Feedback destroyer: Opiniones

  • 1
Víctor Suárez (Slash41)
#1 por Víctor Suárez (Slash41) el 23/07/2009
Alguien ha probado el Feedback Destroyer de Behringer? https://www.thomann.de/es/behringer_fbq_2496_feedbackdes.htm

Que os parece? mejor eso o un ecualizador grafico insertado en el envio de monitores?

Hago monitores y PA a la vez. Tal vez mejor el feedback destroyer porque en mitad del bolo puede ser un poco complicado buscar la frecuencia que acopla con un grafico no?


Bueno, que opiniones y/o experiencias teneis de este cacharro? o aunque sea de otra marca
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 24/07/2009
pues yo me estoy planteando cojer el samson d1500 analizador con eq y demas con entrada de micro etc ya que asi tendria el rta sin tener que llevar un portatil con tarjeta de sonido aparte..
creo que el ultracurve de behringuer hace lo mismo mas el feedback destroyer pero no estoy seguro :S
a ver que cuentan los demas usuarios :D
un saludo
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 24/07/2009
ArnauTS escribió:
creo que el ultracurve de behringuer hace lo mismo mas el feedback destroyer pero no estoy seguro :S


Si, tambien sirve para eso, en el ciclo de sonido lo teniamos y vi como el profesor cogia el micro.. y lo ponia delante del monitor y adios acoples. Asi que funcionar parece que funciona. Lo que no se yo si en una situacion real funciona igual de bien

Lo de coger el Feedback destroyer en vez del ultracurve, es porque solo necesito quitar esos molestos acoples jeje, las demas funciones del ultracurve no las voy a utilizar y dado que el Feedback destroyer esta dedicado solamente a ello, me imagino que sera mas eficaz
Subir
simenon
#4 por simenon el 24/07/2009
Es una basura, realmente malo, yo lo probé junto a un técnico en electrónica y un analizador y lo que esta maquina hace es recortar de manera drástica las tres o cuatro bandas que se encuentran en el rango mas próximo a la frecuencia de acople, ademas muchas veces corta la octava de esa frecuencia también, efectivamente quita el feedback pero de manera tan animal que finalmente el mic. queda sonando poco o nada, te recomiendo un equalizador normal y un oído entrenado, o tal vez un rta .

saludos desde Chile.
Subir
AlexisGTR
#5 por AlexisGTR el 24/07/2009
Estoy deacuerdo con simenon cualquier cacharro de esos lo único que hacen es cortar todas las frecuencias que pueden, y por ende quitarte calidad en la señal y en el sonido del monitor. para mi es mejor ecualizar uno mismo sus mezclas ya que tu tienes "o debes tener" el suficiente criterio como para cortar mas o menos o casi nada una frecuencia y lograr no solo que no pite el monitor sino que el sonido sea de calidad en tu mezcla.
Subir
superguille80
#6 por superguille80 el 24/07/2009
Este en cuestión (hay otros mejores) te puede sacar de un problema puntual, pero yo tampoco te lo recomiendo porque como ya te han dicho no atenua un poco la frecuencia en la que está el acople sino que la corta, además acompañada de las dos o tres mas próximas, y al final te quedas con un micro sin presencia ninguna.
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 24/07/2009
Creo que un buen EQ ( tiene que ser de los buenos) de 31 bandas y un poco de practica conociendo los monitores y la microfonia, te van a dar mejores resultados a corto/medio plazo, que lso disgustos de un trasto de estos que ahce que el sonido sea tan cambiante de un momento a otro,que los musicos te odiaran ;) musho musho :mrgreen:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#8 por Víctor Suárez (Slash41) el 24/07/2009
Me estais convenciendo eh XD

Lo que pasa es que eso de un EQ, de los buenos.. lo veo dificil, el presupuesto es practicamente nulo. El otro dia probé a poner el EQ grafico de la PA (no se si sere raro.. pero apenas lo uso), insertado, pero no tuvimos casi tiempo para probar y poco pude hacer.

¿Que EQ recomendarais por menos de 200€?
Subir
ArnauTS
#9 por ArnauTS el 24/07/2009
algun modelo de eq de dbx kreo q era el 231 que staba bien de precio un saludo
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 24/07/2009
El feedback destroyer es, además, un ecualizador paramétrico. Si haces a la vez PA y monitores te va a venir bien. Yo lo uso para eso.

Pero seamos realistas. Durante el bolo no te creas que hace mucho. Si lo pruebas verás que impide que los acoples armen un escándalo tal que el público se escape. Pero es un aparato muy lento y deja pasar unos segundos de acople antes de actuar.
No sirve como un eliminador de acoples automático. No se si eso si lo harán otros aparatos mas caros como los de DBX aunque tengo mis dudas.

Yo lo que hago es, durante la prueba de sonido, pulsar el boton "learm" y dejar que el aparato detecte y reduzca los acoples. Luego en el bolo lo uso con la tecla "freeze" (congelado) para que esos ajustes no se pierdan y para que el aparato no siga recortando bandas.

Usado así me va muy bien y vale la pena tener un ecualizador para dos canales de monitores y un supresosr sencillo de acoples por el ridículo precio que tiene.
Subir
AlexisGTR
#11 por AlexisGTR el 24/07/2009
Slash41 escribió:
Me estais convenciendo eh XD

¿Que EQ recomendarais por menos de 200€?


yo te recomiendo un ashly GQX pero si puedes conseguir uno de los chinos. esos no cuestan tanto y andan muy bien. comparandolo con un BSS opal casi que no le encuentro diferencia.... o será que estoy tan acostumbrado a ese que me gusta. pero para darte una referencia te puedo decir también que los he comparado con los DBX también. y aún mejor que cualquier eq digital... que casi que los odio...
Subir
cetopi Baneado
#12 por cetopi el 30/07/2009
yo tengo un eq behringer que viene con feedback destroyer, y espero que el que solo tiene eso funcione mejor, pq desde luego el que viene con la eq.... juas

(eso si, muy bonito, con lucecitas que se mueven y tal)
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 01/08/2009
Desde mi punto de vista es como un niño de 10 años con los ojos tapados mareado dando vueltas en círculo y con una escopeta del calibre 12 cargada y a punto de disparar a un objetivo no mayor de una moneda de 5 cents.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#14 por Víctor Suárez (Slash41) el 02/08/2009
Jajajaj, captado xD

Al final creo que voy a pillar este https://www.thomann.de/es/dbx_231.htm

Por cierto, es un poco raro que cueste 177€ el de 2 canales.. y 188 el de un solo canal no? https://www.thomann.de/es/dbx_131.htm
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#15 por Víctor Suárez (Slash41) el 05/08/2009
¿a nadie le pica la curiosidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo