Fantom G con Pro tools

gonbaq
#1 por gonbaq el 13/01/2011
Hola a todos! Bueno, tengo reciente (aunque ya se que tiene un tiempo) una mbox2. Anteriormente a esto, creaba las canciones en el mismo secuenciador del FantomG. Como soy novato en este ambiente del pro tools, y siempre he sido un zoquete con las conexiones, si alguien está experimentado o sabe como hacer bien las conexiones, dado que necesito comprar algun cable que otro. Lo que quiero es grabar directamente pista por pista en el pro tools, que me dará mucha mas ventaja luego a la hora de mezclar/masterizar, que realizarlo en el mismo teclado y luego exportarlo. Segun he buscado por ahí, creo que tengo que conectar el MIDI IN del teclado al MIDI OUT de la mbox 2, conectar la targeta por el cable usb al ordenador por supuesto, y los Mon Out a los monitores. Si conecto esto asi, y en el pro tools, selecciono input devices, activando el FG, y luego desde el fantom G uso la opcion de slave, grabando desde el pro tools debería coger el sonido del teclado no? No se si estoy en lo cierto, es lo que he entendido por ahí, pero esque no he visto ningún enlace de lengua "castellana" e igual lo he entendido mal. A ver si me echais un cable!

Y si alguien sabe también, conectando el midi del Fantom a la Mbox2, es suficiente para que suene de por si mediante ese cable? o tengo que conectar tambien el AUDIO OUT del fantom a INPUT de la Mbox 2. (Esto igual lo pregunto en la sección de los workstation)

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 13/01/2011
Si lo que quieres es mezclar las pistas en audio, con que lances una por una las pistas en pro tools seria suficiente, si lo que quieres es importar las pistas MIDI dentro de pro tools, seguro que el teclado te saca un archivo MIDI del proyecto que puedas importar en pro tools para después asignar los canales MIDI a cada instrumento o preset de tu teclado mediante conexiones MIDI. Yo cuando grabo a un teclista procuro grabar tambien el MIDI ya que te puede dar mucho juego a la hora de realizar arreglos.

un saludo
Subir
gonbaq
#3 por gonbaq el 13/01/2011
Ahá, gracias por ese aporte. Sabes/o alguien sabe si lo que he dicho de conexiones está bien?
Subir
Edwhy
#4 por Edwhy el 18/01/2011
si el fantom no va a recibir respuesta no necesita uno de los cables, then solo necesitaras el cable del out al in de la mbox(recuerda los cables midi solo envían datos, de que notas y por cuanto tiempo son tocadas etc) el midi no envia sonido!!
Si quieres grabar con los sonidos del teclado tienes que conectarlo por audio

si no preguntabas nada de esto..
no entendí tu pregunta jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo