Faltas de ortografía que hacen daño a la vista

juan valero 60
#76 por juan valero 60 el 01/01/2010
carmeloc escribió:

(...) En fin, eso unido a mis racimos de pollas en vez de dedos...


Tú sigue provocando a Salim, sigue ... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 01/01/2010
Salim, como todo árabe preconciliar y del caliphato, es culto y tolerante, se recrea en el fluir del agua por las fuentes, las acequias y los aljibes, mientras traduce al hebreo o la griego oriental poemas bardos y goliardos; sabe además las diferencias entre lo digital y lo dactilar y lo analógico y lo analógo, que, dicho sea de paso, es una de las barbaridades (preferentemente sudamericana, y más en concreto caribeña) que más me encienden...el On.
Subir
juan valero 60
#78 por juan valero 60 el 01/01/2010
Sí, es lo más probable. 8)

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#79 por Gracias a todos el 01/01/2010
Análogo, quiería decir, y análogo y equidistintante califa, como King el Tifa.
Subir
Born®
#80 por Born® el 01/01/2010
¿Qué habrá sido de Chanete? Ese sí que era un maestro de la hortografía. :mrgreen:
Subir
Guguel
#81 por Guguel el 02/01/2010
(Tratándose de un hilo sobre hortografía voy a escribir bien)

Es verdad, el amigo chanete. Qué buenos tiempos aquellos, y Jim Beam. Qué habrá sido de ellos. Fueron tiempos duros para la ortografía y para el foro, pero de buen recuerdo para mí.
Subir
ok
#82 por ok el 02/01/2010
De chano se que se puso a estudiar la licenciatura en literaruta castellana...

Y jim beam? Anda de fisicoculturista... :mrgreen:

:^o
Subir
Metalchus
#83 por Metalchus el 02/01/2010
Tengo muy buenos recuerdos de Chano , que tiempos aquellos :mrgreen: .............. Chanete for president :campeon:
Subir
ok
#84 por ok el 02/01/2010
METALCHUS escribió:
Tengo muy buenos recuerdos de Chano , que tiempos aquellos :mrgreen: .............. Chanete for president :campeon:


+1

Tambien tengo buenos recuerdos de kizito. Todos ellos daban algo de sabor al off topic...
Subir
Gracias a todos
#85 por Gracias a todos el 02/01/2010
¿Qu´hizo Kizito para no estar ya más...?
Subir
Furthur
#86 por Furthur el 02/01/2010
Aprovechando la reavivacion de este hilo sobre quejas ortograficas, voy a comentar la tendencia general que hay al escribir los verbos terminados en "d" en "r".

Me explico, en vez de decir "mirad este enlace", dicen "mirar este enlace"; y asi con todos los verbos. Parecen robots que te ordenan la directriz a tomar, diciendo "matar la humanidarrr", etc...

No me estoy refiriendo solo a "hispa", sino a todo lo que uno lee en la red dia a dia.

Por cierto, expresiones como "checar aqui" y otras "gringoadaptaciones" como las "chances" y demas , me dan unas ingentes ganas de estrangular directamente al que las profiere.

Saludos!
Subir
Origami
#87 por Origami el 02/01/2010
Alguien escribió:
expresiones como "checar aqui" y otras "gringoadaptaciones" como las "chances" y demas , me dan unas ingentes ganas de estrangular directamente al que las profiere.

Pues aquí patinas, compañero. Los barbarismos son vocablos tan aceptables como cualquier otro, y sólo la carca academia de la lengua española los condena, cuando un graaaaan porcentaje de las palabras españolas son barbarismos.

'Chance', por ejemplo, es una forma aceptada ampliamente en el castellano latinoamericano, y es tan correcto como cualquier otra palabra. O es que palabras como chutar, gol, pc, bigote, hacer click o clicar, e-mail, online, batería, chaqueta, futbol, motor, suéter, boicot etc etc no son barbarismos?
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 02/01/2010
Umm...
La carca, ¿no lo dirás por Alatriste?
Me parece que tenemos una Academía que no condena con solvencia, y que da por bueno lo malo (eso sí, que como en tantos asuntos e instancias puúblicos se rasga las vestiduras por poco).
Que un idioma no debe estar aislado del mundo y que lo contrario se convierte en reidículo, es casi seguro. Mira lo "chorra"que suena echantillomeur (sampler) o pilotes (drivers, controladores) en francés.
Ahora bien, una academia que por quedar bien con el populacho sanciona como bueno explosionar acabará haciendo lo mismo con recepcionar (si es que no la ha hecho ya...) y estos son verbos envenenados que dan la razón al que no le basta con el significado de las palabras y las tiene que hacer rimbombantes y afectadas. Explotar y recibir bastan y suenan cien veces mejor.
El Español de Sudamérica, particularmente el de Colombia, es (o más bien era, no nos hagamos ilusiones) de una gran riqueza; pero sobre todo en el empleo de los verbos, sociedades, como són, donde predomina lo rural, la falta de escolararización y, en bastantes casos la pobreza, no favorecen precisamente al uso más correcto de un idioma.
Dicho esto, siempre digo también que en España, sobre todo las generaciones más jóvenes, se ha conseguido un español escaso en palabras y que se sorprende en la calle cuando un hispanoamericano usa la palabra cuadra (perfecto español, pero algo en desuso, por lo que se ve) en vez de manzana.
Además, a lo que nuestro amigo se está refieriendo es al mal uso del infitivo en vez del imperativo.
Subir
elingeniero_m
#89 por elingeniero_m el 02/01/2010
Alguien escribió:
Tambien tengo buenos recuerdos de kizito. Todos ellos daban algo de sabor al off topic...

+1 :mrgreen:
Subir
John
#90 por John el 02/01/2010
Origami escribió:
Alguien escribió:
expresiones como "checar aqui" y otras "gringoadaptaciones" como las "chances" y demas , me dan unas ingentes ganas de estrangular directamente al que las profiere.

Pues aquí patinas, compañero. Los barbarismos son vocablos tan aceptables como cualquier otro, y sólo la carca academia de la lengua española los condena, cuando un graaaaan porcentaje de las palabras españolas son barbarismos.

'Chance', por ejemplo, es una forma aceptada ampliamente en el castellano latinoamericano, y es tan correcto como cualquier otra palabra. O es que palabras como chutar, gol, pc, bigote, hacer click o clicar, e-mail, online, batería, chaqueta, futbol, motor, suéter, boicot etc etc no son barbarismos?

Es cierto, pero hay algunos barbarismos que a mi me parecen extraños (aunque segun la RAE creo que hablas de extranjerismos, no de barbarismos, si nos ponemos finos). Si yo digo "hace una semana que rainea en España" a lo mejor sólo la academia lo condena pero a mi me parece rarete. así como: clicar, manejar, "pelúo", checar, guachiman (vigilante), parquear (aparcar), ambos dos (por ambos) etc.

Será cuestión de acostumbrarse. Seguramente algún compàñero de sudamerica nos diga que a ellos les suena raro otros barbarismos de cada pais (es decir barbarismos venezolanos, colombianos etc).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo