Fantasmas en la oscuridad - Jaume Areste - Artur Gesex

Munera
#31 por Munera el 09/04/2008
La verdad es que a veces cuesta expresar sobre gustos...el estribillo no me llega, lo veo lineal, pero claro hay muchas canciones así y mucho peores en ese aspecto, mi gusto es otro, entonces tampoco creo que importe mucho una opinión sobre la composición del tema. En lineas generales no considero que sea una "mala" canción. pero tambien he de decir que no sería mi preferida ni de Jaume ni de Arturgesex.

El sonido me parece muy bueno, la batería muy autentica, aunque oigo los charles muy difusos, las guitarras un poco bajas. Los planos sonoros dan buena profundidad con los sintes.

La voz queda algo baja sobre todo en el estribillo, me gusta el timbre de la voz algo menos las vocalizaciones, pero creo que ya entramos en cuestión de gustos, veo igual demasiadas oscilaciones con las vocales, en contrapartida como digo me encanta el timbre de Jaume muy elegante.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#32 por ARTURGISUS el 09/04/2008
muchas gracias a todos por pasaros y por escuchar el tema.
solo añadir: que para mi ha sido un placer trabajar con Jaume, ya que la mayoría de sus trabajos me gustan mucho y aparte como persona es genial.
entiendo que haya gente que no le guste, también puede mejorarse el tema, pero ha sido bonito y el resultado me ha gustado.
abrazos para todos en especial, a Jaume :wink:
Subir
Jaume
#33 por Jaume el 12/04/2008
zoolansky escribió:
Joder, nens, eso suena potentísimo.

Las guitarras de puta madre.

Jaume cantando en estado de gracia (en mi opinión). Excelente trabajo de voces, coros... Una currada de letra; sé lo difícil que es componer una letra, y que además diga cosas, y que además tengan que ver con el título, y que además encajen con la estructura de la canción, y que además tengan buena sonoridad, y que además sean cómodas de cantar... imaginad la currada del maestro! :wink:

Me encantan esas paradas con los sintes tipo "Yes"; de hecho todo el tema tiene un aire a los temas potentes de Yes, aunque con el sonido actualizado.

Excelente trabajo de guitarras también...; suenan super ricas.

Ja, ja, el final es cojonudo!

Enhorabuena a ambos! :D

Y me voy con la motosierra a dar un paseo... :mrgreen:


¿Regresaste ya de tu paseo en motosierra? ¿Fue bien? :mrgreen:

Pues no estoy demasiado satisfecho con la voz, no...ya he comentado lo de los ruidos, y mientras grababa ya era consciente de ello, y eso siempre te hace cantar incómodo, y los resultados...bien, ahí están :(

Me gustó que te fijaras en las síncopas del sinte " a lo Yes", era uno de los detallitos que hace que flipes con lo que estás haciendo y nadie había mencionado :D

Gracias por haberle echado un vistazo al tema.

Salut!!!
Subir
Jaume
#34 por Jaume el 12/04/2008
heradius escribió:
jejeje no obstante jaume, sabes que yo soy uno de tus fans de aqui, has mejorado en la voz de una manera brutal, un registro cojonudo, y una afinación sobresaliente, queda en tus temas una relación unica para ellos. Me recuerda en determinados momentos a el grupo La unión. Mezclando originalidad y buen gusto.

Ya consegui bajarme tus otros temas. Pues eso que lo sepas. un abrazo sincero y a seguir componiendo y haciendo temas con tu sello personal. ;) =D>



Pues....solo se me ocurre decir: gracias. :D

Un saludo.
Subir
Jaume
#35 por Jaume el 12/04/2008
Munera escribió:
La verdad es que a veces cuesta expresar sobre gustos...el estribillo no me llega, lo veo lineal, pero claro hay muchas canciones así y mucho peores en ese aspecto, mi gusto es otro, entonces tampoco creo que importe mucho una opinión sobre la composición del tema. En lineas generales no considero que sea una "mala" canción. pero tambien he de decir que no sería mi preferida ni de Jaume ni de Arturgesex.

El sonido me parece muy bueno, la batería muy autentica, aunque oigo los charles muy difusos, las guitarras un poco bajas. Los planos sonoros dan buena profundidad con los sintes.

La voz queda algo baja sobre todo en el estribillo, me gusta el timbre de la voz algo menos las vocalizaciones, pero creo que ya entramos en cuestión de gustos, veo igual demasiadas oscilaciones con las vocales, en contrapartida como digo me encanta el timbre de Jaume muy elegante.


Hola Munera, ¿cómo andamos? :D

Bien...ya dije que no quedé muy satisfecho con la voz y que está "hundida" en la mezcla adrede, aunque por otra parte confieso que no soy muy del gusto de ponerla demasiado en primer plano, destacando en la mezcla. Posiblemente dé a la mezcla final un sonido más actual, pero que a mi modo de ver es solo una "moda". Probablemente dentro de algunos años volvamos a encontrar voces muy "metidas " en la mezcla, como un instrumento más. A mí al menos me gusta así :wink:
En cambio, lo de la mala vocalización no tiene perdón :( y es cierto, estaba más pendiente de luchar contra mi micro que de atender asuntos "secundarios" como la afinación y la vocalización...espero que no suceda más. :(

Gracias por tu crítica detallada y por escuchar.

Un abrazo.
Subir
zoolansky
#36 por zoolansky el 14/04/2008
Jaume escribió:
Bien...ya dije que no quedé muy satisfecho con la voz y que está "hundida" en la mezcla adrede, aunque por otra parte confieso que no soy muy del gusto de ponerla demasiado en primer plano, destacando en la mezcla. Posiblemente dé a la mezcla final un sonido más actual, pero que a mi modo de ver es solo una "moda". Probablemente dentro de algunos años volvamos a encontrar voces muy "metidas " en la mezcla, como un instrumento más. A mí al menos me gusta así :wink:


Quizás haya "ruiditos" pero están bastante camuflados, y lo que a mí me gusta de cómo la cantas es la fuerza, la determinación; un día tienes que quitar el "doblado" de voces en alguno de tus temas, para oir tu voz tal cual; sospecho que nos gustará todavía más.

Y estoy contigo 100% en cuanto a no poner la voz en primer plano, aunque por ahí me machaquen (con todo el cariño) para que la destaque; también a mí me gusta mezclarla con el resto como un instrumento más. Estos días he oído temas de los 80-90 y en muchos de ellos la voz en ocasiones queda tapada por redobles o sintes o... y eso que son hits comerciales de su época! Nada, nada, si uno no es la Caballé, mejor actuar en consecuencia. :mrgreen:
Subir
vdbecke
#37 por vdbecke el 14/04/2008
Bien muchachos!!! Que sonido le sacas a la PRS Blanquita Artur!!!
mucha fuerza, muy bueno todo.
Especialmente los jueguitos de voces con Delay "Doooondeeee, Doooonde" es lo que lo hace distinto.
La unica sugerencia o critica es que la voz esta muy escondida.
Un abrazo y muy bueno!
Subir
Jaume
#38 por Jaume el 16/04/2008
zoolansky escribió:
Nada, nada, si uno no es la Caballé, mejor actuar en consecuencia. :mrgreen:


Ah pero....¿no eres en realidad la Caballé ? :shock: :mrgreen:

En todo caso, lo de la voz "metida" dentro de la mezcla es un gusto personal, pero ahora mismo reconozco que está algo...diríamos....anticuado, con lo cual una grabación actual tomaría tal vez un regusto añejo que tal vez no deseemos... :?
Subir
Jaume
#39 por Jaume el 16/04/2008
vdbecke escribió:
Bien muchachos!!! Que sonido le sacas a la PRS Blanquita Artur!!!
mucha fuerza, muy bueno todo.
Especialmente los jueguitos de voces con Delay "Doooondeeee, Doooonde" es lo que lo hace distinto.
La unica sugerencia o critica es que la voz esta muy escondida.
Un abrazo y muy bueno!


Gracias vdbecke por escuchar. Efectivamente la voz está demasiado escondida detrás de la mezcla, tienes razón. Pero habría que regrabar todas las pistas de voz, y....buffff!! :D

Gracias por haberte pasado por aquí. Saludos.
Subir
toral
#40 por toral el 18/04/2008
Muy guapo el tema, buenas guitars, un aplausazo =D> realmente al estar la voz de jaume le veo un tema jaumero total.

que habeis hecho cada uno, no he leido todo el post, lo mismo lo habeis dicho ya.

un saludo
Subir
Jaume
#41 por Jaume el 20/04/2008
Hola Toral.

Es probable que suene a Jaume total, ya que sobre un boceto inicial de Artur hice todo lo demás, de modo que tuve cierta ventaja a la hora de elegir el sonido final.

En la primera página del hilo creo que detallé lo que hizo cada uno y como lo monté.

Gracias por tu escucha. Un saludo.
Subir
GunMonkey
#42 por GunMonkey el 21/04/2008
Qué buena pareja!

Suena añejo, con acento heavy... y suena a banda, a local de ensayo ¿no? Bueno, a mí no me hagáis mucho caso que de estas cosas no sé nada, pero me gusta mucho el buen hacer de Jaume.

Enhorabuena a los dos!

Salud!
Subir
Fito
#43 por Fito el 21/04/2008
Buenas!!

Wow...suena muy orquestal a pesar de estar hecho a base de guitarras...ninguna pega, todo perfecto y en sus sitio...voces, coros, instrumentos e instrumentación...mi felicitacion mas sincera :wink:

PD: Debiais contemplar la posibilidad de formar un grupo :mrgreen:
Subir
Jaume
#44 por Jaume el 23/04/2008
GunMonkey escribió:
Qué buena pareja!

Suena añejo, con acento heavy... y suena a banda, a local de ensayo ¿no? Bueno, a mí no me hagáis mucho caso que de estas cosas no sé nada, pero me gusta mucho el buen hacer de Jaume.

Enhorabuena a los dos!

Salud!


Hombre, Gun, cuánto tiempo!!! :D

Sí que suena a banda en local de ensayo, sí, y eso a mí personalmente me va.

Y para buen hacer, el tuyo. Eres un auténtico maestro en lo tuyo :wink:

Gracias por pasarte por aquí y por escuchar. Aunque no sea tu estilo musical predilecto.

Saludos.
Subir
Jaume
#45 por Jaume el 23/04/2008
Fito escribió:
Buenas!!

Wow...suena muy orquestal a pesar de estar hecho a base de guitarras...ninguna pega, todo perfecto y en sus sitio...voces, coros, instrumentos e instrumentación...mi felicitacion mas sincera :wink:

PD: Debiais contemplar la posibilidad de formar un grupo :mrgreen:


Muy buenas, Fito!!

Pos ná, que me alegra que te haya gustado el trabajete. Gracias por escuchar y pasarte.

Salud!!!

PD. En cuanto creen un puente aéreo BCN-Galicia, montamos un grupete de power-pop :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo