Por favor, retirad covers y versiones de Hispasonic

BAC
#256 por BAC el 21/10/2012
#255 guau... eso si que es hilar fino...

pues no se... eso me parece demasiado, a mi hay canciones que en un momento me recuerdan a otra... pero nadie les llama plagio...

el caso es que si porque a alguien una canción le recordara a otra fuera suficiente para denunciar el plagio, no creo que existieran mas de 7 canciones.

creo que esto va mas bien por el lado de subir una canción de otro artista interpretada o reinterpretada por ti. Es decir, no vale que subas "Bohemian Rhapsody de los Queen por Wikter" y que te pongas efectivamente a cantar y a tocar el Bohemian Rhapsody de los Queen.
Subir
Wikter
#257 por Wikter el 21/10/2012
Fale, me tranquiliza... aún así iremos con cuidadín
Subir
iberux
#260 por iberux el 17/12/2012
Hola, estaba leyendo las normas de la pagina y no encuentro lo de subir covers, sigue activo?
Subir
Ethenmar
#261 por Ethenmar el 17/12/2012
#260

Sigue activo y lo seguirá estando hasta que las leyes no cambien.
Subir
1
Rubinetto (aka Klóniko)
#262 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/01/2013
Ya podemos versionar el "Love me do" de los Beatles, si eso os hace más felices... :D
http://www.efeeme.com/love-me-do-de-los-beatles-ya-es-de-dominio-publico-en-europa/
Subir
Kamikase ??
#263 por Kamikase ?? el 15/01/2013
Y hay lista de covers permitidos y no permitidos?


o_O
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#264 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/01/2013
Kami, cualquier composición original grabada en Europa hace más de 50 años pasa a ser de dominio público. Si se grabó en América (EEUU), el periodo sube a 70 años. Que me corrijan si no estoy en lo cierto ( pero creo que ya lo voy entendiendo).
Subir
Kamikase ??
#265 por Kamikase ?? el 15/01/2013
Gracias Kloniko por el antecedente.

Un abrazo!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#266 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/01/2013
Corrijo por no editar a posteriori, creo que en los EEUU son 95 años, como indica el enlace que posteé. En Europa lo quieren aumentar a 75 años, supongo que para evitar que una gran parte de la música popular "reciente" pasen a ser de dominio público ya mismo. Imagina todas las grabaciones de los años 60...

Un abrazo :birras:
Subir
Kamikase ??
#267 por Kamikase ?? el 15/01/2013
:birras:
Subir
JRB Marcia Jorobar
#268 por JRB Marcia Jorobar el 01/02/2013
¡Valla! no pense que esto fuese tan grave... Ahora mismo retiro las versiones que tengo subidas y hago unos bonitos videos para subir a youtube y que enlazaré pulcramente y legalmente...
Lo siento si he causado algún problema...
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#269 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/02/2013
JRB, el artista antes conocido por Jorobar escribió:
no pense que esto fuese tan grave...
Si fuera tan, tan grave, habría un control muchísimo más exhaustivo, cosa que no lo hay (y mira que lo siento). Digamos que el hecho de quitarlas forma parte de un "código de buenas conductas", tan de moda en la actualidad, por parte nuestra. Y cabe recordar que además (o sobre todo) es una de las condiciones de obligada aceptación al publicar un tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo