Feedback en directo

enbarre
#1 por enbarre el 22/04/2009
No soy ningún técnico en sonido, pero trato de mejorar el sonido en directo de nuestro grupo y el problema de siempre ha sido el feedback. Cuando nos oímos bien en el escenario aparece el fantasma del feedback. Últimamente estamos consiguiendo mejoras mediante monitoraje con auriculares inear al cantante y batería, pero sigue haciendo falta monitores al bajo y guitarra, también hemos moderado el volumen de los amplis de instrumentos (las guitarras van microfonizadas con sm57) y dándo algo más hacia el exterior con los micros o pinchados por mesa. Aunque seguimos con problemas a volumenes elevados.
¿Alguien sabe qué sistema se utiliza para que no existan acoples con el micro de un cantante cuando éste sale del escenario y se sitúa por delante de los altavoces y p.a.s?
Por otro lado, ¿hay algún equalizador de precio bajo que te indique qué frecuencia está provocando un feedback?
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Subir
arfonzo
#2 por arfonzo el 22/04/2009
creo que el beheringer ultracurve lo hace, no?
Subir
sogavigo
#3 por sogavigo el 22/04/2009
Hola ARRIQUE. La realimentacion se produce por que la señal de salida de monitores o PA se cuela por la entrada que son los micrifonos Existen varias soluciones ,una seria bajando los monitores hasta en el punto de desparecer el fecback .ota seria usando ecualizacion ya sea un grafico de 1/3 de octava atenundo las frecuencias molestas o utilizando ecualizacion parametrica , que tienes control sobre la frecuencia ,el ancho de banda y la amplitud .Tambien existen los FECBACK DESTROYER como las marcas SABINE, BEHRINGER, o OTROS .Que idenfican las realimentaciones y las destruyen NOCHFILTER con grandes atenuaciones y unos filtros muy estrechos. Decirte que el ULTRACURVE tiene una serie de filtros que reconocen las frecuencias molestas las puede dejar fijas o variables durante todo el evento . UN SAUDO
Subir
de_kp
#4 por de_kp el 22/04/2009