Final Scratch casero con vestax vci 100

  • 1
ruben035
#1 por ruben035 el 16/03/2008
Hola soy nuevo por aqui y tengo una duda sobre el tema del final scratch casero ese que dicen, bueno actualmente estoy utilizando el vestax vci 100 con la tarjeta esi u46dj second edition para grabar mis sesiones pero estoy por comprarme 2 Stanton T-80 + vinilos stanton con codigo de tiempo FS porque he leido por este foro que se pueden conectar a la tarjeta de sonido y con el djdecks se pueden utilizar tipo FS, pero mi duda es si podre seguir utilizando el vestax como mezclador? Y si podeis aconsejarme sobre algunos platos que sean algo mas baratos pero que vayan bien porque nunca he tocado unos platos y estos seran mis primeros y paso de gastar mucha pasta. Un saludo
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 16/03/2008
Yo te recomiendo directamente que olvides los Stanton, en mi opinión son una ful

Mirate unos Acura o unos Numark tt-500 que son platos muy fiables y que nuevos salen a una 300 o menos la unidad.
Más barato, unos technics de segundamano, que van desde los 350 a los 200 en este mismo mercadillo, que aun no siendo nuevos, son el standar y seguro te los encontraras en el 99% de tus bolos.

Todo lo demás... en mi opinión directamente no es profesional (los vestax tambien son profesionales, pero son mucho más especificas para turntablism, sobretodo por lo flojo que está el pitch, cosa que para precisión a la hora de ajustarlo mezclando fino es un poco incomodo, al menos para mi gusto)

Saludos
Subir
Emiyanez
#3 por Emiyanez el 16/03/2008
Hola,

Respecto a utilizar el DjDecks y seguir utilizando el VCI-100 como mezclador la respuesta es si. Yo quería hacerme con un equipo muy parecido al tuyo pero con dos Technics de segunda mano. Plantee la misma pregunta que tú a Adion (el desarrollador de DjDecks) y me dijo que no había ningún problema.

El DjDecks tiene distintas opciones a la hora de manejar los vinilos codificados:
- Absolute Mode: actúa como un vinilo real que envía información tanto del pitch como de la posición en el disco, que pueden ser utilizados en la mezcla. Al reconocer la posición, no permite utilizar CUES, LOOPS...
- Relative Mode: sólo los cambios en el pitch y en la dirección de giro del disco son registrados, pero no la posición de la aguja en el mismo. Es más práctico para hacer scratch y permite introducir CUES, etc...
- Super Relative Mode: maneja de un modo diferente el pitch real al que gira el vinilo codificado y el pitch del software. Te permite utilizar la opción de AUTO-BPM para cuadrar automáticamente dos temas. Permite aumentar informáticamente el pitch máximo al que funcionan tus platos. Facilita bastante la vida si quieres usar un sólo plato para tus mezclas (algo un tanto aburrido...).

La ventaja de conservar la VCI-100 como mixer es que, si quieres utilizar los platos como vinilos reales, seleccionas Absolute Mode y solo usas la ecualización, los faders, el crossfader y los efectos (como en un mixer tradicional...). Así, puedes aprender bien la técnica necesaria para pinchar con vinilos tradicionales.

Sin embargo, si quieres un sitema más versatil, activas Relative o Super Relative Mode, y dispondrás de CUES, LOOPS, SAMPLER y las miles de opciones que te brinda el DjDecks pero con el tacto del vinilo.

En mi opinión el combo VCI-100, DjDecks, vinilos codificados debe ser insuperable... Yo también tengo una MixVibes U46MK2 y va de lujo con el DjDecks y los vinilos. Respecto a los platos, yo me pillaría unos Technics de segunda mano bien cuidados, unos Acura, unos Vestax PDX (también hay bastantes de segunda mano), unos Numark TT-500 o unos Stanton 120c (según presupuesto...).

Si te haces con el equipo necesario y pruebas la VCI-100 como mixer ya me cuentas.

Un saludo.
Subir
Analogico
#4 por Analogico el 17/03/2008
Hola

Yo también me planteé esa cuestión, y según Emiyanez se podría hacer, yo ya tengo casi todo el equipo, me faltan los vinilos codificados, pero hoy mismo los he pedido a Thomann, en cuanto me lleguen, o si alguien me deja antes algunos para probar, en cuanto vea como va os pongo aquí que tal funciona, eso si, antes me gustaría aclarar un par de dudas si estas pinchando con los vinilos codificados, y quieres pinchar un maxi de vinilo normal, se podría hacer? y estas pruebas se pueden hacer con la versión demo del programa? Es que hasta que no compruebe su estabilidad y fiabilidad no se si gastarme la pasta, más teniendo una licencia de traktor q me costo 99 euros.

En cuanto a los platos, yo estuve pensando lo mismo que tu y al final me he pillado un technics y en unos meses me pillaré el otro, también vi platos baratos pero al final pense que mejor technics y fuera lios.
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 17/03/2008
Hola otra vez,

Vayamos por partes, no existe ningún problema en caso de que sea necesario de intercalar mezclas utilizando vinilos codificados y vinilos normales. Basta con activar la opción entrada de linea en el Deck en el que pongas el acetato tradicional. De esta manera, el DjDecks utilizará la señal de entrada que proviene del plato en lugar de un archivo de tu disco duro.

Obviamente, no podrás hacer loops, cues, etc... pero sí ecualizar y utilizar los knobs y faders como en un mixer normal. El pitch y otras opciones dependen del plato, por lo que estarán totalmente operativas. Así, no existiría diferencia entre pinchar con vinilos tradicionales y con un mixer o con el DjDecks, la VCI-100 y los vinilos tradicionales, dispondrías exactamente del mismo control.

Respecto a la versión demo del programa, te permite utilizarlo normalmente, sin ningún tipo de restricción, sólo que durante 30 días.

Añado una noticia fresca al comentario... En breve estará disponible un nuevo skin para el DjDecks, diseñado por Dunks, que en el reciente MusikMesse de Frankfurt dejó boquiabiertos a la gente de Serato, MixVibes y CUE...

http://www.youtube.com/watch?v=_EUyOqUn0bY

Esperamos noticias del funcionamiento de la VCI-100, el DjDecks y los vinilos codificados.

Un saludo.
Subir
Analogico
#6 por Analogico el 17/03/2008
Pues al final he pillado los vinilos en InterMusic, y me ha dicho el tio que me llegaran mañana, son los mismos que el traktor scracth eran los mas baratos y como valen cualquiera y encima tengo la audio 8dj pues haber que sale, de momento solo tengo un technics, asi que probare a cuadrar temas con el vinilo codificado en los distintos modos esos que comenta Emiyanez y temas que saque del ordenador por la vestax vci100 segun dices se puede hacer a 4 decks, haber que tal sale, ya os ire contando, descargare la ultima versión de djdecks y el driver para los vinilos del TS y haber que tal, ya os ire contando.
Subir
ruben035
#7 por ruben035 el 17/03/2008
Hola, he estado pensandome lo de los platos y estoy pensando en comprarme uno solo para poder iniciarme en esto del scratch y mas adelante ya comprarme otro, no habria ningun problema con el djdecks al tener 1 plato solo no?? Estoy buscando un numark tt-500 o un vestax pdx 2000 porque le va al pelo con el vestax vci 100 pero es que he encontrado un chaval que me vende un technics mk2 por 300€, si me podeis ayudar a elegir 1 de estos os lo agradeceria un monton porque estoy hecho un lio ya. gracias
Subir
Analogico
#8 por Analogico el 17/03/2008
1º technics (versatil mezcla y scratch)
2º vestax
3º numark ttt500

Yo estuve dandole muchas vueltas como tu...queria comprarme unos american audio!!!jajajaja, no en serio, unos baratos, pero al final lo barato sale caro y siempre me he dado cuenta de eso, a si q pille uno a un forero por 300 euros y va de perlas, ahora solo lo utilizo para digitalizar vinilos, y lo he provado con una mesa de mezclas cuadrando temas con el pc y va bien todo, de aqui a unos meses me comprare el segundo.
Subir
Emiyanez
#9 por Emiyanez el 17/03/2008
Hola,

Totalmente de acuerdo con Analógico...
1º Technics.
2º Vestax (hay unos con el brazo en S que quizá sean más versátiles para sesión...).
3º Numark o Acura.

Respecto a la elección de los vinilos codificados, convendría saber cual de los sitemas soportados por el DjDecks es el que da mejores resultados. Plantearé la pregunta en el foro del programa para ver cual es la opinión del personal.

Al hilo de esta discusión, y teniendo en cuenta que el día de mañana podemos estar pinchando con el DjDecks, la VCI-100 como mixer y vinilos normales, voy a hablar con Adion para proponerle incluir un BPM-counter cuando estemos utilizando los Decks en modo Line-in. De esta manera, para los no iniciados en la mezcla con vinilo, el DjDecks nos dará la información de BPMs de los temas incluidos en nuestros acetatos. Así, nos será más fácil aprender a cuadrar temas utilizando el conjunto como unos platos y mixer tradicional y utilizando vinilos normales (no codificados).

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 17/03/2008
ruben035 escribió:
Hola, he estado pensandome lo de los platos y estoy pensando en comprarme uno solo para poder iniciarme en esto del scratch y mas adelante ya comprarme otro, no habria ningun problema con el djdecks al tener 1 plato solo no??


Hola Rubén,

No hay ningún problema... Puedes utilizar un sólo vinilo, para aprender a scratchear y el otro Deck controlarlo con el Jog-Wheel de tu Vestax VCI-100. En el DjDecks puedes utilizar incluso sistemas diferentes para cada uno de los platos. Así, por ejemplo, en un plato puedes utilizar un time-code del Final Scratch y en el otro uno del Virtual DJ.

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#11 por Emiyanez el 17/03/2008
Hola,

Más noticias... El BPM.counter funciona ya perfectamente con el DjDecks en modo entrada de linea. Es decir, al utilizar un vinilo normal seleccionando Line-in en el Deck correspondiente, el programa calcula y muestra las BPMs de la canción correspondiente, lo que facilita mucho la vida al usar vinilos tradicionales.

Además, una aproximación a LOOP puede ser utilizada en el modo entrada de linea. Cuando presionemos los botones de selección de LOOP en nuestra VCI-100, el programa ajustara el efecto Echo a la longitud del LOOP deseado para emular la selección de un bucle de dicha longitud. Obviamente, la reproducción en nuestro vinilo continua, por lo que al salir del LOOP la canción habrá avanzado el tiempo correspondiente. Sin embargo, al usar vinilos codificados en modo Relative Mode y con Vinyl Control activado, los LOOPS, CUES, SAMPLER... son totalmente operativos.

Un saludo.
Subir
Analogico
#12 por Analogico el 17/03/2008
JAJAJAJA, Cualquiera diria que Emiyanez, es comercial de djdecks, además comercial bueno, porque me esta metiendo el gusanillo de probar el djdecks, es broma, me consta que no tiene nada que ver, a parte de una buena relación como usuario con Adion, y se ve que cree en el proyecto de este programa ...en fin... de momento voy a esperar...mañana o pasado me llegan los vinilos codificados del Traktor Scratch, hasta ahora me he bajado la ultima versión del djdecks y el driver para los vinilos del TS, lo que me gustaría saber es si hay también algún fichero con el mapeo de la vestax para el djdecks, si es asi ponerme el enlace o mandarmelo a mi correo loreak69@hotmail.com...ya queda menos para que os diga como ha salido la prueba, voy a tratar de hacerme con otro plato de un colega para hacer un mini video pinchando esperemos que no se cuelgue mucho y sea estable, y así nos ahorramos la pasta del Traktor Scratch, por cierto...cuanto cuesta una licencia de djdecks?
Subir
Emiyanez
#13 por Emiyanez el 17/03/2008
Hola otra vez,

Como comercial del DjDecks (obviamente es broma...) te informo de que no hace falta mapeo alguno para utilizar la VCI-100. Basta con seguir las siguientes instrucciones:
1) Métete en el Menú del programa y después en Options.
2) En el apartado General/External Hardware selecciona VCI-100/VCM-100.
3) Se abre el menú de configuración en el que puedes asignar diversas opciones: sensibilidad de los jogs, efecto por defecto, etc...

A partir de ahora, cuando inicies DjDecks, si tienes encendida la VCI-100 esta se activará automáticamente. Las instrucciones de manejo con el VCI-100 las podéis encontrar en este link:
http://djdecks.be/index.php?module=docs ... vci100.php

Al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero en un parde días os quedaréis sorprendidos de la cantidad de porámetros que se pueden manejar sin levantar las manos del controlador.

A pesar de que parezca que os pretendo endosar el DjDecks desepereadamente y llevarme comisión (ya me gustaría a mi...), como señala Analogico, tengo una fe ciega en este proyecto y mantengo muy buena relación con Adion (el desarrollador). He colaborado mucho en la puesta a punto de la VCI-100 aportando ideas y probando distintas configuraciones, por lo que tengo especial aprecio a esta aplicación. No digo que sea mejor que otras opciones, sólo digo que es la que mejor funciona con la Vestax VCI-100 y si a esto le sumas la gran cantidad de opciones de que dispone, el vinyl-control y otras muchas cosas más, resulta bastante completa.

Respecto al precio de la licencia, en el último mes ha subido estrepitósamente, por la fusión del DjDecks con la gente de PCDJ. La buena noticia es que se ha reconocido el trabajo de Adion, la mala que ha pasado de costar entorno a 40 euros a 125. A mi es al primero que me duele, pero es el programa con el que mejor me manejo y al que veo un mayo número de posibilidades.

¡Un saludo y ya me contáis!
Subir
zbond
#14 por zbond el 17/03/2008
y para cuando un DJDECKS para mac??

Ya me aburre el traktor.

sl2
Subir
ruben035
#15 por ruben035 el 17/03/2008
Bueno he estado mirando ofertas que me hacen respecto a los platos que hablamos antes, bueno son todos de 2 mano, aqui os pongo lo que me han dicho: 2 Vestax pdx 2000 (500€) sin agujas o 1 x 300€, 1 Numark TT-500 con ortofon scratch (250€), Technics mk2 con aguja dj crazy o algo asi (300€). De momento van los numark porque lo queria pa scratch y con la aguja esa de pm, que opinais??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo