Feuer Symphonie (Creatica)

Creatika
#31 por Creatika el 06/04/2006
Waxko escribió:
Ihi!

Pues intentando salir del pozo me he decidido a poner unas letritas.

Muchos sonidos, pa lante, patras, y con marchilla. Produccion y mezcla excelente (un pelin se queda la percuison a veces y los platos reverse se cruzan un pelo tambien). Los bajos sinteticos del minuto 3:50 me encantan.

Lo siento no doy pa mas. Pero me anima oir tus buenas creaciones como esta.

Waxko.


Uy ya contarás que pozo, Waxko. Ánimo. Bueno no son platos reverse, verás... a mitad de la canción puse todo el primer fragmento a la inversa a una velocidad brutal... y es parte central, después el tema se retoma con el leit motiv. Se me ocurrió cuando estaba escuchando el Stairway to heaven a la inversa.... por lo de los mensajes subliminales ya sabes. La inversión del audio va a pasar a ser un recurso en mis composiciones porque me gusta mucho la sonoridad. Me gusta escuchar las canciones al reves. Descubres detalles que pasaban inadvertidos... y la tímbrica es genial!!! Además creo que hay que destruir el concepto de tiempo en la música. Pero esto mejor no ahondar.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Creatika
#32 por Creatika el 06/04/2006
PerversaFantasía escribió:
Que pasa gerundense... jeje cada vez que hablo contigo me acuerdo de ese ex-ligue que tuve, la Olga, jaja muy maja ella

Bueno el tema está guapo, me gustan los loops que metes, los filtros, los sonidos en definitiva, no sé, está guapo.

Que sintes has usado por curiosidad?

Las percusiones son hechas pieza a pieza o loops?

Al final vienes a la quedada? Hay que traer más whisky de lo normal?
Yo estoy sin blanca así que haré botellón, eso sí silencioso para no molestar al veinat jaja
Saludos tio.


Qué pasa Tarragoní? Menos pensar en las exs, Perversa, si lo hiciera yo me hundía ipso facto!!! Pero de esto mejor no hablar.
Loops?? nope. Los sintes... mmm... creo que son algun combinator de Reason retocado. Las percusiones son kits de redrum.
Lo de la cena no sé... si me despiden del trabajo a lo mejor :D (tampoco lo hecharía de menos!) Está la cosa díficil. Y la verdad es que me gustaría porque promete. :x
Subir
andromeda_scar
#33 por andromeda_scar el 08/04/2006
Este es uno de los temas que mas me han gustado de los que he oído hasta ahora , no se como lo haces amigo Creatika , pero cada vez te superas mas , los bajos han quedado de maravilla , me encanta la fusión de sonidos que has hecho en este tema, los platos , aunque algo bruscos le dan un toque muy personal .

Creatika , creatividad en movimiento sin duda .

Un saludo compañero.
Subir
Creatika
#34 por Creatika el 09/04/2006
andromeda_scar escribió:
Este es uno de los temas que mas me han gustado de los que he oído hasta ahora , no se como lo haces amigo Creatika , pero cada vez te superas mas , los bajos han quedado de maravilla , me encanta la fusión de sonidos que has hecho en este tema, los platos , aunque algo bruscos le dan un toque muy personal .

Creatika , creatividad en movimiento sin duda .

Un saludo compañero.


¡Vaya veo que has tenido trabajo escuchando todo lo nuevo, Andromeda! La fusión se sonidos... resulta curioso supongo. Gracias por lo de la superación. Lo de la creatividad en movimiento lo cogeré como gancho comercial, gracias.
Subir
Waxko
#35 por Waxko el 09/04/2006
Creatika escribió:


Uy ya contarás que pozo, Waxko. Ánimo. Bueno no son platos reverse, verás... a mitad de la canción puse todo el primer fragmento a la inversa a una velocidad brutal... y es parte central, después el tema se retoma con el leit motiv. Se me ocurrió cuando estaba escuchando el Stairway to heaven a la inversa.... por lo de los mensajes subliminales ya sabes. La inversión del audio va a pasar a ser un recurso en mis composiciones porque me gusta mucho la sonoridad. Me gusta escuchar las canciones al reves. Descubres detalles que pasaban inadvertidos... y la tímbrica es genial!!! Además creo que hay que destruir el concepto de tiempo en la música. Pero esto mejor no ahondar.
Saludos.


Uf, ten cuidado no te vayas a comer mucho el tarro.

Destruir el concepto del tiempo? Es peligroso enseguida se conveirte en no-musica. O sea ruido.

De todas formas es un experimento muy interesante. Yo intente algo parecido con vinilo. Se trataba de ir aumentado la velocidad muy lentamente desde cero. El resultado quedó como una maquina de tren cuando empieza a andar, pero muy musical.

Ya no lo recordaba. Pero no he podido intentarlo en digital, ya que si das la vuelta a una grabacion, queda al principio el final, y no es lo mismo. Pero se puede conseguir. mmmm. Un dia de estos me pongo a intentarlo de nuevo.

Waxko.
Subir
Creatika
#36 por Creatika el 09/04/2006
Waxko escribió:
Creatika escribió:


Uy ya contarás que pozo, Waxko. Ánimo. Bueno no son platos reverse, verás... a mitad de la canción puse todo el primer fragmento a la inversa a una velocidad brutal... y es parte central, después el tema se retoma con el leit motiv. Se me ocurrió cuando estaba escuchando el Stairway to heaven a la inversa.... por lo de los mensajes subliminales ya sabes. La inversión del audio va a pasar a ser un recurso en mis composiciones porque me gusta mucho la sonoridad. Me gusta escuchar las canciones al reves. Descubres detalles que pasaban inadvertidos... y la tímbrica es genial!!! Además creo que hay que destruir el concepto de tiempo en la música. Pero esto mejor no ahondar.
Saludos.


Uf, ten cuidado no te vayas a comer mucho el tarro.

Destruir el concepto del tiempo? Es peligroso enseguida se conveirte en no-musica. O sea ruido.

De todas formas es un experimento muy interesante. Yo intente algo parecido con vinilo. Se trataba de ir aumentado la velocidad muy lentamente desde cero. El resultado quedó como una maquina de tren cuando empieza a andar, pero muy musical.

Ya no lo recordaba. Pero no he podido intentarlo en digital, ya que si das la vuelta a una grabacion, queda al principio el final, y no es lo mismo. Pero se puede conseguir. mmmm. Un dia de estos me pongo a intentarlo de nuevo.

Waxko.



Eso suena un montón de interesante, Waxko. La verdad es que me gustaría muchísimo escucharlo. Por otra parte no creo que se deba tener miedo alguno al experimenta ya que un músico (o ruidista llamadme como queráis) como yo no tiene ningún público y por consiguiente no tengo que rendir cuentas con nadie. Quien no tiene nada que perder se siente libre de arriesgar. Así que fuera prejuicios y a jugar con la música. A ver que sale. Además mi respeto por las formas musicales ya es menos que 0 (lo que quiero hacer es reggaeton!!!).
Además es díficil no comerme el tarro cuando he visto la serie Cosmos de Sagan tantas veces!!! :D
Subir
Waxko
#37 por Waxko el 11/04/2006
Creatika escribió:
Waxko escribió:
Creatika escribió:


Uf, ten cuidado no te vayas a comer mucho el tarro.

Destruir el concepto del tiempo? Es peligroso enseguida se conveirte en no-musica. O sea ruido.

De todas formas es un experimento muy interesante. Yo intente algo parecido con vinilo. Se trataba de ir aumentado la velocidad muy lentamente desde cero. El resultado quedó como una maquina de tren cuando empieza a andar, pero muy musical.

Ya no lo recordaba. Pero no he podido intentarlo en digital, ya que si das la vuelta a una grabacion, queda al principio el final, y no es lo mismo. Pero se puede conseguir. mmmm. Un dia de estos me pongo a intentarlo de nuevo.

Waxko.



Eso suena un montón de interesante, Waxko. La verdad es que me gustaría muchísimo escucharlo. Por otra parte no creo que se deba tener miedo alguno al experimenta ya que un músico (o ruidista llamadme como queráis) como yo no tiene ningún público y por consiguiente no tengo que rendir cuentas con nadie. Quien no tiene nada que perder se siente libre de arriesgar. Así que fuera prejuicios y a jugar con la música. A ver que sale. Además mi respeto por las formas musicales ya es menos que 0 (lo que quiero hacer es reggaeton!!!).
Además es díficil no comerme el tarro cuando he visto la serie Cosmos de Sagan tantas veces!!! :D


Completamente de acuerdo contigo. Será por que estoy en el mismo escafón, jejej.

Estuve recordando que también tuve una grabadora TASCAM de cuatro pistas que funcionaba con casette. Utilizaba las dos caras de la misma. Asi que si ponias una cinta grabada, las pistas 3 y 4 coincidían con la cara b, pero se oia al reves. Estuve esperimentado con esto un tiempo, pero lo siento, no conservo ni la grabadora, ni las cintas. Solo decirte que hice unas cuantas cosas curiosas.

Pero no busque mensajes subliminales, ¡ya me habia comito el tarro bastante con esto, con el tubular bells de Mike Oldfield (ya sabes es la musica del exorcista).

En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a hacer alguna cosilla con el Cubase y hablamos. Ningún problema en compartirlo contigo.

Waxko.
Subir
Jaume
#38 por Jaume el 11/04/2006
Hola Creatika.
Pues el tema suena bien, todo el caos encaja como un buen puzzle....pero no me transmite.
Está bien lo que haces, pero creo que deberías recuperar al Creatika más....¿sensible, musical? no sabría definir exactamente, y unirlo con lo que estás haciendo ahora. Para mis oidos poperos, este tema es poco más que una sucesión de buenos sonidos sobre una percusión a unos cuantos bpm. Lamento ser tan bruto, pero es lo que me ha parecido. Lo siento tío. :(
Saludos.
Subir
Creatika
#39 por Creatika el 11/04/2006
Waxko escribió:
Creatika escribió:
Waxko escribió:
Creatika escribió:


Uf, ten cuidado no te vayas a comer mucho el tarro.

Destruir el concepto del tiempo? Es peligroso enseguida se conveirte en no-musica. O sea ruido.

De todas formas es un experimento muy interesante. Yo intente algo parecido con vinilo. Se trataba de ir aumentado la velocidad muy lentamente desde cero. El resultado quedó como una maquina de tren cuando empieza a andar, pero muy musical.

Ya no lo recordaba. Pero no he podido intentarlo en digital, ya que si das la vuelta a una grabacion, queda al principio el final, y no es lo mismo. Pero se puede conseguir. mmmm. Un dia de estos me pongo a intentarlo de nuevo.

Waxko.



Eso suena un montón de interesante, Waxko. La verdad es que me gustaría muchísimo escucharlo. Por otra parte no creo que se deba tener miedo alguno al experimenta ya que un músico (o ruidista llamadme como queráis) como yo no tiene ningún público y por consiguiente no tengo que rendir cuentas con nadie. Quien no tiene nada que perder se siente libre de arriesgar. Así que fuera prejuicios y a jugar con la música. A ver que sale. Además mi respeto por las formas musicales ya es menos que 0 (lo que quiero hacer es reggaeton!!!).
Además es díficil no comerme el tarro cuando he visto la serie Cosmos de Sagan tantas veces!!! :D


Completamente de acuerdo contigo. Será por que estoy en el mismo escafón, jejej.

Estuve recordando que también tuve una grabadora TASCAM de cuatro pistas que funcionaba con casette. Utilizaba las dos caras de la misma. Asi que si ponias una cinta grabada, las pistas 3 y 4 coincidían con la cara b, pero se oia al reves. Estuve esperimentado con esto un tiempo, pero lo siento, no conservo ni la grabadora, ni las cintas. Solo decirte que hice unas cuantas cosas curiosas.

Pero no busque mensajes subliminales, ¡ya me habia comito el tarro bastante con esto, con el tubular bells de Mike Oldfield (ya sabes es la musica del exorcista).

En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a hacer alguna cosilla con el Cubase y hablamos. Ningún problema en compartirlo contigo.

Waxko.


Ei tio! Qué guay. Se ve que estamos igual de mal! :D En la banda sonora no sé pero en la película hay un montón de señales subliminales. Aquí hay un enlace donde un tipo llamado Creatika hace una exposición magistral de este fenomeno en la cultura musical y cinematografica:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensa ... subliminal :lol: (una breve pincelada de un trabajo de 4 años cuando tenía carrera y aun creía que tenía algun tipo de futuro) jajaja
La verdad es que ya hay pistas subliminales en algunas de mis canciones. Ahora falta experimentar con el tiempo. Gracias por las ideas, Wax.
Subir
Creatika
#40 por Creatika el 11/04/2006
Jaume.Areste escribió:
Hola Creatika.
Pues el tema suena bien, todo el caos encaja como un buen puzzle....pero no me transmite.
Está bien lo que haces, pero creo que deberías recuperar al Creatika más....¿sensible, musical? no sabría definir exactamente, y unirlo con lo que estás haciendo ahora. Para mis oidos poperos, este tema es poco más que una sucesión de buenos sonidos sobre una percusión a unos cuantos bpm. Lamento ser tan bruto, pero es lo que me ha parecido. Lo siento tío. :(
Saludos.


No pasa nada, Jaume Areste. Es bastante normal el hecho que a gente le gustará y a gente que no. Un saludoamigo.
Subir
andromeda_scar
#41 por andromeda_scar el 15/04/2006
Creatika escribió:
andromeda_scar escribió:
Este es uno de los temas que mas me han gustado de los que he oído hasta ahora , no se como lo haces amigo Creatika , pero cada vez te superas mas , los bajos han quedado de maravilla , me encanta la fusión de sonidos que has hecho en este tema, los platos , aunque algo bruscos le dan un toque muy personal .

Creatika , creatividad en movimiento sin duda .

Un saludo compañero.


¡Vaya veo que has tenido trabajo escuchando todo lo nuevo, Andromeda! La fusión se sonidos... resulta curioso supongo. Gracias por lo de la superación. Lo de la creatividad en movimiento lo cogeré como gancho comercial, gracias.


Lo de "Creatika, creatividad en movimiento" , me vino de leer a Frequency en su hilo de Gente infaltable para mi en Hispa:

https://www.hispasonic.com/foros/gente-infaltable-para-mi-hispa/82645

Creatika mente creativa en movimiento

dale las gracias a el mejor, que yo solo soy una vulgar plagiadora!
:D
Subir
Creatika
#42 por Creatika el 16/04/2006
andromeda_scar escribió:
Creatika escribió:
andromeda_scar escribió:
Este es uno de los temas que mas me han gustado de los que he oído hasta ahora , no se como lo haces amigo Creatika , pero cada vez te superas mas , los bajos han quedado de maravilla , me encanta la fusión de sonidos que has hecho en este tema, los platos , aunque algo bruscos le dan un toque muy personal .

Creatika , creatividad en movimiento sin duda .

Un saludo compañero.


¡Vaya veo que has tenido trabajo escuchando todo lo nuevo, Andromeda! La fusión se sonidos... resulta curioso supongo. Gracias por lo de la superación. Lo de la creatividad en movimiento lo cogeré como gancho comercial, gracias.





Lo de "Creatika, creatividad en movimiento" , me vino de leer a Frequency en su hilo de Gente infaltable para mi en Hispa:

https://www.hispasonic.com/foros/gente-infaltable-para-mi-hispa/82645

Creatika mente creativa en movimiento

dale las gracias a el mejor, que yo solo soy una vulgar plagiadora!
:D


Bueno gracias igualmente porlas palabras, Andromeda. Nos vemos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo