Finale: Maestro Font Default.ftmx

jjasmine
#1 por jjasmine el 30/06/2018
Buenos días amigos, os voy a plantear una forma que tengo yo para trabajar con Finale v25. En los primeros Finales que salieron, yo tenia la costumbre de corregir el documento "Maestro Font Default.ftmx,, sobre todo, el cuadro de articulaciones, en el cual yo añadía las articulaciones que a mi me iban mejor, es decir, las que yo mas usaba, pues bien, esto hacia tiempo que no lo hacia, he buscado en mi PC a ver donde estaba este fichero, y he hecho varias correcciones así como añadido cosas, pero no entiendo donde lo tengo que copiar, ya que cuando abro un fichero default, no me aparece lo que he corregido, sin embargo si abro este archivo directamente si que me aparece lo que he corregido, alguien sabe donde tengo que copiar el archivo corregido Maestro Font Default.ftmx ? Os dejo algunas fotos, una es la de las articulaciones originales y la otra con lo que yo he añadido.. Gracias amigos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maestro.jpg
articulacionoriginal.jpg
articulacion.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 03/07/2018
Hola, Jasmine:

Mira en el menú Edit\Preferences\Folders\Default Files, en qué carpeta tienes los documentos que abre Finale por defecto; si no has cambiado nada y usas Windows, estarán en C:\Users\Tu nombre de Usuario\AppData\Roaming\MakeMusic\Finale (la versión que tengas)\Music Files\Default Files. Si no pudieras ver esa ruta, tienes que marcar Elementos ocultos en la pestaña Vista de cualquier carpeta de Windows. En Edit\Preferences\New verás el archivo de los que hay en la ruta anterior que abre por defecto Finale (normalmente Maestro Font Default.ftmx). Si quieres hacer cambios en él como comentas (nuevas articulaciones, expresiones, etc.), ábrelo desde Finale y modifica lo que necesites; luego, guárdalo en la carpeta Default Files de la ruta anterior con el mismo nombre "Maestro Font Default.ftmx", sobrescribiendo el anterior. De esa forma, siempre que abras un archivo por defecto, aparecerá lo que hayas cambiado. También puedes crear archivos con otros nombres y guardarlos en esa carpeta, y el que hayas puesto en Edit\Preferences\New será el que se abra por defecto. Si quieres cambiar los estilos que trae por defecto al crear un documento desde el asistente, tendrás que modificar los archivos que aparecen en la ruta que tengas en Edit\Preferences\Document Styles, o crear nuevos en esa ruta, de la misma forma que los Default Files, y así te aparecerá para escoger entre los estilos del asistente (Select a Document Style). Además, siempre puedes exportar como librería cualquier cosa que hayas creado (articulaciones, formatos de página, expresiones, claves, etc.), desde File\Save Library, para importarlo y usarlo en el documento que quieras (File\Load Library).

Un saludo
Subir
1
jjasmine
#3 por jjasmine el 05/07/2018
Hola Ana, como siempre tu tan atenta, gracias por tu explicación, que ademas, es mas de lo que yo sabia, siempre es un gusto contactar contigo, y te felicito por todo lo que sabes sobre el programa Finale. Un beso =D> :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo