Falta de potencia en la voz

  • 1
Yam k
#1 por Yam k el 12/07/2020
Hola a todos los que lean y comenten este foro! Soy principiante, hace un año empecé a imitar cantantes, a cantar sobre la canción original, sucede que cuando canto sobre la canción original, lo hago bien, en los agudos y en la potencia, pero cuando intento cantar sólo con el instrumental o a capela, no tengo fuerza y suena horrible 😖😖, eso me hace pensar que no tengo habilidades para cantar. ¿Qué puedo hacer para mejorar? ¿Es malo empezar imitando a un cantante? ¿Qué ejercicios o métodos debo seguir para aprender a cantar sin/con instrumental y no sonar mal? Desde ya muchas gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fabricio
#2 por Fabricio el 13/07/2020
Hola,
Jaja hombre es normal, es que estás desafinando...
Dime, ¿Sabes de canto? 🤔 Si no te recomiendo ir con un profesor...
Saludos
Subir
Yam k
#3 por Yam k el 15/07/2020
#2 Hola 😊 soy mujer XD
No...para ser sincera, recién estoy empezando, y no sé por dónde debería empezar...no tengo la posibilidad de ir con un profesor de canto por ahora, pero realmente quiero aprender a cantar, así que, no sé si podrías darme algunos consejos o recomendarme algunas apps o vídeos, donde pueda empezar desde cero y bien...muchas gracias por responder el post 🤗🤗
Subir
Fabricio
#4 por Fabricio el 18/07/2020
Discúlpame por confundirte 😅.
Yam k escribió:
, a cantar sobre la canción original, sucede que cuando canto sobre la canción original, lo hago bien

Para mí lo que escribes es que tu oído te engaña (es normal) intenta otra vez cantar sobre la canción original, pero esta vez grábate y analizalo o subelo al foro.
Yam k escribió:
pero cuando intento cantar sólo con el instrumental o a capela, no tengo fuerza y suena horrible 😖😖, eso me hace pensar que no tengo habilidades para cantar.

No te desanimes CREO que esto sucede por falta de confianza y seguridad, te lo explico porque sientes que estás cantando sola y además que te escuchas y empiezas a dudar de tu voz y lo vas a deteriorando poco a poco.
Yam k escribió:
recién estoy empezando, y no sé por dónde debería empezar...no tengo la posibilidad de ir con un profesor de canto por ahora, pero realmente quiero aprender a cantar, así que, no sé si podrías darme algunos consejos o recomendarme algunas apps o vídeos,

Pues para yo también ser sincero yo también soy principiante y autodidacta xD, pero en el camino aprendí muchas cosas, actualmente la situación está complicada para todos.
Respecto a las recomendaciones te sugiero la App Piano Tunner, y un buen youtuber a mi parecer de técnica vocal es Justin Stoney , Búscalo en Youtube como New York Vocal Couching, (creo que se escribe así, Xd.
Si quieres consejos aún más experimentados busca desde Facebook "Aprendiendo a cantar con libertad vocal" , publica tus dudas o preguntas y vídeos cantando, muchos profesores y expertos te van a responder sin ninguna molestia (Quien sabe capaz te responda yo :p), este grupo de Facebook lo administra Jorge, un profesor de canto y creador de libertad vocal.
Suerte y saludos 👏
Subir
Diego Cano
#5 por Diego Cano el 18/07/2020
Hola Yam

¿Cantas con micrófono o a capella?, Si cantas a capella e intentas subir el volumen de tu voz para escucharte por encima de la música no podrás afinar bien, cantaras forzada, te estropearas la voz y nunca aprenderás a cantar. Usa un micrófono para que puedas escucharte sin necesidad de forzar nada la voz.

El hecho de escucharte bien con la cancion con la voz es porque se crea un efecto Chorus o Double que disimula muchísimo los fallos de afinación de cualquiera de las 2 voces.

La potencia, sobre todo en agudos muchas veces es mas por hacer resonar notas "tipo falsete" que amplificas sin necesidad de darle mas aire y sin apenas esfuerzo. Luego esta el Belting, pero sólo para algún momento puntual, porque sino no duras 2 canciones.

Busca en youtube "Conseguir la Voz Mixta" y bebe SIEMPRE al menos 1/2 litro de agua del tiempo 30 minutos o una hora antes de empezar a cantar y otro tanto cada hora mientras cantas, SIEMPRE.

Un saludo.
Subir
Yam k
#6 por Yam k el 20/07/2020
Fabricio escribió:
Discúlpame por confundirte 😅.
No hay problema...a cualquiera le pasa XD

Fabricio escribió:
Para mí lo que escribes es que tu oído te engaña (es normal) intenta otra vez cantar sobre la canción original, pero esta vez grábate y analizalo o subelo al foro.
Está bien...sé que no canto bien 😅😓 por eso me da mucha vergüenza subir un audio 😔😔

Fabricio escribió:
No te desanimes CREO que esto sucede por falta de confianza y seguridad, te lo explico porque sientes que estás cantando sola y además que te escuchas y empiezas a dudar de tu voz y lo vas a deteriorando poco a poco.
Pues sí, tienes mucha razón, me da miedo escucharme sola, porque sé que lo podría hacer mal, y tengo miedo a que suene peor de lo que oigo cuando me escucho cantar sola.

Fabricio escribió:
Pues para yo también ser sincero yo también soy principiante y autodidacta xD, pero en el camino aprendí muchas cosas, actualmente la situación está complicada para todos.
Respecto a las recomendaciones te sugiero la App Piano Tunner, y un buen youtuber a mi parecer de técnica vocal es Justin Stoney , Búscalo en Youtube como New York Vocal Couching, (creo que se escribe así, Xd.
Si quieres consejos aún más experimentados busca desde Facebook "Aprendiendo a cantar con libertad vocal" , publica tus dudas o preguntas y vídeos cantando, muchos profesores y expertos te van a responder sin ninguna molestia (Quien sabe capaz te responda yo :p), este grupo de Facebook lo administra Jorge, un profesor de canto y creador de libertad vocal.
Suerte y saludos 👏
Ya veo, muchas gracias, tomaré en cuenta los consejos que me da 😊

Después de mucho batallar, en sí debería grabarme y subir mi audio al foro, decidí subirlo, aunque tengo mucha vergüenza, estoy intentado mejorar, y tomarme en serio mi aprendizaje en el canto. Así que, abajo dejo mi audio, no es a capela o con instrumental, porque no tengo mucha confianza en mi misma, espero que al escuchar mi audio, puedan decirme en qué puedo mejorar, ah y también quiero saber cuál es mi tesitura, por favor si alguien pudiera decirme, pienso que soy mezzosoprano, también una amiga me dijo lo mismo. Muchas gracias a Fabricio y todas las personas que respondieron y responderán este post 😊.
Subir
Yam k
#7 por Yam k el 20/07/2020
Diego Cano escribió:
¿Cantas con micrófono o a capella?, Si cantas a capella e intentas subir el volumen de tu voz para escucharte por encima de la música no podrás afinar bien, cantaras forzada, te estropearas la voz y nunca aprenderás a cantar. Usa un micrófono para que puedas escucharte sin necesidad de forzar nada la voz.
Hola 😊 canto a capela a veces, pero el audio que dejé lo canté con micrófono, a menudo canto con micrófono, pero por el tema de mi inseguridad, casi siempre canto con la canción original 🙁, gracias por los consejos, los tomaré en cuenta, para que no dañe mi voz al cantar

Diego Cano escribió:
La potencia, sobre todo en agudos muchas veces es mas por hacer resonar notas "tipo falsete" que amplificas sin necesidad de darle mas aire y sin apenas esfuerzo. Luego esta el Belting, pero sólo para algún momento puntual, porque sino no duras 2 canciones.
Entonces en las notas agudas que hice en el audio, estaba utilizando falsetes(?), disculpa mi ignorancia, aún soy principiante, conozco sólo lo básico, sobre la voz de cabeza, pecho y mixta, pero a decir verdad, no sé cómo reconocerlas 😖

Diego Cano escribió:
Busca en youtube "Conseguir la Voz Mixta" y bebe SIEMPRE al menos 1/2 litro de agua del tiempo 30 minutos o una hora antes de empezar a cantar y otro tanto cada hora mientras cantas, SIEMPRE.
De acuerdo, muchas gracias por sus consejos 🙌🏻 lo de tomar agua, lo hacía a veces porque sentía la garganta seca después de haber cantado por una hora y más, muchísimas gracias por todo. 🤗
Subir
1
Fabricio
#8 por Fabricio el 20/07/2020
Hola otra vez!

Yam k escribió:
espero que al escuchar mi audio, puedan decirme en qué puedo mejorar, ah y también quiero saber cuál es mi tesitura, por favor si alguien pudiera decirme, pienso que soy mezzosoprano, también una amiga me dijo lo mismo.


Escuché tu audio , te voy hacer sincero y te diré dos puntos
1.Sia hace unos agudos increíbles y lamentablemente no estás preparada para ello :(
2. No puedo escuchar tu voz muy bien, es como por decir...
50% tu voz
50% la voz de Sia
Además que suena airoso.
Mi otra recomendación es
Diego Cano escribió:
Conseguir la Voz Mixta" y bebe SIEMPRE al menos 1/2 litro de agua del tiempo 30 minutos o una hora antes de empezar a cantar

Lo que dice el forero Diego está bien de la hidratación del cantante, pero no te recomiendo que busques la voz mixta, porque la voz mixta es la "combinacion" de ambos registro pecho y cabeza...
Y además que ambos deben estar muy fortalecidos.
Te puedo responder todos tus dudas sobre el tema
Mándame un msg en WhatsApp
+51 973 650 927
Saludos 👋👋
Subir
Diego Cano
#9 por Diego Cano el 20/07/2020
Fabricio escribió:
pero no te recomiendo que busques la voz mixta, porque la voz mixta es la "combinacion" de ambos registro pecho y cabeza...


Quizá tengamos un concepto diferente de lo que es la Voz Mixta, A mi entender comprende todo tu registro vocal (Básicamente: Pecho, Passaggio y Cabeza), esa "combinación" solo se produce en las notas del Passaggio, y considero absolutamente imprescindible lograrlo para cualquier cantante, y cuanto antes empiece mejor, ya lleva un año y está tardando.

De todo lo que hay en Youtube sobre técnica vocal, los videos relacionados con la voz mixta son los que más eficazmente te harán avanzar con la seguridad de que no estarás forzando tu voz, de que irás por el camino correcto y de que podrás llegar a cantar durante horas con la voz bien colocada, afinada y disfrutando.

Fabricio escribió:
Y además que ambos deben estar muy fortalecidos.


Yo diría que lo que hay que "Fortalecer" (mas bien aprender a colocar bien) son las notas del Passaggio, si "fortalecemos" los registros de pecho y cabeza por separado estaremos intentando hacer notas entre los dos registros con pecho o cabeza en vez de una combinación de ambos, y por lo tanto forzando la voz en esas notas, Algunas veces si es recomendable mantener algunas notas de pecho en registro de cabeza antes de un belting por ejemplo, pero una vez que domines y sepas dar cada una de esas notas de tu passaggio con tu voz mixta.

También por mi experiencia es mucho mas efectivo y duradero cantar relajado, dormir bien, hidratarse con tiempo y liberar tensiones en tus músculos de cuello y espalda que fortalecer algo mucho para forzarlo después.

Aquí te dejo Yam K un ejemplo de Voz mixta, sobre todo en las primeras estrofas.

https://www.instagram.com/p/CCGxJR4gPql/

Un saludo.
Subir
Fabricio
#10 por Fabricio el 20/07/2020
Diego Cano escribió:
comprende todo tu registro vocal (Básicamente: Pecho, Passaggio y Cabeza), esa "combinación" solo se produce en las notas del Passaggio, y considero absolutamente imprescindible lograrlo para cualquier cantante,

Digo lo mismo Diego, pero la voz mixta necesita que ambos registros de pecho y cabeza esten bien identificados y entrenados, además como ella dijo que es una principiante, esto suele causar confusión y se puede dañar.
¿A qué te refieres a "Lleva un año y está tardando"?

Bueno Yam te lo dejo a tu criterio...
1-Fortalecer ambos registros
2- No fortalecer
Te dejo un artículo para que te informes 👌
https://www.google.com/amp/s/vokalo.es/blog/camino-hacia-la-voz-mixta/amp
Subir
Q
#11 por Q el 20/07/2020
Hola Yam.
Imitar es una manera razonable de aprender, ya sea para cantar, para dibujar, o para mil cosas más. Pero también creo que tiene algunas desventajas que, al menos, conviene tener en mente:
-Probablemente se aprende mejor y más rápido con un buen profesor, porque tiene un método de enseñanza, cosa que uno mismo no tiene cuando imita a quien sea.
-Se corre el riesgo de imitar mal, y eso, en el caso de cantar, puede llevar a causar daños de algún tipo, empezando por las cuerdas vocales. Por ejemplo, no puedes ponerte un día a "imitar" a cantantes de heavy metal así como así, sin ningún tipo de preparación.
Si vas a aprender imitando, al menos intenta escoger bien a quién vas a imitar primero, y a quienes te reservas para cuando sepas más. La canción de Sia que has grabado tiene pinta de ser complicada para cantar, y quizá deberías buscarte unos retos algo más sencillos al principio. Si sabes qué rango vocal tienes ahora, puedes intentar buscar canciones que entren dentro de eso, y evitar forzar más de la cuenta hasta que mejores. Además, será menos frustrante. Prueba con Sade, que tiene un registro bastante más asequible, o cualquier otra cantante -o canciones- que veas que no llegan a notas altísimas.
Ten en cuenta que no lo puedes imitar todo. Habrá estilos que te encajarán mejor que otros. Busca aquellos en los que tu voz suene más agradable, y que te guste cantarlos, claro.
Cantar con la canción original siempre va a esconder tus fallos, y por eso te sonará mejor, pero aprenderás menos. Es mucho más práctico cantar sin que se escuche la voz original, ya sea con una versión de karaoke, o tocando tú misma la canción con algún instrumento. Puedes empezar aprendiendo la canción con la original, y a la que ya te sepas más o menos la melodía y la letra te buscas una versión instrumental.
Si no puedes ir a clases de canto te recomiendo que al menos aprendas a ejercitar la respiración y a calentar la voz antes de los ensayos. Encontrarás vídeos sobre eso en internet. Creo incluso que es más fácil aprender eso con vídeos que las diferentes técnicas vocales, ya que para eso otro veo muy necesario tener un profesor delante que te diga cuando lo estás haciendo bien o mal.
La primera "imitación" que deberías controlar es la de coger un instrumento -un teclado pequeño te sirve-, tocar Do-Mi-Sol-Do-Sol-Mi-Do -o sea, empiezas en una nota y subes el acorde mayor hasta la misma nota una octava arriba, y luego vuelves hacia atrás-, y cantar lo mismo con tu voz. Lo puedes hacer cantando con cada vocal, luego con "ma", "me", "mi", "mo", "mu" o con otras consonantes. Con esto aprendes a afinar y te sirve de calentamiento. Lo puedes ir repitiendo con acordes cada vez más agudos. Si esto ya te parece complicado, o ves que no te sale, prueba a tocar solo una nota del teclado y a cantarla tú justo después. Así hasta que veas que no desafinas. Ya sé que es mucho más divertido cantar canciones de Sia, pero hay que empezar por cosas sencillas.

Ah, y una cosa muy importante....
Yam k escribió:
eso me hace pensar que no tengo habilidades para cantar

Tú preocúpate de aprender y pasarlo bien. Las habilidades vendrán luego, dependiendo de tu esfuerzo y dedicación.
Subir
Yam k
#12 por Yam k el 20/07/2020
Fabricio escribió:
Escuché tu audio , te voy hacer sincero y te diré dos puntos
1.Sia hace unos agudos increíbles y lamentablemente no estás preparada para ello
2. No puedo escuchar tu voz muy bien, es como por decir...
50% tu voz
50% la voz de Sia
Además que suena airoso.
sí, me había dado cuenta de ello, me escuchaba cantar airoso, pero no sabía, cuál era el problema, estaba buscando información sobre eso, y sobre lo demás, ya sabía que cantaba mal XD, por eso quería aprender bien desde cero 😁😁...y no es la voz de Sia, la del fondo, son un grupo de cantantes que hicieron un cover de la canción, pero igual hacen unos agudos hermosos 🙌🏻


Fabricio escribió:
Lo que dice el forero Diego está bien de la hidratación del cantante, pero no te recomiendo que busques la voz mixta, porque la voz mixta es la "combinacion" de ambos registro pecho y cabeza...
Y además que ambos deben estar muy fortalecidos.
oh...ya veo...iré anotando todo lo que vayan diciendo

Fabricio escribió:
Te puedo responder todos tus dudas sobre el tema
Mándame un msg en WhatsApp
+51 973 650 927
oh...también soy de Perú

Gracias por las apreciaciones, me servirán de mucho 😊
Subir
Yam k
#13 por Yam k el 20/07/2020
Diego Cano escribió:
Quizá tengamos un concepto diferente de lo que es la Voz Mixta, A mi entender comprende todo tu registro vocal (Básicamente: Pecho, Passaggio y Cabeza), esa "combinación" solo se produce en las notas del Passaggio, y considero absolutamente imprescindible lograrlo para cualquier cantante
ya veo...vi algunas prácticas de voz mixta en un canal de YouTube, creo que debería practicar un poco

Diego Cano escribió:
cuanto antes empiece mejor, ya lleva un año y está tardando.
cuando decía un año, no me refería a que llevaba todo el año cantando, de hecho fue un año, pero con muchas pausas, porque me desanimaba, si cuento sólo los días que canté, serían como tres meses contando hasta ahora 😅😓 creo que me desespere sin motivo, porque ni a clases de canto iba, ese fue mi error, no ser constante, pero ahora pienso perseverar, igual gracias por sus críticas, me ayudarán a mejorar 😊

Diego Cano escribió:
De todo lo que hay en Youtube sobre técnica vocal, los videos relacionados con la voz mixta son los que más eficazmente te harán avanzar con la seguridad de que no estarás forzando tu voz, de que irás por el camino correcto y de que podrás llegar a cantar durante horas con la voz bien colocada, afinada y disfrutando.
ya veo...tomaré en cuenta sus consejos ✅

Diego Cano escribió:
También por mi experiencia es mucho mas efectivo y duradero cantar relajado, dormir bien, hidratarse con tiempo y liberar tensiones en tus músculos de cuello y espalda que fortalecer algo mucho para forzarlo después.
Aquí te dejo Yam K un ejemplo de Voz mixta, sobre todo en las primeras estrofas.
Gracias por sus respuestas, me ayudarán a empezar y mejorar 🤗
Subir
Yam k
#14 por Yam k el 20/07/2020
Fabricio escribió:
Digo lo mismo Diego, pero la voz mixta necesita que ambos registros de pecho y cabeza esten bien identificados y entrenados, además como ella dijo que es una principiante, esto suele causar confusión y se puede dañar.
¿A qué te refieres a "Lleva un año y está tardando"?

Bueno Yam te lo dejo a tu criterio...
1-Fortalecer ambos registros
2- No fortalecer
Te dejo un artículo para que te informes 👌
debo decir que ya estoy confundida 😅😅 pero igual muchas gracias por sus respuestas y consejos, estoy revisando todos los enlaces que dejaron 😊
Subir
Yam k
#15 por Yam k el 20/07/2020
Q escribió:
Si vas a aprender imitando, al menos intenta escoger bien a quién vas a imitar primero, y a quienes te reservas para cuando sepas más. La canción de Sia que has grabado tiene pinta de ser complicada para cantar, y quizá deberías buscarte unos retos algo más sencillos al principio.
de acuerdo, gracias

Q escribió:
Si sabes qué rango vocal tienes ahora, puedes intentar buscar canciones que entren dentro de eso, y evitar forzar más de la cuenta hasta que mejores. Además, será menos frustrante.
es frustrante no saber que rango vocal tengo 😖 por eso preguntaba si alguien podría decirme, pero supongo que sí soy mezzosoprano verdad? La verdad cuando intento cantar bajo no puedo respirar bien, se me acaba el aire rápido y me es pesado, y cuando intento cantar una canción en tono bajo siempre la hago en un tono más alto porque se me hace más cómodo...pero creo que eso no importa y no viene al caso 😁😅 igual buscaré canciones de cantantes mezzosoprano para ver cómo me va, gracias por las recomendaciones

Q escribió:
Puedes empezar aprendiendo la canción con la original, y a la que ya te sepas más o menos la melodía y la letra te buscas una versión instrumental.
Si no puedes ir a clases de canto te recomiendo que al menos aprendas a ejercitar la respiración y a calentar la voz antes de los ensayos.
sobre la respiración, es lo primero que debería aprender, ¿cierto? Así me tome meses aprender correctamente, debo darle prioridad, eso es lo que estaba leyendo en algunos posts

Q escribió:
La primera "imitación" que deberías controlar es la de coger un instrumento -un teclado pequeño te sirve-, tocar Do-Mi-Sol-Do-Sol-Mi-Do -o sea, empiezas en una nota y subes el acorde mayor hasta la misma nota una octava arriba, y luego vuelves hacia atrás-, y cantar lo mismo con tu voz. Lo puedes hacer cantando con cada vocal, luego con "ma", "me", "mi", "mo", "mu" o con otras consonantes. Con esto aprendes a afinar y te sirve de calentamiento.
está bien, antes de intentar cantar, primero haré ese calentamiento y practicar más lo de la respiración...descargué una aplicación y la secuencia de ejercicios son: lip hubble en octava y media, octava mezclada, cantar ku, bu y u en octava media y finalmente tongue trill en octava y media, es eso lo suficiente(?) O debo añadir algo más, también vi un vídeo de prácticas para agilidad vocal

Q escribió:
Tú preocúpate de aprender y pasarlo bien. Las habilidades vendrán luego, dependiendo de tu esfuerzo y dedicación.
muchas gracias por todo, daré mi mejor esfuerzo 👌🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo