Fast track pro ayudaaa

luckyzener
#1 por luckyzener el 07/07/2010
Gente les comento, que acabo de invertir en una fast track pro, un mic condenser AKG 420, y unos auriculares AGK k77.

Soy nuevo en todo lo que se refiere a grabacion, instale el nuendo y bueno aca estoy luchando un poco para hacerlo andar.
El tema es el sigueinte:

No estoy estoy comodo para grabar, porque por ejemplo pongo una pista de audio (karaoke) en el nuendo como para grabar la voz arriba.
Si comando desde la fast track el volumen, y el control de salida de linia de reproduccion para escuchar por los auriculares la pista de audio, esta todo bien, puedo manejarlo a gusto y piachere, digmaos puedo escuchar la pista super alta o bajita.
El tema es que lo que canto por el mic, lo escucho re bajito en los auriculares, entonces se me re complica para cantar y escuchar lo que estoy cantando en ese momento, porque realmente sale muy bajito por los auriculares, osea tengo que bajar la pista para poder escucharme masomenos bien lo que estoy cantando y la verdad que no me va, grabar asi porque es muy incomodo.
Lo otro que estuve viendo es de subir la ganancia de entrada del canal donde enchufo el mic, y con eso mejora un poco, pero tengo que subir la ganacia casi al maximo y aveces distorsiona, con lo cual tengo que jugar con la ganancia y ponerla en el limete entre la distorsion y la no distorsion y bien al palo.
Que onda es asi? o estoy haciendo algo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dipter
#2 por Dipter el 07/07/2010
ke ondas!!
no entendi muy bien lo que tratas de decir, pero ahi te va komo le haria yo para grabar:
1.-importas tu archivo base( tu pista karaoke)
2.-creas un canal de audio activando monitorizacion ( canal de la voz )
3.-ajustas las ganancias de los 2 canales a modo que lo escuches comodo
4.-insertas un compresor al canal de voz de modo de que te de fuerza al track, pero que te comprima agusto para que no te sature y evitar distorcion
5.-a grabar, editar y masterizar.
:D
Subir
Dipter
#3 por Dipter el 07/07/2010
ke ondas!!
no entendi muy bien lo que tratas de decir, pero ahi te va komo le haria yo para grabar:
1.-importas tu archivo base( tu pista karaoke)
2.-creas un canal de audio activando monitorizacion ( canal de la voz )
3.-ajustas las ganancias de los canales tanto en el software como en tu interface a modo que lo escuches comodo, este proceso se llama Monitorizacion
4.-insertas un compresor al canal de voz de modo de que te de fuerza al track, pero que te comprima agusto para que no te sature y evitar distorcion
5.-a grabar, editar y masterizar.
:D
Subir
luckyzener
#4 por luckyzener el 07/07/2010
Lo que digo, es que la voz que estoy grabando en vivo y en directo, se escucha muy bajita en mi auricular, entonces se me complica escuchar por el auricular lo que estoy grabando en ese instante.

Cuando decis que ajusta la ganancia de los dos canales? como hago eso?
porque en el nuendo puedo subir el volumen de los canales, pero de 0 a 6 nada mas... a eso te referis o hay otro lugar donde puedo subir la ganancia de grabacion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo