Fenomenos extraños en sistema para restaurante

Chad
#1 por Chad el 19/06/2018
Hola gente como andan? Espero que bien
Resulta que me contrataron para optimizar el sistema de sonido de un comercio y me encuentro con la siguiente situacion:

PC >(mini trs-TRS)> Mixer canal 1

Mixer tape (el master esta ocupado por otra potencia)
out L >(RCA)> Input 1 Amplificador Estereo
out R >(RCA)> Input 2 Amplificador Estereo

Aca como el output L del amplificador no funciona se conecto de la siguiente manera:

Out Bridge >(Speakon)> 4 Parlantes (Ubicados adelante)
Out R >(Speakon)> 2 Parlantes (Ubicados atras)

Aca surgen dos fenomenos que no entiendo.
1: Con el potenciometro del canal 2 de la potencia, regulo el volumen de los 6 parlantes (los que estan conectados al output 2 y al bridge).
2: Cuando conecto un TRS tradicional de la PC a la consola las voces casi ni se escuchan o se escuchan con eco.
Asi que dandole vueltas al asunto descubri que si en el mini trs que sale de la compu, la malla hace contacto con el anillo, se escucha bien !

Que esta pasando aqui ?
Alguna orientacion minima que puedan darme ?

SAludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gamaliel Lara
#2 por Gamaliel Lara el 20/06/2018
Hola Chad, cuando ingresas señal en una consola por TRS, debe ser señal balanceada (señal en fase, fase invertida y malla) y no señal estereo (canal izquierdo, derecho y común), de allí tu problema, debes cambiar de cable, mini TRS-TS Izq,TS Der. y entrar en dos canales. Un amplificador en bridge debe manejar 8 ohms en su salida. Gama.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 20/06/2018
Chad escribió:
Resulta que me contrataron para optimizar el sistema de sonido


De todas las barbaridades que explicas (que no son pocas) esta es la mayor de todas. Nadie nace enseñado, pero si no tienes conocimientos, explícanos qué servicio estás dando?

Todas las conexiones están mal. Para empezar, si falla un canal de la etapa, lleven la etapa a reparar!!!
Subir
1
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 20/06/2018
Hooolaquetal!!!!

Manelfunk escribió:
Todas las conexiones están mal. Para empezar, si falla un canal de la etapa, lleven la etapa a reparar!!!


Lo suscribo al 1000%. además entiendo que los 6 altavoces cuelgan de un sólo canal.... :roll:

Por las preguntas que haces, veo que no tienes mucha idea..... en serio, y vienes aquí a que te solucionemos una papeleta que vas a cobrar tú! Pues no cuentes con ello....

Saludos!!!
Subir
1
Chad
#5 por Chad el 20/06/2018
Jajaj que cabrones...
Primero: Por algo ubique el post en principiantes.
Segundo: El sistema ya estaba montado.
Tercero: Hago mantenimiento de computadoras y cobro fijo por este trabajo. Como se escuchaba mal me ofreci para ayudar y no me pagan extra por esto. Lo describi como una contratacion para no entrar en detalles que a ustedes no deberian IMPORTARLES! vayan a renegar con su suegra!
Cuarto: Si hay algun otra conexion que este mal aparte de la que menciona el compañero Gamaliel la cual esta en lo correcto y no se me habia ocurrido y la de la salida de la potencia que no funciona el canal 1, estaria muy agradecido que me la compartan ya que para eso es el post.

Salu2!
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 21/06/2018
#5 insultar no me parece la mejor vía para obtener ayuda... Y puede que no lo hayas pensado, pero la sensación que transmite el post inicial es que acabas de inscribirte y pides ayuda para un trabajo del que no tienes idea. Lo de contratado sí que nos importa porque suena a intrusismo laboral. En realidad no tienes por qué dar explicaciones, pero nosotros tampoco tenemos la obligación de ayudar.

Puede que esos altavoces vayan en alta impedancia y no sea malo conectarlos todos a un canal, pero falta esa información. En cualquier caso, conectar altavoces a las salidas L y/o R y a la salida mono bridge al mismo tiempo es un error fatal para la salud de todas las partes.

Yo por mi parte ya te he ayudado: reparen la etapa!!!!
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 21/06/2018
Manelfunk escribió:
Puede que esos altavoces vayan en alta impedancia

Seguramente es un amplificador de esos para locales, (70v-100 v)
Pero no quiero seguir con el dictamen, me ha decepcionado este hilo, pensaba encontrar auténticos fenómenos y, como casi siempre, sólo encuentro que a las cosas no se las sabe llamar por su nombre.
Latín obligatorio ya.
Subir
Chad
#8 por Chad el 21/06/2018
En ningun momento insulte a nadie y valoro mucho la ayuda.
Es un amplificador de 300w y los altavoces 80 W RMS, 8 ohms de impedancia.
No se porque insisten que estan todos conectados al mismo canal cuando estan conectados 4 al bridge y 2 al R.
Que opinan?
Saludos!
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 21/06/2018
Probablemente estés conectando una salida estereo (con un conector trs) a una entrada mono y se estén sumando L y R con la fase invertida, por lo que se anulan y desaparece todo lo que vaya paneado al centro (desaparece de todo o se atenua)

Del jack (TRS) que viene del ordenador sal a dos jacks normales (TS), pones cada uno en un canal y paneas uno a L y otro a R.

El resto ya si eso...
Subir
robinette
#10 por robinette el 22/06/2018
:comer:
Subir
Chad
#11 por Chad el 24/06/2018
Bueno gente. Lo mas importante ya esta resuelto que era la entrada de señal a la consola en mono.
Ahora voy a ver como hago con la salida de la potencia.
Agradezco mucho realmente toda su cooperacion e interes, sus aportes me fueron de mucha ayuda.
Saludos!
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 24/06/2018
:comer: :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo