La famosa Latencia

  • 1
Balin
#1 por Balin el 22/10/2002
Alguien se ha enfrentado a esta dificultad
He empezado a hacer algunas cosas con el Reasons 2.0 y estoy utilizando mi Triton como teclado controlador. Inicie con unas lineas de bajo y cosas simples, pero me percate que hay una Latencia que no me permite trabajar a gusto. No tengo la forma de medir o al menos no se me ocurre alguna. Obviamente tengo que hacer las correcciones de inicios de notas y en frases largas se vuelve tedioso.

Lo que quisiera saber es si hay forma de ajustar algo para evitar en lo mas minimo este fenomeno. O al menos hacer que las notas capturadas queden lo más presiso en el Reasons.

Mi equipo es una Pentium 4 a 2 G con 256 en Ram y disco duro de 80 G a 7200rpm
El audio lo enruto a una MOTU 2408 mkII con driver ASIO y de ahi a la mezcladora.

Gracias

[ Este mensaje fue editado por: Balin _FIL 2002-10-22 13:16 ]
Subir
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 23/10/2002
Prueba a cambiar en Opciones de sonido en reason, los drivers de la tarjeta de sonido, lo normal sería que con los drivers ASIO tubieras menos latencia, si usas cubase (logic, cakewalk...) y alli no tienes latencia con los VST asegurate que pones el mismo driver en reason tambien
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 23/10/2002
Supongo que estás pensando en utilizar Triton como secuenciador para los sonidos en Reason. Podrás reducir al mínimo la latencia si tu tarjeta de sonido soporta ASIO, pero siempre tendrás al menos algún milisegundo entre los sonidos generados por hardware y por software.

Utilizando para Reason un secuenciador como Cubase o Logic y Rewire minimizas el problema. Estos secuenciadores saben cuánta latencia está presente en el sistema, y son capaces de enviar las notas MIDI unos milisegundos antes a cualquier instrumento por software para compensar ese retardo.

El software y el hardware aún no se llevan bien del todo...
Subir
LlunaSol
#4 por LlunaSol el 23/10/2002
Aunque el Triton es un teclado moderno el sistema de cableados midi no es famoso por su baja latencia ...



Jordi Trujillo Rius (LlunaSol)

----------------

http://www.cimkey.es

http://www.dashsynthesis.com

https://www.hispasonic.com

http://www.mp3.com/llunasol


[ Este mensaje fue editado por: llunasol _FIL 2002-10-23 06:49 ]
Subir
pantulis
#5 por pantulis el 23/10/2002
Entonces no me sería posible tocar el JV-1010 desde mi teclado MIDI usando la entrada de la Soundblaster en el PC y el cable To-Host al Roland... El problema no es la latencia del intrfaz MIDI, sino lo que ha señalado ivalladt: el secuenciador del Korg no sabe nada de sintes virtuales...

Por cierto,si yo tuviera un Triton no andaría trasteando con el Reason, pero eso es cuestión de gustos
Subir
LlunaSol
#6 por LlunaSol el 23/10/2002
A mi me parece que el Triton y el Reason son dos dispositivos midi y si uno actúa de maestro y el otro de esclavo eso tiene que funcionar, sean dos teclados, o dos ordenadores o dos o tres o los que sean de lo que sea midi ¿no? Otra cosa es que Reason sea el mejor esclavo midi ... Cosa que no se, pero me parece que los señores de Propellers les preocupe mucho que secuencies Reason desde un Triton, yo diría que más bien nada
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 23/10/2002
Cambio Apple Mac G3 B&W, Reason y Logic originales, por Triton sin latencia (y me quedaba tan ancho).
Subir
LlunaSol
#8 por LlunaSol el 23/10/2002
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 23/10/2002
Pantulis, ¿y por qué no conectas el teclado MIDI directamente al JV-1010? ¿Es que no lleva conexiones MIDI este módulo?
Subir
pantulis
#10 por pantulis el 23/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Pantulis, ¿y por qué no conectas el teclado MIDI directamente al JV-1010? ¿Es que no lleva conexiones MIDI este módulo?

Es que entonces no habría ordenador de por medio, y si no hay riesgo de cuelgue entonces como que no tiene emoción

La gracia de usar el ordenador es que puedes usar SoundDiver o ChangeIt! para trastear los patches
del sinte... (de hecho en el JV-1010 el uso de SoundDiver es una necesidad imperiosa)
Subir
Balin
#11 por Balin el 23/10/2002
Gracias por las respuestas de todos
La primera cosa es que este Reasons me cayo casi de regalo y no pude negarmelo. Asi puedes ampliar un poco tus posibilidades, haces loops o frases, las sampleas y efectivamente usas el triton con sus propias capacidades y cubase y sound forge etc. la cosa es tratar de integrar todo o al menos usas algo de aqui y algo de alla para conocer tambien las modalidades en cuanto a hardware y sofware musical.

El problema es al tocar en directo y capturar en Reasons. Cuando Reasons reproduce, lo hace de manera normal, solo que necesito recorrer las notas los milisegundos que se tardo en reproducirlos al grabar sobre el reasons y esto sucede utilizando Triton o un N264 con el que tambien intenete hacerlo.

En fin, veré que puedo jhacer con los driver ASIO porque efectivamente con Cubase no tengo problemas de latencia.

Saludos y gracias a todos.
Subir
kloob
#12 por kloob el 24/10/2002
Hola

Mi experiencia de secuenciar los sonidos de Reason en un secuenciador hardware (mi Yamaha RM) es muy buena y nunca me dio problemas. No entiendo como puede haber latencia. A lo mejor es que no he entendido muy bien lo q ha querido decir Balin.

Un saludo
Subir
Balin
#13 por Balin el 25/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 24-10-2002, a las 17:41, dani-fs escribió:
Hola

Mi experiencia de secuenciar los sonidos de Reason en un secuenciador hardware (mi Yamaha RM) es muy buena y nunca me dio problemas. No entiendo como puede haber latencia. A lo mejor es que no he entendido muy bien lo q ha querido decir Balin.

Un saludo

Si entendiste bien , y es algo que yo no entiendo , pues si tienes una parte del Reasons tocando y tu vas metiendo notas conm el teclado externo, como que no sientes el feelling de tu ejecución y pierdes la expresividad.... bueno se me ocurrira algo y les diré que fue.

Balin
Subir
DIMENTION
#14 por DIMENTION el 08/11/2002
Hola

Yo tengo el OXIGENO 8 de MIDIMAN y con el cable USB no tengo problemas con la latencia lo que si no he podido configurar son todos los controles del sampler nn19 para poder controlarlos desde el OXIGENO 8.
Pienso que es el mejor controlador midi para este programa, ya que con Yamaha Cs1x no tengo la misma respuesta.

Un Saludo desde Chile
Subir
Psilonk
#15 por Psilonk el 22/02/2008
Bueno, creo que descubri una solucion, porque la verdad que a mi me molestaba tambien eso mismo de la latencia, pensaba que era yo el que no est6aba acostumbrado a este tipo de instrumentos, en fin. Tengo un M-Audio Oxygen 49, apenas dos dias con el y bueno, me estoy rompiendo la cabeza con esto de los controladores, pero alla le vamos. Uso el Reason 4, y la solucion (por lo menos en mi caso) es la siguiente:

1. Hacer click en "edit"
2. hacer click en preferencias
3. Seleccionar la opción de "Audio" en la lista que aparece en la parte de arriba de la ventanilla.
4. Donde dice "Sample Rate" hagan click en la lista de la derecha y seleccionen el numero mas alto

Y el problema esta resuelto, podras notar el cambio de inmediato cunado presiones las teclas

En mi caso tengo una soundblaster 24bit Creative, y tengo varias opciones de la misma tarjeta para seleccionar en la lista que dice "Audio Card Driver", y ahora mismo tengo seleccionado "MME Sound Blaster Live", tenía la otra opcion que dice "DX Sound Blaster Live" sin embargo, en esta ultima opcion, el "Sample Rate" no llegaba a ser tan alto como la otra opcion (MME Sound Blaster Live), asi que les recomiendo que primero busquen en la lista las opciones de tarjeta de sonido que les da para verificar cual tenga el mayor "Sample Rate". Cualquier comentario es bienvenido, avisenme si les sirvio el dato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas