Por favor, ¿recomendaciones para silenciar PC?

andermay
#16 por andermay el 08/09/2008
youmakeme escribió:
MMM puedes explicar mejor lo que han hecho con tus discos duros? Lo mismo puedo ayudarte tambien. No me queda claro cuantos discos duros fisicos tienes, su capacidad, las particiones que tenias y en que particion tienes instalado windows. De todas maneras prueba a defragmentar tus discos duros, a lo mejor notas una buena mejora.


Tenía un disco duro particionado C:/ y luego D:/

En C:/ instalaba todo, y mis proyectos musicales los guardaba en D:/.

Como el C:/ se me fue quedando sin espacio (y yo no sabía que en verdad no tenía dos discos duros separados...) instalé algún instrumento de Cubase en D:/.

Ahora la tienda me dice que el sistema del PC va "justito" porque no tenía espacio en C:/ y me propone lo de clonarlo en un nuevo disco duro. Por cierto, recuerdo que comentó "tu disco es IDE, pero bueno, tengo aquí uno de 160 gb..." Me sonó a que no es lo mejor que podría tener...

Al clonarlo, tengo lo mismo instalado en C:/ más un montón de gigas libres, y ahora D:/ está en G:/ y es el disco original.

Pues bien, el C:/ es el disco duro que hace "cri cri cri" cuando lee o escribe (el de la tienda me dice que hay discos que hacen más ruido que otros, pero que mirarán si se me está fastidiando, que es lo que me habían dado a entender otras personas.

El G:/, donde tengo mis proyectos musicales, no se "lee" bien. Cuando abro un wav, va a trompicones, y al abrir un proyecto en Cubase, no me carga el Trilogy, por tenerlo instalado ahí en vez de en C:/ (antes sí lo hacía sin problemas). Por supuesto, Cubase también me va a trompicones...

Espero haberme explicado.

Sobre el zumbido... yo prefiero no tocar nada, que la reparación está en garantía. A ver si me dan "cita" pronto y me solucionan algo.

Por cierto. De comprar un nuevo PC, no sé si hacerlo en esta misma tienda que al menos ya me "conocen" o ir a Canal PC, tienda bastante famosilla en Bilbao (de ahí soy...)

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ZOS3R
#17 por ZOS3R el 08/09/2008
Tendrias que mirar en Inicio-configuracion-panel de control-sistema-hardware-administrador de dispositivos y en "controladoras IDE/ATAPI" asegurarte de que tanto el IDE principal como el secundario "boton derecho,propiedades,configuracion avanzada" esta seleccionado DMA (si esta disponible) tanto en dispositivo "0" como "1" . Si se te ha quedado el HD en modo pio ira muy lento.

Al cambiar la letra de la unidad posiblemente el trilogy no lea la ruta.....se puede si quieres ponerle de nuevo la letra D a la que ahora es "g", siempre y cuando este libre esa letra (que quizas la tengas ahora asignada al Dvd....en todo caso se puede cambiar)

Intenta vigilar que procesos estan ejecutandose y consumiento CPU (administrador de tareas) para descartar que los trompicones no sean debidos a programillas extraños.

A ver si hay suerte y puedes trabajar a gusto :)

Saludos.
Subir
andermay
#18 por andermay el 08/09/2008
zos3r escribió:
Tendrias que mirar en Inicio-configuracion-panel de control-sistema-hardware-administrador de dispositivos y en "controladoras IDE/ATAPI" asegurarte de que tanto el IDE principal como el secundario "boton derecho,propiedades,configuracion avanzada" esta seleccionado DMA (si esta disponible) tanto en dispositivo "0" como "1" . Si se te ha quedado el HD en modo pio ira muy lento.

Al cambiar la letra de la unidad posiblemente el trilogy no lea la ruta.....se puede si quieres ponerle de nuevo la letra D a la que ahora es "g", siempre y cuando este libre esa letra (que quizas la tengas ahora asignada al Dvd....en todo caso se puede cambiar)

Intenta vigilar que procesos estan ejecutandose y consumiento CPU (administrador de tareas) para descartar que los trompicones no sean debidos a programillas extraños.

A ver si hay suerte y puedes trabajar a gusto :)

Saludos.


He mirado lo que dices (GRACIAS) pero no, todo está bien...

Es evidente que hasta que no vuelva a la tienda, no resolveré nada... Me apuntaré los consejos para silenciar un poco el PC, sobre todo lo del disco duro que recomendáis y a ver qué tal.

gracias
Subir
ZOS3R
#19 por ZOS3R el 08/09/2008
la verdad es que sin tener el ordenador delantes es dificil descubrir el problema, pero mejor que sean los de la tienda los que te arreglen el desaguisado que han creado.

Bueno, estaremos por el foro, no te alejes mucho.

Suerte
Subir
andermay
#20 por andermay el 13/09/2008
Es evidente que a los de la tienda les tengo que denunciar o algo... Estos dos últimos días, esperando a que reciban un ventilador silencioso y a que me resuelvan el caos que me han montado en el ordenador, se me ha ocurrido investigar por mi cuenta.

Pues bien, he resuelto el problema de los cuelgues conectando un hub USB, peeeero... Cubase parece no reconocer la tarjeta a través de este sistema y cuando intento entrar en configuración de dispositivos, se cuelga. Así que tengo que volver a conectar la tarjeta directamente al ordenador, exponiéndome de nuevo a los pantallazos azules.

Resumiendo, estoy como empecé, pero con el ordenador "destrozado". Como no me leía bien el disco secundario, pasé todo lo de Cubase (proyectos, etc) al nuevo disco duro que me clonaron.

Y ahora resulta que cuando abro un proyecto, el Cubase va a saltos y veo que ocurre cada vez que lee del disco duro... Entonces, ¿me han puesto un disco duro más lento que el caballo del malo? ¿Tengo algún problema de configuración????

Me han destrozado todo, y estoy bastante cabreado, ya que ahora mismo me habían pedido un remix para un disco de próxima publicación y no voy a poder hacerlo...

Es evidente que, acabe como acabe con estos de la tienda, tengo que comprar un nuevo PC ya mismo. Pero tengo tanto miedo a que luego pasen cosas como estas...

Gracias por aguantar la chapa...

EDITO: JAJAJAJAJAJA!!! (Risa de loco) No hay nada como probar uno mismo las ideas más disparatadas... Como todos mis proyectos los salvo en discos externos digo, ¿y si dicho proyecto lo abro en Cubase desde ese disco duro externo en vez del interno que me han puesto los de la tienda?

Tacháaaaan... El proyecto va de maravilla. O sea, es más rápido el acceso de Cubase al disco externo (un LACIE) que al interno (un IDE que no sé dónde mirar el modelo para echarnos unas risas...). ¿Quizá me lo han conectado mal o algo parecido????

Bueno, al menos podré currar!!!! (si no se me cuelga el PC con los pantallazos, claro...)

Un saludo...
Subir
andermay
#21 por andermay el 14/09/2008
...siguiendo con el tema de silenciar el PC, en la tienda (nueva, no la del estropicio...) donde he consultado, me recomiendan la fuente de alimentación Tacens Aeris 680w 0dbs... Cuesta 115 euros, y no sé si es una pasada y si merece la pena...

Los que ya sabéis de estas cosas, ¿merece la pena o hay algo más barato que resulte igual de eficiente? En la tienda usan las fuentes Be Quiet, pero cuando le hablé de silenciar el PC, me comentó la Tacens...

¿Alguna recomendación especial para pedir al de la tienda pensando en que el PC es para uso "musical"?
También les diré mi problema de alimentación con la tarjeta USB. Supongo que eso es algo que no ocurrirá con un PC nuevo...

Bueno, seguiré contando mis aventuras... gracias!
Subir
ZOS3R
#22 por ZOS3R el 14/09/2008
Hola Ander, todo lo que sea 0db lo agradeceras a la hora de grabar voces (si no tienes cabina para ello). La solucion más eficiente es tener el ordenador en otra habitacion y unos cables largos , pero si no es posible....pues refrigeracion liquida para cpu,grafica con disipacion pasiva y una fuente de alimentacion como la que comentas. Aun asi escucharas el "cri-cri" del disco duro. (si eres muy quisquilloso como yo te tiraras de los pelos :) ).

Sobre componentes especificos del ordenador para audio hay un hilo muy completo donde se valoran las distintas opciones. Te recomiendo que o bien te vas a una casa como "citriq" o investigues algo en los componentes documentandote para no tener problemas que luego hacen que te tires de los pelos (como el que la controladora firewire de la placa base no sea Texas instruments y luego no hay manera de hacer funcionar la targeta de audio en condiciones).....

Mucha suerte!
Subir
andermay
#23 por andermay el 14/09/2008
zos3r escribió:
Hola Ander, todo lo que sea 0db lo agradeceras a la hora de grabar voces (si no tienes cabina para ello). La solucion más eficiente es tener el ordenador en otra habitacion y unos cables largos , pero si no es posible....pues refrigeracion liquida para cpu,grafica con disipacion pasiva y una fuente de alimentacion como la que comentas. Aun asi escucharas el "cri-cri" del disco duro. (si eres muy quisquilloso como yo te tiraras de los pelos :) ).

Sobre componentes especificos del ordenador para audio hay un hilo muy completo donde se valoran las distintas opciones. Te recomiendo que o bien te vas a una casa como "citriq" o investigues algo en los componentes documentandote para no tener problemas que luego hacen que te tires de los pelos (como el que la controladora firewire de la placa base no sea Texas instruments y luego no hay manera de hacer funcionar la targeta de audio en condiciones).....

Mucha suerte!


Vaya... no sé cómo encontrar ese hilo del que hablas... Gracias por las recomendaciones. Supongo que eso de la refrigeración líquida encarecerá cosa mala el equipo... En verdad ya he comentado, creo, que lo que quiero evitar son ruidos con un sonido que emita "nota musical", es decir, un zumbido. Un ruido de "cri cri" débil tampoco me molesta demasiado, o incluso el sonido del aire de un ventilador suave, mientras no sea una frecuencia que se cuele en la grabación como si fuera una nota musical que "desafine" todo. No sé si me explico, jeje.

La tarjeta será la que tengo, la famosa Edirol UA-25 que me provoca los pantallazos de problema de alimentación USB.

Gracias de nuevo por todo!
Subir
obione
#24 por obione el 14/09/2008
115 euros son demasiados para la fuente de un PC home studio, eso es lo que debes dejarte en la caja para tener un PC silencioso, en una Antec P182. Algo por encima una Lian-li, tienen cajas con muy buen aislamiento pero se pagan...

Lo siguiente importante es el ventilador CPU, es el elemento más ruidoso de un PC para home studio y por tanto uno de los elementos que hay que elegir y configurar con más ojo.

Retomando el tema fuente, las hay pasivas pero no me parece muy importante teniendo otras opciones silenciosas que al lado del ruido del ventilador CPU serán imperceptibles. Simplemente buena caja y buena fuente, por lo general con una Corsair VX450 es suficiente, si hay mucho hardware consumiendo energía raro es necesitar más de una VX550.
Subir
andermay
#25 por andermay el 14/09/2008
obione escribió:
115 euros son demasiados para la fuente de un PC home studio, eso es lo que debes dejarte en la caja para tener un PC silencioso, en una Antec P182. Algo por encima una Lian-li, tienen cajas con muy buen aislamiento pero se pagan...

Lo siguiente importante es el ventilador CPU, es el elemento más ruidoso de un PC para home studio y por tanto uno de los elementos que hay que elegir y configurar con más ojo.

Retomando el tema fuente, las hay pasivas pero no me parece muy importante teniendo otras opciones silenciosas que al lado del ruido del ventilador CPU serán imperceptibles. Simplemente buena caja y buena fuente, por lo general con una Corsair VX450 es suficiente, si hay mucho hardware consumiendo energía raro es necesitar más de una VX550.


Yo también creo que es un pastón los 115 euros... pero como no tengo mucha idea... Muchas gracias por estos consejos.

Por si sirve: yo sólo voy a tener el Cubase en uso. Ni juegos, ni nada más potente...

En el caso de la tarjeta gráfica, ahora mismo tengo una Nvidia que no lleva ventilador. Supongo que os referís a eso.

La tienda a la que iré, tiene como fuentes las BE QUIET. no sé si la veis bien.

Voy a mirar lo de la caja de la CPU...

Gracias!
Subir
ZOS3R
#26 por ZOS3R el 15/09/2008
Buenas, el hilo era que-compro-t207791.html donde Obiione nos dio luz a los que estabamos perdidos :). Esta claro que la refrigeracion liquida es cara y supongo que no tan eficiente como la tradicional (y lo mismo es matar mosquitos a cañonazos). Yo Opte finalmente por una bequiet y un ventilador Zalman para la cpu...el unico ruido que escucho es un poco de aire y una vibracion de la chapa del mueble Rack que a veces se pone a dar la lata.....pero un poquito de espuma y asunto arreglado.

Saludos
Subir
andermay
#27 por andermay el 15/09/2008
zos3r escribió:
Buenas, el hilo era que-compro-t207791.html donde Obiione nos dio luz a los que estabamos perdidos :). Esta claro que la refrigeracion liquida es cara y supongo que no tan eficiente como la tradicional (y lo mismo es matar mosquitos a cañonazos). Yo Opte finalmente por una bequiet y un ventilador Zalman para la cpu...el unico ruido que escucho es un poco de aire y una vibracion de la chapa del mueble Rack que a veces se pone a dar la lata.....pero un poquito de espuma y asunto arreglado.

Saludos


si me dices que el ruido es mínimo, yo también tiraré por la Be Quiet o la que comenta el compañero más arriba (Corsair VX450). Como digo, he grabado ya un tema que está sonando en radios y emitiéndose en SOL MÚSICA con mi ordenador actual, que ni ventilador silencioso ni na, y oye, no tuve problemas graves en cuanto a ruido. Pero claro, comprando algo nuevo sí que quiero aprovechar y reducir al máximo dicho ruido. Pero sin ser extremista y gastarme una pasta.

Por ejemplo, no sé hasta qué punto es necesaria una caja de esas insonorizadas... ¿No se calentará más el PC al estar tan "cerrado"???

Lo que más me interesa es un disco duro bueno pero que no suene demasiado, no sé si esto que pido es una paradoja, jajaja.

Gracias.
Subir
obione
#28 por obione el 15/09/2008
Las Be Quiet no están mal pero las Corsair son aún mejores. Si quieres 0 dB's busca una Yesico, tienen refrigeración pasiva pero ya te digo que una Corsair al lado de un ventilador CPU es imperceptible y son más fáciles de encontrar. Tienes fuentes Corsair en PCBOX, seguro que algún centro te cae cerca.

Las cajas "silenciosas" no es que estén cerradas a cal y canto, simplemente son buenas cajas, bien distribuidas y con la suficiente cabidad, con un chasis más robusto y compacto de forma que se escape menos sonoridad y vibre menos. Si ves una buena caja silenciosa Lian-li lo entenderás, paracen un Mercedes o un Lexus al lado de un Ford Fiesta. Con juntas, con varias láminas de chasis más grueso...

Un disco bueno, barato y silencioso: Seagate 500GB 32MB.

PD: También tienes gomas que hacen la función de cables para enganchar ventiladores de caja o discos duros, algo hacen pero lo principal (anda que no me repito) es una caja decente (Antec P182 por ejemplo) y ventilador/disipador CPU decente (un Xigmatek por ejemplo).
Subir
Pmusica
#29 por Pmusica el 15/09/2008
Yo te aconsejaria varias cosas para eso, cuantas mas apliques, menos ruido:

Fuente de alimentacion silenciosa, con ventilador de 12cm, y regulador de potencia automatica incorporado.

Tarjeta gráfica de gama baja que no lleve ventilador.

Disco duro que no sea de los de 10.000rpm, los de 7.000rpm ya no tienen porque hacer ruido, pero asegurate de que el modelo que compres en concreto no lo sea; unos hacen mas ruido que otros, aveces simplemente por el diseño.

Un procesdor que no disipe demasiados watios de calor, ahora mismo, intel.

Al procesador incorporale un conjunto de disipador/ventilador silenciosos, te aconsejo la marca noctua, (unos 70€),aunque hay otras.

Una torre que no sea de papel.

Una vez tengas montado el equipo, activar desde la bios la opcion para regular el rendimiento del micro en funcion a su uso,(amd ahora lo suele incorporar, intel no lo se), y posteriormente instalar el software para regular las rpm del ventilador en funcion a la temperatura.

Con todo esto, si no te es suficiente, puedes instalar kits de aislamiento acustico por dentro de la torre,(no los he provado). O meterte en la refrigeración liquida, lo cual si no lo haces bien puede ser contraproducente.

Espero te sirva para algo, salud!
Subir
borjamari
#30 por borjamari el 15/09/2008
Un compadre mio lo ventilo con agua y no le ace tantito ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo