Fl + Reaper

kevinbg
#1 por kevinbg el 11/02/2014
Leí por aqui de gente que combinaba el Reaper con el Fl, y dicen que les va de maravilla y super contentos... alguien podría despejarme dudas? es decir, tener que manejar 2 a la vez? se combinan y usas las funciones de uno en otro o como?? y supongo que entonces habrá que comenzar a saber también a controlar un poco el reaper, en el caso tiene mucha complejidad?? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 12/02/2014
En mi opinión, antes de plantearte esta serie de cuestiones, deberias tener claro el funcionamiento de ambos DAW's por separado, así como las virtudes y defectos de cada uno. El objetivo principal de combinar dos softwares es preservar esas virtudes y eludir los defectos de uno con el otro.

Así que de entrada, no diré que conozcas los dos DAW a fondo, pero sí que seas capaz de crear una canción sencilla con cada uno de ellos. Esto te ayudará a ver lo bueno y lo malo de cada uno.

Una vez hecho esto, planteate las distintas formas de combinar los DAW, según tus necesidades:
a) FL dentro de Reaper (mediante rewire)
b) Reaper dentro de FL (mediante rewire)
c) Componer y montar en FL y mezclar por pistas en Reaper
d) Componer y montar en Reaper y mezclar por pistas en FL
etc...

Ejemplos...
- "Me gusta el plugin Harmor de FL, pero estoy acostumbrado al flujo de trabajo de Reaper" (opción a)
- "Trabajo habitualmente en FL, pero en el mezclador de Reaper me parece más intuitivo" (opción c)

Pero eso ya... va a gustos y costumbres.
Yo personalmente con FL me basto, no necesito otros DAW. Nunca he provado Reaper, ni sé de nadie que trabaje con él, pero seguramente la gente de Reaper te dirá que no necesitas FL para nada, y seguro que tienen razón.

En resumen, hasta que no tengas muy claro qué es lo que quieres hacer con cada DAW, no te lies a combinar.

Saludos, espero haberte ayudado.
Subir
kevinbg
#3 por kevinbg el 12/02/2014
#2 pues visto lo visto me quedare un tiempo largo aun con el fl, gracias maestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo