Fantasmas en la oscuridad - Jaume Areste - Artur Gesex

ARTURGISUS
#1 por ARTURGISUS el 24/03/2008
hola amigos es un honor para mi poder contar con el buen hacer a la voz, a la guitarra, .................. de Jaume y sobre todo contar con su amistad.
os cuento:
un día le mandé un boceto de un tema para que le hiciera lo que quisiera, con poco tiempo diario, cada ciertos días me mandaba bocetos con cambios, y yo tan contento.
al final casi que el tema es suyo. muchas gracias y un abrazo, Jaume.

link: https:/www.hispasonic.com/musica/fantas ... ller/13998

abrazos.
Subir
Luis Zuñel
#2 por Luis Zuñel el 25/03/2008
No tenia pensado escuchar nada mas esta noche pero al ver el dueto que habeis formado me ha picado la curiosidad. El resultado en cuanto a sonido es optimo....la sensacion de espacialidad es tremenda....a eso contribuyen mucho las guitarras de Arturgisus y la manera de trabajar de Jaume. El tema en si no me entusiasma mucho...quizas porque es demasiado previsible pero lo suple el sonido que es excelente. El inicio yo lo hubiera hecho solo con guitarra....me gustan los temas que dosifican la fuerza y no la sueltan toda desde el principio.

Si me permites Arturgisus te daria un consejo para que tus producciones queden mas redondas; no abarques solos que no puedas clavar....es mejor meter menos notas y dejarlas perfectas...con su feeling y todo que intentar hacer algo con imprecisiones. Yo suelo practicar mis solos a mayor velocidad de la que puedo pero luego los toco mas lentos para intentar que suene todo en su sitio. Es un detalle que he notado en algunos temas tuyos y que, tal vez por las prisas, te pasan desapercibidos.

Por lo demas....es uno de los temas que seria un gustazo escuchar en directo por la fuerza que transmite.

Un abrazo a los 2.!
Subir
subsoniq
#3 por subsoniq el 25/03/2008
Hola!
Lo primero que se me ocurre deciros es que se nota que tenéis un monazo de banda, de local de ensayo,... esa estática de los amplis de fondo, mientras cae una birrita ¿¿¿eh companys??? (qué solitaria es la vida del ratonero!)

Éste hard suena a eso. Y con nota.

Comparto la opinión de Luis, no suelo leer otros comm, pero la lectura de éste me ha ahorrado repetir, sólo insistir en la buena produ, (no se si de Artur o Jaume) sonido y programación.

Salut

p.d. yo le quitaba las risitas...jaja
Subir
Héctor Juanicó
#4 por Héctor Juanicó el 25/03/2008
Hola chicos.

Tema con sello Jaume y con sello Artur. Resultado: Buen tema, con la fuerza carácterística de ambos. Suena a "Banda", muy buena producción, esas guitarras y la voz de Jaume me encantaron, como siempre.

Un abrazo.

PD. No paras Sir Artur, como haces!! :D
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 25/03/2008
Hola a los dos:

La verdad es que lo habéis clavado, os habéis juntado dos fieras y sólo podía salir ésto, una birguería técnica y de sonido. Tiene una calidad de sonido impecable y una calidad artística también impecabe.

Me gusta mucho la fuerza que le habéis impregnado con el bajo, me gusta mucho el sitio donde lo habéis puesto porque da mucho cuerpo y mucha fuerza pero no destaca ni llama la atención. En general la producción tiene la luminosidad de Arturgisus y la meticulosidad de Jaume, están todos los detalles muy pulidos.

Felicidades a ambos, sencillamente impecable.

Saludos.
Subir
Dark Smile
#6 por Dark Smile el 25/03/2008
Buen sonido en general, pero con el fallo típico de las voces. Enterrada en la mezcla y con una ecualización o compresión que la hacen indescifrable. Hay palabras que no se entienden por más que las oigo, o es que estoy muy sordo. Por otro lado, la melodía me parece previsible. Me suena a grupo anónimo español de los años 87-89. El estribillo es especialmente insufrible, por la melodía y por la letra: "fantasmas en la os-curida-ad" :?
El resto de producción me suena muy bien. Espectacular. Pero para mi gusto la composición no está a la altura de la producción. :cry:

Ahora estoy leyendo lo que llevo escrito de crítica. Me he tomado la molestia de oír detalladamente el tema, y de hacer una crítica lo más honesta y constructiva posible, y al leerla estoy dudando sobre enviarla tal cual, omitir o suavizar los comentarios negativos, mentir y decir que me parece un temazo, como hacen algunos (no sé con qué fin), o bien no enviarla. :roll:

Como véis he decidido apechugar, así que ya me podéis poner en vuestra lista negra. En cualquier caso, la mia es una opinión más, y una cosa está clara: sobre la producción, que es la parte menos subjetiva, mi única objección es la parte vocal, el resto está de lujo. Sobre la parte subjetiva (composición) puede haber opiniones como colores, y como culos (cada uno tenemos el nuestro).
Un saludo y perdón por la charla post-crítica.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 26/03/2008
El tema está bueno. Lo que no me convence son las guitarras distorsionadas. Me refiero a las 2das, no a la 1a o a la que hace el riff. O tal vez sea sólo una, no sé. Y no sé porqué no me gusta, no podría precisar más nada :(

Las voces: no entendí mucho la letra :(

En cuanto al estribillo, que Smile define como insufrible o algo así, reconozco que no es muy brillante, quizás se trate del punto más flojo de la composición.

Aún así, felicitaciones a los 2 por lo obtenido!! =D> =D> =D>
Subir
jimiplinstone
#8 por jimiplinstone el 26/03/2008
Hey pareja, que bien suena esto!!!

Bueno, me sumo un poco a lo ya comentado, buena producción y previsible, aunque muy bien llevado. Quizás la voz no destaca demasiado. Los comentarios sobre el estribillo pienso que vienen dados porque la voz realiza la misma figura que la guitarra rítmica, y parece un poco soso, pero bueno hay muchos temas con esa característica.

Un abrazo a los dos y felicidades, porque creo que con algún retoque quedaría un gran tema...
=D> =D>
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 26/03/2008
Ostias no había oido la risotada!!!!... eso le resta puntos eh??? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 26/03/2008
Bien, parece que hay ciertas diferencias de apreciación y opinión.... :mrgreen:

Me gustaría apuntar el detalle de que el culpable de haberle dado una estructura típica de tema "hard-rock" he sido yo. El boceto que me mandó Artur era menos "típico", muy al modo de tocar y hacer las cosas de él.

Otro detalle digno de mención es que, debido a problemas de tiempo por cuestiones laborales y personales, me he visto obligado a tomar, dejar, retomar, etc. el tema muchas más veces de lo que hubiera sido deseable, de modo que eso ha tenido gran influencia en el desarrollo del mismo (gracias Artur por tu paciencia conmigo :wink: )

También la línea vocal (con ese "insufrible" estribillo :D ) es mi culpa, pero es que el tema daba la sensación de que me lo estaba pidiendo y me dejé llevar.......

Hay quien menciona la dificultad de entender el texto debido a estar demasiado hundido en la mezcla...bien, en el fondo os estoy haciendo un favor :mrgreen: porque suena bastante mal. Mi micro de todo a 100 se empeñó en portarse todo lo mal que puede llegar a portarse un micro de estas características y me llenó las pistas de todo tipo de ruidos y sonidos indescriptibles aunque desagradables :evil: . Fue una dura labor de edición dejarla mínimamente audible, pero considero que no quedó como para dejarla en un primer plano. Como sabeis, si las tomas son malas, la edición puede ayudar a "esconder" algunos defectillos, pero seguirán siendo tomas malas :roll:

En fin, gracias a todos por tomaros la molestia de escuchar y comentar con sinceridad, aunque hayan habido críticas negativas, que por otro lado es como debe ser. Y no hay listas negras por ello, qué tontería :D ......

Gracias tambien a Artur por haberme dado la oportunidad de colaborar con él. :wink:

Perdón por el pedazo de ladrillo que he soltado (solo a los que habeis llegado hasta aquí :mrgreen: )

jimiplinstone escribió:
Ostias no había oido la risotada!!!!... eso le resta puntos eh??? :mrgreen: :mrgreen:


No jodas....!!! Lo que me costó encontrar este sample por la red y luego editar el pitch paulatino, y todo eso..... 8)


Saludos a todos!!!
Subir
Prong
#11 por Prong el 26/03/2008
Jaume por fin has echo algo que me guste :) , por cierto has sacado voz de hombre, deberias seguir haciendo este estilo, se te da bien :) .Saludos
Subir
Patrizia
#12 por Patrizia el 27/03/2008
Vaya dos pedazos de artistas que os habeis juntado!!!! y cóoomo suena esto!!!... Para mí el punto flojo, es el estribillo.. Normalmente en este estilo se acentúa especialmente, dándole más fuerza, aquí no lo he notado mucho, está más bien lineal en ese aspecto... La letra regular y la melodía vocal, previsible, pero no me desagrada... Las guitarras made in Arturo, me gustan mucho, no lo puedo evitar, aunque no estén perfectas, da igual... me encantan y el final con el grito y las risas, lo siento Jaume, porque ya has comentado que te ha costado encontrar el sample, pero no creo que aporten nada..
En general, pues lo que han comentado, un sonido impecable, pero el tema en sí no me convence mucho... Habrá que escucharlo más...

Mi enhorabuena a los dos por el trabajazo y Jaume, me alegro de haberte escuchado otra vez por aquí... Que andas muy perdíooo!!!! jejeje

Un abrazo a ambos

Patricia
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 28/03/2008
Hola Prong!!!!
Parece ser que esta vez he acertado contigo, ¿no?. Me alegra que te haya gustado nuestro trabajo :wink:

Hola Patricia!!!

Sí que ando perdío, sí...y si no hu8biese sido por esta colaboración con Artur aun más, y es que estoy pasando un momento de aquellos que podría llamársele "raros"....algo pasajero, espero.
Lo del sample al final era solo una coña...realmente no deseaba aportar nada al tema con ello. Simplemente está. Pero podría no heber estado. No creo que tenga mayor importancia :)

Gracias a ambos por escuchar. Saludos.
Subir
Mikeldi
#14 por Mikeldi el 01/04/2008
Hola Pareja:

pues ya nada más que añadir a lo dicho, salvo que este cliché hard rockero hispano puesssssssssss a mi me encanta. Debo tener el gusto estropeado, o ser un pelota redomado; o un antiguo sin remisión........... que le vamos a hacer.

No se donde están mal las guitarras, ya que para mí es el plato fuerte del tema, y lo unico que se me ocurre para "criticar" y sacar la poprtera que llevo dentro es deciros que ne gusta mucho más lo que hacéis por separado que juntos...........y no es por desmerecer el resultado, sino que ninguno brilláis a la altura que lo hacéis en vuestros estilos personales..... lo contrario que me pasa a mí, ya que con quien colabore....me hace crecer ( de cero a uno se sube rápidooooooooooooooooooo)

Y por Dios............quitad el grito!!!!!! jajajaja :mrgreen: o cambiadlo por un OH YEAH!!!!!

Un Abrazo Monstruos

Vicen
Subir
VIBRA
#15 por VIBRA el 01/04/2008
aqui veo un tema en que Artur ha metido a Jaume en la antesala del metal o ha sido Jaume que con el tema de Artur le ha llevado , peRO JAUME se mueve mas que tranquilo en ese Rok en progresión fantasmagorico sobre todo por el final jajajjaja , muy buena conjuncion trallera de percusion rokera en colaboracion
un saludongngssssssss a los dos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo