Fallos con el lector de cds/dvds del macbook-pro

  • 1
klein
#1 por klein el 17/09/2008
ke tal??.desde hace tiempo,vengo teniendo fallos kon el lektor de cds/dvds del macbook-pro....leía los que keria y expulsaba otros que kon anterioridad no habian dado problemas...(sobre todo dvds)..ayer decidí formatear, y .....me expulsa los discos de instalacion el jodío....os ha pasado a alguno esto??? hay otra forma de formatear que no sea kon el disko dentro?????.gracias,de antemano. [-o< .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
virus_g
#2 por virus_g el 17/09/2008
yo tengo un macbook y tenia el mismo problema y al poko de comprarmelo estube unos dias intentando y al final me lo pillo es una p.....

salu2 y paz
Subir
klein
#3 por klein el 17/09/2008
gracias,virus_g.voy a intentarlo otras 2000 veces.un saludo,tio.
Subir
klein
#4 por klein el 18/09/2008
he llamado para repararlo....400 loros una superdrive nueva instalada :shock: .tiene kojones.alguna foma de formatear el portatil sin meter el disco???.ya he probado a pasar los discos al disco duro externo y arrankar kon alt pulsado..no me rekonoce el hd externo :? .....hel me,please!!!!!
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 19/09/2008
klein escribió:
he llamado para repararlo....400 loros una superdrive nueva instalada ....


:shock: , eso sólo les pasa a los maqueros :P .

Menudo sablazo, ¿No la podrías instalar tú?
Subir
klein
#6 por klein el 21/09/2008
pueblo escribió:
klein escribió:
he llamado para repararlo....400 loros una superdrive nueva instalada ....


:shock: , eso sólo les pasa a los maqueros :P .

Menudo sablazo, ¿No la podrías instalar tú?


por lo visto el rollo de abrir el ordenata y cambiar la superdrive es muy delicado,ke no dificil...pero..a ver si la voy a liar......y no me fio...a ver que pasa....un saludo,pueblo.
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 21/09/2008
Hola klein. Yo tuve problemas hace unos meses con la superdrive de mi MacBook, y me pasó lo mismo, el presupuesto de reparación era de más de 200 € y ya no estaba en el primer año de garantía. Pasados unos días y después de pensar todas las posibilidades, llamé a Apple y accedieron finalmente a hacerse cargo de la reparación. La verdad es que tuve suerte finalmente.

Lo que puedes hacer, si ya no te queda otro remedio, es buscar en ebay el modelo EXACTO de tu lector (Matshita probablemente) de algún MacBook Pro desguazado y tratar de montarlo tú mismo siguiendo las guías de ifixit.com

Si no encuentras nada y no te vale la pena pagar lo que te piden por la reparación, siempre te quedará la opción de una grabadora externa, como por ejemplo la superdrive del MacBook Air, que no es muy cara.

Suerte,
Subir
klein
#8 por klein el 21/09/2008
muchismas gracias,herrhafen.voy a buskar la susodicha grabadora a ver komo sale de precio.,la garantía kadukó hace un tiempo :( .una pregunta mas,please!..tb tengo un ibook.podría meter el cd de instalacion del mbpro en el ibook y arrancar el mbpro pulsando T?me rekonoceria el cd que hay en el ibook????

muchas gracias.
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 21/09/2008
Sí, de hecho yo en mi desesperación reinstalé el sistema e hice test de hardware con el MacBook de mi hermano conectado por firewire.

Por cierto, la unidad óptica, al ser para Apple no la venden en ningún sitio. Sólo la podrás encontrar, como te he dicho, si tienes la suerte de que alguien venda las piezas de algún otro portátil como el tuyo estropeado.
Subir
klein
#10 por klein el 24/09/2008
muchas gracias again,herrhafen.creo que habrá que ir a por la grabadora externa.paso de gastarme 400 loros en la reparacion.amo y odio a los mac a la vez :? .

saludos y gracias.
Subir
solker
#11 por solker el 24/09/2008
Yo ya llevo 2 unidades jodidas. Una en un macmini y otra en imac. La solución, compra una caja externa e instalar una grabadora dentro.

Para poder instalar desde un lector externo, ha de ser FW, si no me equivoco, al menos en los PPC, no se si en los intel, ya se puede por USB (tendría que porbarlo por si las mocas).

La grabadora ... en principio son como los HD's, tienen un formato "standard" para los portatiles y cualquiera con ese formato rollo esta ( http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=CEANS7 ), pero con cargador de ranura debería de valerte ... hay pocas, aunque existen si buscas en esa página encontrarás alguna.

Todas llevan ese formato y te sirve cualquiera que sea por ranura. A mi me la mandaron equivocada, y me la trajeron con puerta, pero con el macmini desmantelado la coloque en su sitio, sin carcasa evidentemente, y funcionó el invento, así que siendo una de ranura, que coincida no debería de haber problemas.

Vamos que no te tienes que ir a apple. Estoy casí seguro, que si buscas la referencia, encontrarás la mismita, de venta al público.

Yo no estoy a favor de pillar una de desguace, por que son una mierda (como hemos podido comprobar) y vete tu a saber como está.

Si la cosa pinta muy mal, un lector FW te debería funcionar, y el USB, pues lo pruebo y te cuento.
Subir
solker
#12 por solker el 24/09/2008
Bueno, pues probado y funcionando desde USB .... así que si no te importa tirar de una grabadora externa ya tienes la solución "barata".
Subir
klein
#13 por klein el 24/09/2008
solker escribió:
Bueno, pues probado y funcionando desde USB .... así que si no te importa tirar de una grabadora externa ya tienes la solución "barata".


ole ole oleee.gracias solker....kreo que por nada y menos se pilla una grabadora de estas...voy a mirarrrrr.......gracias,bro.
tiron de orejas(o patada en los webos) a la gente de apple,por la calidad de sus productos :^o .
Subir
flexa
#14 por flexa el 29/09/2008
A mi me pasa lo mismo...es mas raro que la ostia!
Prueba al iniciar: comando + opción + p + t + r
Subir
klein
#15 por klein el 02/10/2008
muchas gracias,flexa...perdona el retraso..esta noche lo intento..pero la grabadora ya está en kamino por si akaso..abrazako.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo