Finale 25 vs Finale 2012

#1 por Iker Gonzalez Cobeaga hace 3 semanas
Hola a todos

He probado la versión demo de Finale 25 pero al no poder guardar y además no tener excesivo tiempo no he podido analizarlo y compararlo con la versión 2012 con la que vengo trabajando.

¿Creéis que es necesario o conveniente actualizarse?

Trabajo en Windows 10 a 64bit (sería una de las ventajas). Alguna vez he sufrido problemas extraños como que no respondía a cambios entre pizzicato y arco. Lo que más escribo es música coral pero muchas veces hay algo de acompañamiento e incluso he llegado a componer para banda de música u orquesta (con coro) lo que requiere de muchos pentagramas y "estilos de escritura distintos". En este sentido uno de los trabajos que más me cuesta es escribir la percusión, no sé si habrá mejorado.

Por cierto, algún plug-in que tenía para "explotar, copiar, dividir por voces" me dejó de funcionar. Sería interesante poder volver a usar algo similar.

Muchas gracias

Iker
Subir
#2 por ana hace 3 semanas
Hola, Iker:

La vesión Trial de Finale 25 te deja guardar, al menos la que yo estoy probando. La tengo desde hace unos días, pero no puedo decirte si va mejor que las anteriore porque también he instalado W10 64 bits y estoy teniendo problemas con la gráfica. Si cuando lo tenga solucionado decido pasarme a esta versión, ya comentaré si veo alguna cosa que va mejor.

De los plugins, creo que algunos autores los están adaptando. Los JW Plugins ya adaptados los puedes descargar desde http://www.finaletips.nu/index.php/download/category/43-64-bit-windows-plug-ins-test. En este link comentan sobre los plugins http://www.finalemusic.com/blog/third-party-finale-plug-in-developers/

Algunos otros links con supuestas mejoras:

http://www.sibeliusblog.com/news/makemusic-releases-version-25-of-finale/
https://www.youtube.com/watch?v=N9k__bNUh0s
http://www.rpmseattle.com/of_note/finale-finally/

Saludos
Subir
#3 por musicantro hace 3 semanas
Yo lo probe y si esta bien, probe la tecnologia REWIRE con el sonar X3 y lo reproduce, pero no me deja editar desde el mismo sonar, supongo q aun no esta dosificado para este DAW puesto q recomiendan mas logic o cubase. Por lo demas esta bien.
Subir
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga hace 3 semanas
Gracias a los dos

Lo intentaré mirar mañana. Ana, no probé mucho pero me pareció que me salía un mensaje diciendo que la versión no era completa. Lo de los plug-ins intentaré instalarlos, sobre todo el de JW Plgugins, no me acuerdo del nombre pero era muy bueno, para dividir, copiar...

Musicantro, por ahora no trabajo con DAW pero sí es algo que me gustaría hacer a futuro. Y también poder editar de una forma más gráfica y clara los cambios de tempo (ritardandos y accelerandos) y las dinámicas de cada instrumentos.

Saludos

Iker
Subir
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga hace 3 semanas
Hola

Ana, Finale me dice que para poder guardar tengo que registrarme. Por otro lado he probado los plugins que me comentas y en la versión 2012 no aparecen (aparece la carpeta pero vacía). En la versión Finale 25 sí funcionan, supongo que habrán sido diseñadas para el programa nuevo y no para un Finale 2012 corriendo en un sistema operativo a 64bits.

He leído el par de artículos que enviaste y me parece interesante. Igual tendría que mirar la comparativa de 2012 con 2014.5 y luego entre esta última y la 25 para ver que cambiaría en mi caso.

Mila esker

Iker
Subir
#6 por hollenius hace 5 dias
De donde habran sacado lo de 25?

La verdad que no parece tener muchas novedades, salvo el rewire, si funciona...

Probare, pero ya di el salto al Sibelius, y no vuelvo ni loco

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#7 por Iker Gonzalez Cobeaga hace 5 dias
Hola Hollenius

Creo que en principio han quitado la denominación numérica. Pero supongo que para diferenciarlo usan el 25 porque son 25 años de la primera versión de Finale.

Como comentaba, en mi caso no es un paso de Finale 2014.5 a la nueva sino desde Finale 2012.

Gracias

Iker
Subir
#8 por hollenius hace 5 dias
Del 12 al 14 hay cambios importantes, por ejemplo pdf, entonces pasar al 25 sumas mas cambios aun.
Depende a que nivel edites, yo siempre recomiendo actualizar

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#9 por Iker Gonzalez Cobeaga hace 5 dias
Gracias

La verdad es que cada vez me encuentro con cosas más complicadas. Empecé por obras corales, donde a parte del texto, no suele haber muchas complejidades (a aquel nivel).

Este año he orquestado una de mis obras, además de hacer arreglos que incluyen desde txalaparta, hasta guitarras, percusiones africanas...

E incluso, con vistas al año que viene, creo que las partituras corales a escribir se van a complicar.

Saludos

Iker
Subir
#10 por hollenius hace 5 dias
Pues mi consejo es que pases de finale, Sibelius es la solucion.

Supongo que necesitaste hacer particellas. Que dicen que las hace automaticas. Mentira, mas bien deshace particellas, lleva mas retocar lo que destroza que hacer el score.

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo