Firewire 410 error con 48 kHz

potorron
#1 por potorron el 15/02/2007
Hola, tengo un XP con tarjeta maudio 410 y protools 7.1. Cuando instalé el sistema Protools no me permitía crear sesiones de 48 KHz, hasta que descubrí que apagando y encendiendo la 410 si lo permitía (raro, no?). Con el paso de los días o me hacía falta, lo pillaba sin reiniciar la tarjeta. Hasta ayer, que volvió a decirme que no podía abrir una sesión anterior que está a 48 porque la tarjeta no lo soporta. He bajado los últimos drivers de Maudio.com y nada... ni apagando, ni encendiendo, ni rezando... ¡y tengo que acabar el trabajo!... estoy desesperado...

algún alma caritativa que me guíe? Gracias
Subir
AAS
#2 por AAS el 15/02/2007
Eso es porque tienes la tarjeta configurada a 44.1, ve al panel de control de tu tarjeta y ponla a 48, asi cuando abras Pro Tools ya no tiene que sincronizarse. Tambein mira ni tener la tarjeta como maestra y Pro Tools tambien, si pones la tarjeta como exclava, esta se auto configurará con Pro Tools cuando lo abras. ;)
Subir
potorron
#3 por potorron el 15/02/2007
hola, en el panel de control se selecciona automáticamente 44, paso a external y cambia a 48, a continuacion vuelvo a poner internal y sigue en 48. Estando en 48 abro protools y automáticamente pasa a 44. ¿como se pone lo de esclavo y maestro?

Gracias por la rapidez.

Un saludo
Subir
AAS
#4 por AAS el 15/02/2007
External asi se sincroniza solo. Prueva a ver si va. Cuando cierres Pro Tools debe volver a 44.1 porque asi estará windows.
Subir
potorron
#5 por potorron el 15/02/2007
no se oye.. se enciende la luz de S/PDIF pero no se oye nada...
Subir
potorron
#6 por potorron el 15/02/2007
eres de badajoz? yo soy de Valverde
Subir
AAS
#7 por AAS el 15/02/2007
Si bueno soy de Villanueva de la Serena. SPDIF es digital, debes sincronizar a través de ella pero recuerda que para escuchar por SPDIF debes tener un equipo digital.
Subir
potorron
#8 por potorron el 15/02/2007
en spdif la luz parpadea y las de level amarillas se encienden y apagan ...esto no tira... joder....

no hay forma. Yo solo tengo el pc, la tarjeta y unos cascos de estudio.
Subir
AAS
#9 por AAS el 15/02/2007
a ver, entra en la configuracion a través de Pro Tools, ve a hardware y pon a Pro Tools sincronia interna, a través de SPDIF y la tarjeta en su propio panel de configuración, ponle sincronia externa.
Subir
potorron
#10 por potorron el 15/02/2007
el panel de la tarjeta controlado pero a través de protools? donde? te estoy mareando...
Subir
potorron
#11 por potorron el 15/02/2007
es en el I/O del menu setup?, lo acabo de mover, el Out 1-2 a SPDIF 9-10 y nada, la tarjeta sigue loca
Subir
potorron
#12 por potorron el 15/02/2007
nada, dos horas dandole vueltas y nada... si pongo con el panel de control de la tarjeta external... la tarjeta empieza a encender y apagar sus luces... se vuelve loca y por cascos no oigo nada. si la pongo en internal la tarjeta suena pero protools no acepta los 48 khz... joder... a ver, donde está el misterio.
Subir
potorron
#13 por potorron el 15/02/2007
¡Lo conseguí!, jajajajajaja

increible pero cierto, era Windows el que provocaba el error, he quitado la tarjeta como predeterminada en la configuración del sonido de windows y... tachan... no me bloquea el 48 Khz. Esto es fantástico, tengo la cabeza llena de humo pero estoy feliz... a trabajar...

Gracias
Subir
llamaza
#14 por llamaza el 18/02/2007
como hiciste la ultima operacion?? la de quitar la tarjeta como predeterminada la tarjeta en windows???
Subir
sasi
#15 por sasi el 18/02/2007
Panel de control > Dispositivos de sonido y audio > Audio > Dispositivo predeterminado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo