cambiar la tarjeta grafica por una mas potente, pero sabes muy bien que no podras colocar cualquiera por el tema del puerto MPX combinado con el PCI-E. osea que siempre tendras que pasar por caja.

donde yo trabajo pasa lo mismo, se venden maquinas especificas con un buen rendimiento pero se lo han currado tanto que los repuestos valen un pastizal, porque saber donde van a morir los clientes. las empresas estan creadas para ganar dinero, y cuanto mas mejor. es como va todo hoy en dia.

dicho todo esto, digo que no me extraña en nada la politica de apple con sus productos. todos hacen lo mismo. lo que no gano por alli lo gano por alla, pero a pasar por caja.

yo lo veo normal, es su estrategia y su modelo de marketing.

nada mas que añadir, me he extendido demasiado ya.

saludos compañero.
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 22/11/2019
#14 un placer intercabiar impresiones contigo ,
un abrazo `
power.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo