A favor o en contra de las descargas?

que opinas sobre todo esto de las descargas?
están bien, la industria tiene que aguantarse con lo que hay.
están bien, pero habría que encontrar un nuevo sistema de negocio en vez de criminalizar a las personas
están mal, pero las reformas que intentan llevar a cabo no son de recibo.
están mal y toda reforma es poca si es con el fín de detener las descargas.
Votos totales: 34
BAC
#1 por BAC el 13/01/2010
Despues de debatir. amplio y tendido en este hilo sobre si descargas si, descargas no, me gustaría proponer una encuesta y dar un par de enlaces



he aquí el texto íntegro (pdf) del proyecto de Ley de Economía Sostenible, en el cual se incluye la controvertida reforma (páginas 95 a 99)

http://www.meh.es/Documentacion/Publico ... 20rev1.pdf

un enlaces que explican cosas interesantes sobre esta reforma

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/291594.asp




y una pagina http://www.noalcierredewebs.com/ desde donde se puede encontrar un manifiesto que podéis firmar en contra de esas disposiciones

http://www.petitiononline.com/ed021209/petition.html




respecto a la encuesta, se permite el cambio de voto... aunque dudo que nadie cambie el suyo...


Si queréis debatir, por favor, hacedlo con respeto, ya está visto que este es un tema peliagudo así que sigamos las normas de offtopic

Alguien escribió:
2- Los temas polémicos no deben enturbiar el buen ambiente y la convivencia entre los usuarios. Las cuestiones de actualidad y asuntos como la religión, fútbol y cualquier otro asunto que se preste a discusiones agrias deben tratarse con respeto y sin alterar la convivencia.


e intentemos ser constructivos, opinad y aportad, tenéis una cabeza para pensar e internet con un montón de cosas interesantes para enlazar.
Subir
walerandei mod
#2 por walerandei el 13/01/2010
Estoy a favor de las descargas ... pero entiendo que hay que buscar nuevos modelos de negocios. No seria lindo que todos nos quedaramos a gusto? :)

Por cierto, las descargas no dejan de ser un mecanismo de poder para que los de a pie podamos exigir que determinados listos de turno no se pasen tanto. Por ejemplo, en el tema del CINE ( aqui el Hilo para referencia: cine-estan-pasando-poco-t300467.html ) ...

Me voy a ver una peli en el Megavideo! :mrgreen:
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 13/01/2010
Pregunta: ¿dentro de descargas se incluyen, por ejemplo, los secuenciadores, plugins y demas, o solo hablamos de musica y pelis?
Subir
ok
#4 por ok el 13/01/2010
Estoy a favor de las descargas. Que todo quede tal cual como esta. :hell:

Si todos quedan contentos, no se volveran a ver estos manidos debates... :mrgreen:
Subir
BAC
#5 por BAC el 13/01/2010
MINUTO777 escribió:
Pregunta: ¿dentro de descargas se incluyen, por ejemplo, los secuenciadores, plugins y demas, o solo hablamos de musica y pelis?



cierto no quedo claro.

hablo de descargar aquello de lo que se permite copia privada por lo que el software queda descartado.

música, fotos, videos, libros... de eso hablamos
Subir
The Master Beat
#6 por The Master Beat el 13/01/2010
BAC escribió:
MINUTO777 escribió:
Pregunta: ¿dentro de descargas se incluyen, por ejemplo, los secuenciadores, plugins y demas, o solo hablamos de musica y pelis?



cierto no quedo claro.

hablo de descargar aquello de lo que se permite copia privada por lo que el software queda descartado.

música, fotos, videos, libros... de eso hablamos



En la vida habra entendimiento, diferencias entre descargar musica o software?... #-o
Subir
undercore
#7 por undercore el 13/01/2010
pues que el soft no esta protegido por la "ley de propiedad intelectual", así que el concepto de "copia privada" (la excepción que hace legal la descarga) no es aplicable al soft
Subir
Sonido2
#8 por Sonido2 el 13/01/2010
"Descargar" no me gusta como concepto. Así como no me gusta "pirata" o "descarga ilegal".
Términos que a mi parecer se han instaurado por repetición y con la única intención de difamar contra el intercambio de archivos. Términos que incluso han aceptado los usuarios de los programas de intercambio.

Para mi el termino es compartir -Por que al igual se baja que se sube-

Del cual estoy completamente a favor. -no así con el software-

Como estoy a favor de todo lo que facilite el acceso a la cultura.

Saludos.
Subir
undercore
#9 por undercore el 13/01/2010
compartir no siempre es sinónimo del fenómeno...ya que para bajar algo de megaupload o rapidshare no es necesario subir nada...y tampoco creo que todos y cada uno de los que bajan cosas suban cosas o compartan cosas
Subir
raat
#10 por raat el 13/01/2010
yo estoy a favor de las descargas, del pirateo y de los chinos y si me apuras de belén esteban 8)
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 13/01/2010
:lol:
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 13/01/2010
Estoy de acuerdo con las descargas, mas creo que se puede cobrar aun por ellas, en forma de donativos o a precios muy bajos... 1 dolar por album o algo asi.
Subir
Origami
#13 por Origami el 13/01/2010
Yo quiero seguir con la opción de acceder a todos esos discos descatalogados, que sin exagerar son el 75% de los discos que actualmente busco. También quiero seguir teniendo la oportunidad de escuchar un disco tranquilamente y dónde quiera antes de decidir si merece el dinero que cuesta.

Una vez dicho eso, el término medio sería el aconsejable. Algo que satisfaga tanto mis peticiones como los derechos de los autores. Aunque supongo que ese terreno intermedio es muy complicado de conseguir.
Subir
The Master Beat
#14 por The Master Beat el 14/01/2010
undercore escribió:
pues que el soft no esta protegido por la "ley de propiedad intelectual", así que el concepto de "copia privada" (la excepción que hace legal la descarga) no es aplicable al soft



Diferente concepto,mismo robo-expolio. Una ley coherente pero Ya! :twisted:
Subir
undercore
#15 por undercore el 14/01/2010
uufffff

es que no es lo mismo, por mucho que te empeñes
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo