Por favor, ¿recomendaciones para silenciar PC?

andermay
#31 por andermay el 16/09/2008
Gracias a todos por las respuestas. Iré a la tienda con todo apuntando y a ver qué sale, jeje.

Cruzaré los dedos.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 16/09/2008
No me he podido leer todo el hilo. Únicamente comentarte que en febrero encargué un PC por piezas pero todo bastante barato porque el presupuesto era muy ajustado. Me pusieron un procesador Core 2 Duo, un disco Western Digital, una fuente de alimentación standard pero que a pesar de eso entre sus características estaba etiquetada como "silenciosa" y una caja (creo que este componente es el más importante para evitar el ruido) marca Tacens Initio, sin acolchar por dentro ni nada. Pues el resultado es que el ruido que oigo con el ordenador encendido es el mismo que oigo cuando está apagado: nada; a veces he de mirar si la luz está encendida para saber si está arrancado o parado. Quiero decir que con los componentes actuales, a poco que mires de elegir con cariño, no tendrás problemas, y sin un dispendio muy grande de dinero. Y si además eliges una caja acolchada ya puede ser la reostia (ya te digo, la mía no es nada del otro mundo y va perfecta). Suerte. 8)
Subir
BAC
#33 por BAC el 17/09/2008
Buenas, no se si alguien habrá comentado algo sobre refrigeración liquida, pero es que mi experiencia con ventiladores es...

Cuanto mas grandes, giran a menos revoluciones, pero eso no supone menos ruido. Supongo que los fabricantes lo venden como silenciosos, porque digamos que son psiquicamente menos extresantes, al girar a menos revoluciones, el ruido que hacen es de una frecuencia mas baja, menos molesta, pero en dB no existe variación.

No es que hiciera un estudio extenso, pero si que lo comprobe grabando y analizando la señal de unos ventiladores "buenos" grandes y "silenciosos" y otros mas pequeños y barateros.


Finalmente la única solución para evitar el ruido por completo fue la refrigeración liquida.

Yo me pille un Reserator 1 de Zalman y estoy contentisimo con el, ruido 0. Eso para el procesador, la fuente de alimentación es una Yesico que en vez de ventilador tiene un disipador, al igual que la tarjeta gráfica.

El resultado es, ningún ventilador girando, por tanto nada que haga ruido.
Subir
obione
#34 por obione el 17/09/2008
Con líquida no sólo te libras del ruido del ventilador sino que además tienes mejor refrigeración :wink:

Lo que sí te aconsejo si tienes un disco potente o más (el típico Seagate 500GB 32MB por ejemplo) es un ventilador silencioso para refrigerarlo/s, durará/n más. A menos RPM's menos dB's, claro que también cuentan los rodamientos que proporcionan menor sonoridad, más vida útil y más tiempo siendo silenciosos.

Por aquí un ejemplo de un buen ventilador silencioso:

http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... ducts_id=4

Para fanáticos del silencio gomas en vez de tornillos, incluso para los discos duros y sintiendo ser cansino, una buena caja :mrgreen:

PD: Buenos rodamientos y bajas revoluciones = menos dB's. Estos de Noctua dicen que incluso las aspas están diseñadas para hacer poco ruido.
Subir
Entei
#35 por Entei el 18/09/2008
Yo en cuanto a silencioso para un ordenador te recomiendo totalmente TACENS, mi ordenador antes era un avion, le cambie todos los ventiladores por los marca Tacens, 3 ventiladores y la fuente, y no se escucha una mierda :wink:
Subir
andermay
#36 por andermay el 18/09/2008
Entei escribió:
Yo en cuanto a silencioso para un ordenador te recomiendo totalmente TACENS, mi ordenador antes era un avion, le cambie todos los ventiladores por los marca Tacens, 3 ventiladores y la fuente, y no se escucha una mierda :wink:


Bueno, la cosa está entre Tacens y Corsair para la fuente de alimentación... ¿Ventilador Tacens???? Lo miraré,

gracias!
Subir
Pmusica
#37 por Pmusica el 19/09/2008
Los tacens tambien son buenos, muy similares a los noctua, (yo creo que un poco peores por lo que he probado).

Para elegir un ventilador silencioso es sencillo, tienes que mirar dB y caudal.
Un ventilador silencioso de mala calidad, tendria una mala proporcion entre caudal y db, peores materiales, diseño, escobillas en vez de rodamientos... y tardaria menos tiempo en aumentar el ruido con el uso, (esto ultimo les pasa a todos ojo).

Y si hablamos del kit de disipador-ventilador para el micro, pues noctua y tacens tambien los hacen y van bien. Tambien puedes elegirlos por separado y conseguir incluso mejores resultados, pero invirtiendo mas tiempo y dinero.

Desde luego si lo que quieres es 0db claramente refrigeración liquida, y ya solo te quedaria solucionar la fuente, y el ventilador del radiador si esque lo pones o lo compartes con el de la fuente.
Salud!!
Subir
andermay
#38 por andermay el 17/10/2008
Bueeeeeno...tropecientos días después, por fin me han instalado la fuente Tacens Radix II 520, y el ventilador Zalman Ultra quiet Cnps7000B...

Ya no tengo ese molesto zumbido y puedo volver a grabar voces!!!! Peeero... vamos, que tampoco es la panacea, y sonar, sigue sonando... Casi diría que tengo el mismo "ruido" que antes de ir a la famosa tienda y devolvérmelo con los motores del Concorde.

Pero con un cantito en los dientes oigan, que al menos podré trabajar de nuevo... (digo yo...)

Gracias a todos por los consejos!
Subir
vdbecke
#39 por vdbecke el 17/10/2008
Algo que me bajò un poco el ruido (un poco) no es una solucion en si, pero bajò significativamente
Le saque un panel lateral y le desconectè el ventilador que tira el aire para afuera del gabinete, es un ventilador menos e igual refrigeracion.
Subir
ZOS3R
#40 por ZOS3R el 18/10/2008
...si es que por poco ruido que haya siempre fastidia ( y se es mas consciente de ello cuando apagas el ordenador y dices....."dios que silencio"). La unica solucion infalible es poner el pc en el cuarto de al lado y unos pocos cables largos.....bendito silencio :D.

Saludos!
Subir
deejaykharma Baneado
#41 por deejaykharma el 19/10/2008
esto ultimo tiene que ser una movida en realdad, ya que a la hora de encender/& apagr el ordenador, meter un disco, pendrive,... te tienes que ir al otro cuarto xD
Subir
obione
#42 por obione el 19/10/2008
Antec P182

+ disipador Noctua (encarado al ventilador trasero)

+ 3 ventiladores 12cms Noctua 800 RPM
1. Entrada de aire en caja (frontal)
2. Salida de aire en caja (trasero)
3. Refrigeración discos duros

+ Tacens Radix II 420W

Conectando los adaptadores para que funcionen los Noctua a baja velocidad eso es de lo más silencioso por aire sin dejarse mucha pasta.

Si se cuenta con pasta siempre están ahí las fuentes Yesico (sin ventilador) y cajas como la del siguiente enlace, incluso refrigeracion líquida aunque teniendo esa caja te puedes olvidar de oir un disipador Noctua.

http://www.lian-li.com.tw/v2/en/product ... dex=61&g=s

vdbecke escribió:
Algo que me bajò un poco el ruido (un poco) no es una solucion en si, pero bajò significativamente
Le saque un panel lateral y le desconectè el ventilador que tira el aire para afuera del gabinete, es un ventilador menos e igual refrigeracion.


Crear flujo de aire en la caja le viene bien a todo el PC. Para esto hay que tener un ventilador sacando y otro metiendo aire. Además si cuentas con un disipador que puedas encarar, lo pones tirando aire hacia el ventilador de salida y rebajas la temperatura de la caja. También puedes aprovechar el de entrada para refrigerar discos duros, lo suelen agradecer durando más y en estabilidad.
Subir
ZOS3R
#43 por ZOS3R el 20/10/2008
deejaykharma escribió:
esto ultimo tiene que ser una movida en realdad, ya que a la hora de encender/& apagr el ordenador, meter un disco, pendrive,... te tienes que ir al otro cuarto xD


:D bueno....hay cables Usb bastante largos :D
Subir
jhbenav
#44 por jhbenav el 21/10/2008
Tenía un pc ensamblado pentium IV prescott que sonaba como un boeing 747. Con un cambio de fuente de poder y una limpieza cuidadosa de los ventiladores logré reducir buena parte del ruido, pero aún asi era bastante ruidoso.

Ahora tengo un dual core de marca, y parece que estuviera apagado... solo hace algo de ruido cuando arranca pero luego se queda en casi total silencio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo