Compresor cambio fase

Solucionado
jaimeT
por el 29/10/2025
Estoy usando un compresor híbrido de válvulas ADesigns Hm2Nail Como equipo externo para un proyecto con Cubase,  el mismo procedimiento, cables y parcheo uso con un thermionic y va de lujo pero este compresor tanto en modo estéreo como dual separado si bajo la entrada de un canal del comp, aunque la gráfica en cubase muestra una línea continua Sin audio , se sigue escuchando y al subir es como si se superpusiera un canal mono y uno estéreo falso estéreo, al grabar crea un cambio de fase y de correlación hacia el -1 . A qué puede ser debido esto ? puede ser un problema de las válvulas he repasado los cableados conexiones y está bien. 
Ojalá alguien me eche un cable, gracias 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
pablofcid mod
por el 29/10/2025
De primeras en lectura rápida, se me ocurre: ¿Has mirado si en algún punto (ya sea en la parte analógica o en la digital) has activado quizá sin querer el uso de un modo M/S (Mid/Side) o parecido?
Subir
jaimeT
por el 29/10/2025
No, el comp no tiene mid side, y tampoco he puesto plugins en la cadena solo el comp por el patch bay y las in-n-out de la Prism Titan 
Subir
jaimeT
por el 29/10/2025
mi duda es saber si este problema de falso estéreo o de cambio de fase, puede producirlo un compresor por un problema con las válvulas ( es tube comp creo que tubes don válvulas no? ) o con cables defectuosos o si eso es de otra cosa
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jaimeT)
jaimeT
por el 31/10/2025
Menos mal que encontre yo solo la solución , era el patchbay (cosa extraña ya que tengo otros procesadores conectados al mismo patch) el compresor va de lujo. Gracias Pablo por contestar que sino habría pensado que no hay nadie en estos foros.
Subir
pablofcid mod
por el 01/11/2025
Me alegra que se resolviera. Ya estaba dándole vueltas en la cabeza a si podía fallar una etapa inversora...:babear:
No me había fijado al leer que lo pasabas por el patch. Revisar/cambiar el cableado y probar en otra forma de conexión , especialmente si puede ser más simple, tendría que ser siempre lo primero. Para confirmar si el problema es realmente el equipo. 
Lo anoto por si alguien más pasa por aquí en el futuro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo