Como analizo si una mezcla esta en fase?

ganzua
#1 por ganzua el 23/11/2005
Hola;

A veces cuando escuchas una mezcla notas una especie de sensacion extraña en los oidos, como si un bafle estuviera haciendo mas presion sonora que el otro. La mezcla por lo demas suena bien salvo esto.

Supongo que se debe a que los bafles no estan empujando con la misma presion por desajuste de fase ¿puede ser? Si es asi ¿como puede analizarse y con que se puede corregir?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 23/11/2005
No sé si te entiendo bien.... si un altavoz hace mas "presión sonora" que otro, eso significa que menea más aire, que moverá tus tímpanos mas fuertemente... vaya, en resumen, que ese altavoz está mas fuerte que el otro (simplemente).

Para ver si tus monitores están en fase hay una manera sencilla; produce una onda sinuosoidal sencilla (y mono, claro) con algún sinte virtual, la ruteas a las dos salidas. A una de las salidas le cambias la fase; observa el cambio. En una sitiación "ideal", al estar fuera de fase deberían anularse. En la práctica, suenan simplemente raro, y mas flojito.... te va a ser fácil darte cuenta de cuando están en fase y cuando no.

Saludos.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 23/11/2005
Hola Ziryab;

Los monitores estan en fase :D , es una cosa de la mezcla, al oirla me ha dado en los oidos algo parecido a cuando subes en avion y no se como explicarlo mejor. He pensado que podria ser que la mezcla no estaba en fase, es decir, que no tuviera la suficiente correlacion entre un canal y el otro, pero tambien puede ser que le falten graves o yo que se.

¿A alguien mas le ha pasado esto alguna vez o es que soy rarito :-k ?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 24/11/2005
para comprobar hay dos metodos, el de siempre de sumar la mezcla a mono y escuchar a ver si hay algun cambio gordo en el sonido y luego puedes usar un medidor de fase, los hay en plugin

solucion, pues hombre.. depende del origen, si tienes alguna toma multimicrofonica revisa la fase de cada micro (la puedes invertir una vez grabado) revisa tambien los sintes estereo, tienden a tener un estereo demasiado ancho, lo mejor esq pongas cada lado en un canal mono y no lo panoramices "full R" y "full L" si no algo intermedio para cerrar un poco la imagen estereo, los efectos estereo sofisticados y "marcianos" tambien pueden causarlo, el retorno tambien puedes hacerlo en canales mono separados y controlar el ancho de la imagen de la misma manera q con los sintes estereo, si lo haces en un DAW y no en una mesa analogica, la mayoria de DAWs te permite cerrar el estereo de los canales estereo (valaga la redundancia), todo esto hazlo con la suma a mono activada para q puedas apreciar dnd esta el problema


slds
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 24/11/2005
Hola Chus;

¿Sabes cual es el plugin para analizar? Se que para el protools hay en una suite para masterizar pero en vst y freeware ni idea.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 25/11/2005
habia uno de waves no me acuerdo del nombre, tampoco esq yo lo use, yo uso la tradicional suma a mono (analogica en mi caso), prefiero fiarme mas de lo q oigo q de lo q veo.

slds
Subir
Proty
#7 por Proty el 25/11/2005
el de waves el PAZ
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 25/11/2005
Gracias!
Subir
sonido
#9 por sonido el 26/11/2005
y ¿sabeis porque el analizador de fase del wawes, el PAZ, tambien el analiza el panorama?

¿Que tiene que ver el panorama con la fase?
Subir
Feadur
#10 por Feadur el 26/11/2005
sonido, el paz no es que "analice" las fases, pero te muestra como tienes repartido el espectro estero, y las contrafases que se producen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo