Festival Emergenza

lunatic
#1 por lunatic el 30/09/2004
Buenas.



me han llamado hoy para un festival que se llama emergenza, creo que me inscribi en la web hace un webo y supongo que me habran llamado por eso.


el caso es que esta gente mueve conciertos en salas y tal, pero perplejo me hallo al decirme que tenemos que pagar una cuota de inscripcion de 60 Euros (10 talegazos de los de antes), y claro, si merece la pena y realmente te van a mover y tal, pues quiza interese pagar eso, pero en caso contrario, seria de un jetazo cojonudo pagar 10 talegos para que te lleven a sabe dios que sala y muevan a sabedios cuanta gente.


el caso es, teneis vosotros algun tipo de experiencia con esta gente?

hemos quedao para hablar con ellos el viernes de la semana que viene, y claro, me imagino que habra que soltar los 10 ipso facto, en cambio me han dicho que habra algun regalo, algo asi como cuerdas de guitarras, baquetas y noseque vainas, ahora que, ya me diras tu que cojones hacemos con eso si vamos con partatiles, aunque eso es lo de menos, lo que me interesa es saber que opinion tiene la gente de este emergeza.


http://www.emergenza.com
Subir
Briar
#2 por Briar el 30/09/2004
¿En qué país y ciudad de todas?
Subir
Gaobot
#3 por Gaobot el 30/09/2004
Yo no he participado, pero fuí espectador de algunos conciertos y me pareció realmente lamentable el sistema para pasar las rondas del festival.
En el voto en las primeras fases cuenta la opinión del público, es decir llevate amiguetes para ganar, y que levanten las dos manos en lugar de una sola, así ven más manos levantadas. Este año igual se les ocurre hacer la votación mandando SMS o algo parecido, tipo OT.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 30/09/2004
es en madrid Briar.


Gaobot, pero sabes si pagan por los conciertos?, por que por mucho concurso que sea, si vas a estar tocando por la sordi y encima pagar 10 talegos me parece cachondeo.

respecto a la forma de votacion, como sea por colegas, esta claro que no vamos a ganar.

pero bueno, en cualquier caso son serios no?


saludos
Subir
Briar
#5 por Briar el 30/09/2004
Hombre, quejas de que sea un timo no conozco...
Subir
quike
#6 por quike el 30/09/2004
Yo desconfiaría de concursos en los que vota el público y hay que pagar por concursar y por asistir.

No conozco este de Emergenza, pero colegas míos han participado en alguno, en Londres, y es un timo gordo. ¿Qué valor tiene el que gana, si gana porque ha llevado más amigos que el de al lado? En un concurso así, Bisbal machacaría a Hendrix...
Subir
Gaobot
#7 por Gaobot el 30/09/2004
A los amigos a los que vi actuar creo que no les pagaron. Además si fueran a pagaros, eso os lo dirían lo primero de todo, pienso yo.
Subir
TheFlowerKing
#8 por TheFlowerKing el 30/09/2004
Había pensado en apuntar a mi banda pero después de ver el sistema de votaciones y las críticas que había opté por no hacerlo. Es una estupidez participar en un concurso donde ganan los más sociables. Para eso me quedo con Miss España, que al menos salen chicas guapas y no melenudos feos.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 30/09/2004
En Emergenza a parte de que cada grupo tiene que pagar para inscribirse, toda persona que vaya a ver los grupos tiene que pagar una entrada (creo que son 8€) y votar a mano alzada, algo sumamente cutre salchichero, o sea que para ganar tienes que llevar muchos amigos PAGANDO la entrada cada vez que tocas. Y a donde va ese dinero, no a tu bolsillo ya que no te pagan, a parte solo puedes tocar con los amplis y bateria que hay allí, y con el técnico de sonido que ellos ponen, no puede haber otro, reglas de ellos, las firmas que lo patrocinan o la organización dicho sea de paso, se quedan con todo el dinero de las entradas y la inscripción.

Se de un grupo que ha salido 2º, que le han pagado SOLO la furgoneta para ir a tocar a Alemania en tres conciertos (tres ciudades), imaginaros el palo por autopista Barcelona hasta Alemania, pues entre los tres conciertos juntos sumando toda la gente que fue a los tres, no habia ni 60 personas (sesenta) en total, un promedio de 20 personas por concierto.
Todos los gastos lo ha pagado el grupo, salvo la furgoneta, vaya timo.
Subir
spinaco
#10 por spinaco el 30/09/2004
Estuve en un concierto de estos de Emergenza en Caracol en el que participaba un grupo nu metal de colegas (Elemento). Concursaban contra otras bandas de estilos completamente distintos, lo que no tiene mucho sentido. Cada grupo se lleva a toda la gente que puede porque es verdad que hay votación 'por aplausos', pero también había allí gente de Alemania que supongo que serán los que deciden realmente quien gana. Y sí, hay que pagar por inscribirse. Ni hay ambiente de concierto, ni pagan a los músicos (al menos en ese, que era una especie de 'ronda preliminar'). Por lo visto, las finales son más serias y vota un jurado. Siempre existe la posibilidad de que entre el público haya algún 'ojeador'.
Subir
quike
#11 por quike el 30/09/2004
coño, spinaco, ¡¡¡los Elemento!!! Compartí local con ellos una temporada en Changó (o Underground, no me acuerdo), qué majetes...
Espero que les vaya bien, se lo tomaban muy en serio.

Dales recuerdos de Quike, el de la txalaparta.

Salud!
qk
Subir
Gaobot
#12 por Gaobot el 30/09/2004
Montamos un festival los del foro??? Juntamos algunos equipos entre gente del foro, alquilamos algún garito unas cuantas noches y cobramos a 5 € la entrada + birra.
Grupos en el foro hay pa aburrir, y equipos y técnicos...
Subir
spinaco
#13 por spinaco el 30/09/2004
Pozí, se lo siguen currando a muerte, pero está dificil salir adelante en este estilo en España así que empiezan a tirar por otros lares (uno está estudiando ingeniería de sonido, otro montando un pequeño estudio... ya sabes, poco a poco).
Les daré recuerdos tuyos. Saludos!
Subir
quike
#14 por quike el 30/09/2004
mmm, músicos individuales con material para directo sí, pero grupos, lo que se dice grupos, tampoco hay tantos por estos lares...
Subir
quike
#15 por quike el 30/09/2004
Sí, Spinaco, ya me comentaron en su día que o salían de España o se comían los mocos; en su estilo no tienen mucho que rascar por aquí...


Salud!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo