Fase en grabación de caja

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 13/05/2008
Hola:
Tengo una duda:
¿es necesario "SIEMPRE" cambiar la fase del segundo micro "el del bordón" cuando se graba una caja con dos micrófonos?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 13/05/2008
Hola "killer"
Normalmente Si.
Aunque manda el oido. Es el oido ( a parte de un fasimetro) el que te dicen si están o no en fase. Comprueba que no pierdes graves. Al desfasar o no el de abajo, notas como el sonido de la caja tiene más cuerpo y graves.
En cualquier caso, no es una norma. Cada maestrillo tiene su librillo, y hay gente que usa el desfase como una herramienta artística más, porque le gusta o no determinado sonido.
¿Qué tal con la mesa? ¿Le pillas ya el rollo? ¿Como suena? Hay mucha gente interesada ultimamente el las 8T y Toft. Podrías abrir un hilo contando tu experiencia, como suena, que tal en el manejo, si has notado diferencia en el trabajo diario y sonido, desde que la tienes...., hay mucha curiosidad ultimamente con estos modelos.
Salu2
Subir
Mikekiller
#3 por Mikekiller el 13/05/2008
Gracias Caraborso
Pues la verdad no noto mucha diferencia con fase activada, por lo que en esta grabación la opción de activación de fase no es muy necesaria.
Con respecto a la mesa Trident he hecho una sola grabación con unos muy buenos resultados.
La eq y los previos son buenos, eso es indudable pero no entraré en comparaciones pues me falta experiencia con otras consolas para poder emitir un juicio comparativo.
Estoy encantado con el brillo del charles y la sonoridad de la caja.
Además de lo poco que puedo informar es que la batería sin tratar con compresores y esas cosas ya suena con contundencia y equilibrada.
Buena sensación si que tengo.
El único entendido que la ha visto me dijo que la eq era muy buena.
Tendréis que esperar un poco más para que pueda informar de más cosas.
Bueno pues eso es todo amigos.
Gracias caraborso.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 13/05/2008
Caraboso: Que seria un fasimetro? la parte de abajo del PAZ Analyzer?
Podrias decir un poquito como funciona?
GRACIAS!!!
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 13/05/2008
Hola.

Me vais a permitir que me entrometa y ponga un par de archivos de audio. Hace unos días me llegó una caja nueva de 10x5 pulgadas y quise ver cómo sonaba en grabación. Usé un SM57 arriba y un SM58 sin "parrilla" debajo (la razón en este hilo: sm57-sm58-t203416.html).

A mí, en este caso particular, me suena mucho mejor cambiando de fase el bordón, aunque si lo que buscara fuera un sonido más agudo, nasal, falto de graves y cuerpo (¿quizá para drum´n´bass?), igual no invertir sería una opción.

En los dos archivos que pongo, creo que la diferencia es muy notable (siento no ponerlos directamente aquí, pero pesan -incluso comprimidos- más de 6 megas).

http://rapidshare.com/files/114636145/a ... ..zip.html

Un saludo.
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 14/05/2008
vdbecke, no seas perezoso y usa el buscador. :wink:

como-analizo-una-mezcla-esta-fase-t80675.html#p655014

Salu2
Subir
legend
#7 por legend el 14/05/2008
Por definición el micro de abajo de la caja siempre esta en contrafase con el de arriba, por lo que si quieres tener un sonido correcto siempre lo tienes que girar de fase. Lo que pasa es que como dice caraborso muchas veces en medio de una mezcla te guias por el oído y no por la vista, y en determinadas situaciones decides no girarlo de fase , porque para el tema y el arreglo funciona mejor.
Subir
RevolutionSunday
#8 por RevolutionSunday el 14/05/2008
Yo siempre giro la fase del micro de la caja bottom...
Subir
Eternalsin
#9 por Eternalsin el 16/05/2008
En mi opinión se debe:
1º- Saber QUÉ sonido se busca.
2º- Escuchar cambiando y sin cambiar la fase.
3º- Decidir si se cambia la fase de alguno de los micros definitivamente.

Creo que la única norma o regla es que NO hay normas o reglas, y eso se demuestra con que hay grandes profesionales que consiguen resultados inmejorables con caminos totalmente diferentes...
Subir
macberto
#10 por macberto el 16/05/2009
Puedes utilizar un analizador de fase acústica , y te dará las cancelaciones "en modo visual"...hay frecuencias que si en mezcla las eliminas, filtras, no te van a probocar problemas.......Por norma si tienes bien poscionado el micro,,,,,,"Hazlo"..tienes tiempo en mexcla parea solucionarlo .Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo