FinalScratch 2 ayuda

  • 1
vicblasmar
#1 por vicblasmar el 26/12/2006
Buenas,

Acabo de comprar el finalscratch 2 y tengo problemas para hacerlo funcionar.Tengo todas las conexiones del hardware y parametros del software traktor correctamente.

El primer paso es calibrar los decks. pues bien solo puedo calibrar en la entrada "IN2" ya que en la entrada "IN1" solo entra el sonido por el canal derecho.

He comprobado que puedo calibrar mis 2 decks en la "IN2" para descartar que fuera mi equipo el problema.

Bien,cuando quiero comprobar el sonido del unico deck que puedo calibrar "IN2" que tengo con la salida "OUT2" compruebo que solo sale el audio por el canal derecho.He conectado mis altavoces autoamplificados directamente a la salida OUT2 y ocurre lo mismo.

Luego cambio la salida de audio IN2-OUT1 y no tengo sonido.

Yo creo que puede ser un defecto de fabricacion. Alguien puede ayudarme?

Modelo de ordenador: iBook G4
Tipo de CPU: PowerPC G4 (1.1)
Velocidad de la CPU: 1.2 GHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 512 KB
Memoria: 1.25 GB
Velocidad del bus: 133 MHz

Platos Numark TT-1700 y mezclador Numark DM1001EX
Subir
potsdamerplatz
#2 por potsdamerplatz el 26/12/2006
pues... en principio creo que todo esta bien... mira en el traktor en preferencias a ver si tienes algo mal balanceado o algún parametro raro, yo tengo el FS 1 con Tracktor 1.5 y no se si habrá mucha diferencia de conexión pero...
En fin suerte y tranqui que al principio siempre parece que todo no funciona y que no valen las cosas.
Subir
loomy
#3 por loomy el 27/12/2006
Hola ! el problema puede estar en las ganancias del scratch amp, comprueba que el volumen de las dos entradas tengan bien el nivel (alto).
Subir
vicblasmar
#4 por vicblasmar el 27/12/2006
HOla,

tengo las ganancias bien.

Ayer comprobe que la conexion firewire no funciona bien.En ocasiones pierde la conexion.Creo que esta roto.

os comentare cuando este solventado.

gracias.
Subir
MidiHang
#5 por MidiHang el 27/12/2006
la clave esta en el firewire y los put*s dropouts que causa esta combinación de HW y SW. Hay muchos tweaks que hacer para que funcione sin problemas, pero tengo que cenar, despues te cuento... hay un aperitivo en los foros de native instruments, pero ten en cuenta que la peña suele tardar entre uno y 6 meses en hacerlo funcionar...
Subir
vicblasmar
#6 por vicblasmar el 27/12/2006
Hi,

me tienes intrigado....y estoy volviendome loco probando y con unas ganas increibles de verlo funcionar.espero que puedas ayudarme.

un saludo
Subir
MidiHang
#7 por MidiHang el 27/12/2006
Bona Nit, ahora no puedo enrollarme mucho y este tema ya ha hecho correr rios de tinta en los foros de native instruments. Si te apañas con el ingles te recomiendo que empieces a buscar por esos foros porque se describen los miles de problemas de fs y traktor y en muchos casos sus soluciones.

http://www.native-instruments.com/forum ... .php?f=105


Voy a hacerte una introduccion a ver si avanzas algo y si no acabo hoy sigo mañana.

Empecemos por los dropouts (fallo del firewire y cortes del sonido):
Este es el primer y gran problema con el que se encuentran el 99% de usuarios. Para solucionarlo en windows hay que usar una tarjeta firewire compatible de 6 pines en lugar del puerto standar de 4 pines. Despues hay que deshabilitar el modo ACPI de gestionde la bateria y hay que instalar un parche de windows xp para dispositivos fw de alto rendimiento, este parche se obtiene en la web de microsoft con el windows original instalado y registrado!. Tambien se recomienda instalar un programa que deshabilite el "dinamic switching" del procesador para que funcione siempre al 100%, yo uso el Notebook Hardware Control que es free y me va de muerte . Hay montones de cosas más que influyen en los dropouts pero no son comunes a todos los sistemas y no estan comprobados al 100% todo está en los foros de NI.

...continuará
Subir
MidiHang
#8 por MidiHang el 28/12/2006
Vaya! ahora veo que eres makero,
tambien tienen problemas similares y sus soluciones, llevo meses leyendo esos foros y la verdad es que sin leerlos es casi imposible que te funcione el sistema... esto tendría que ser instalar, enchufar y a coirrer, pero desgraciadamente aun no. POr lo que he leido los macs tienen que usar unas pcmcia muy concretas para el tema del dropout. Busca tambien info acerca del "deck b problem / failure", hay mucho sobre ello. Tambien ten en cuenta que han habido muchos scratchamp defectuosos y devueltos, pero antes de devolverlo prueba bien todo lo que se recomienda en la web. Y preparate para verte en medio de una guerra stanton vs NI en la que el gran perjudicado es el usuario. Es una pena porque el producto si funcionase al 100% de lo que venden seria insuperable.

POr cierto, los foros de NI relativos al final scratch se cerrarán el dia 31 a causa del divorcio entre ambas compañias. No hay derecho, aprovecha y date caña.
Saludos
Subir
vicblasmar
#9 por vicblasmar el 28/12/2006
Hey,bona nit

tengo problemas con el firewire fisico...me explico.

Reproduzco un tema para escucharlo con los cascos y tengo que aguantar el cable firewire para que haga buen contacto y poder escuchar el tema por los dos auriculares.

Si no lo aguanto, cuando conecto o desconecto los cables en IN o OUT tambien pierdo el sonido.

El plato que puedo calibrar el IN2-OUT2 solo puedo escucharlo por el canal derecho.

que piensas Midihang? puede estar roto?

AH! YO UTILIZO MAC

gracies from nottingham

vic
Subir
vicblasmar
#10 por vicblasmar el 28/12/2006
HE COMPRADO ESTE FINAL SCRATCH EN NOTTINGHAM A UN VENDEDOR PARTICULAR DE EBAY.

ME HE PUESTO EN CONTACTO CON EL Y ME HA DICHO QUE NO HAY BPROBLEMA EN CAMBIARMELO.

CREO QUE ES DEFECTUOSO PROBARE CON OTRO SI TENGO EL MISMO PROBLEMA PROBARE SUMERGIRME EN LOS FOROS E INTERNET...AUNQUE POR LO QUE CUENTAS NO SE SI LLEGARE A TIEMPO.

MOLTES GRACIES PER LES TEVES RESPOSTES.

VIC
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 28/12/2006
Prueba a no escribir en mayúsculas, y a leerte las normas.

Saludos
Subir
vicblasmar
#12 por vicblasmar el 28/12/2006
lo he probado compadre y me ha ido bien,gracias por tu ayuda

saludos
Subir
activate
#13 por activate el 28/12/2006
Este hilo es uno de los miles de ejemplos que ilustran a la perfercción por qué decantarse por el serato.
Subir
chacho
#14 por chacho el 16/01/2007
yo estoy con ese problema, ya he echo estos tweaks que hay aqui http://www.finalscratchforum.com/viewtopic.php?id=14 y estoy con las mismas, antes lo tenia instalado y hacia algun dropout, pero como yo no actuaba en directo pasaba de eso, ahora este domingo formatee y puse un win nuevo y limpito y cuando instalo y me configuro el FS me encuentro el problema.................. tengo que provarlo en un portatil, pero como de aqui al domingo no lo haga funcionar, me lo quito de encima y pillo el serato por que me estoy poniendo hasta los guev.........sss del puto fireguire ese y sus cortes y el caso esque cuando funciona va de p.m.
Subir
chacho
#15 por chacho el 17/01/2007
Provado en el portatil y funcionando de p.m., es enchufar y listo, sin cortes, sin problemas, sin hacerle ninguna apaño, me falta comprobar el cable que el portatil es distinto esta tarde compro otro lo pruevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo