De FL studio a Ableton Live

  • 1
Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/09/2012
En otro hilo debatiamos sobre las diferencias sustanciales a mi modo de ver entre FL y live. A mi modo de ver Live es mucho más organizado que FL. Así que voy a poner mis ejemplos.

En lo que se refiere a organización de dispositivos Live me parece más claro y accessible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dispositivos en live.jpg
Dispositivos en FL.jpg
Subir
RRBB
#2 por RRBB el 29/09/2012
Yo nunca he probado Fruity pero tengo Ableton y en sencillez es difícil ganarle... más rápido,inmediato y fácil no lo hay! :juas:
Subir
1
RRBB
#3 por RRBB el 29/09/2012
En esa captura de Fruity se ve que es necesaria una mínima clasificación... se ve algo revuelto :comer:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/09/2012
La reverb en FL y en Live.

En Live tienes un extenso numero de presets de reverbs que a su vez puedes modificar al milímetro.

En Fl, bueno, hay dos: Reverb y Reverb 2, primero encuentralas, después mira los presets, nada que ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reverb live.jpg
reverb fl1.jpg
reverb fl2.jpg
reverb fl3.jpg
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/09/2012
-EaRDRuM- escribió:
es necesaria una mínima clasificación


La hay, en la parte de abajo puedes elegir tipos de plugins, pero tampoco mata.
Subir
RRBB
#6 por RRBB el 29/09/2012
Alguien escribió:
pero tampoco mata


:-s
Subir
mrobing
#7 por mrobing el 29/09/2012
Esas no son las únicas reverb que puedes usar en Fl trae más y mejores por si no lo sabes, aparte trae un browser o buscador (normalmente a la izquierda de la interfaz donde puedes tener todo absolutamente organizado, y ,,,, si muestras la imagen del plugin picker por favor muéstrala completa y explicando como funciona, así, con la foto que has puesto confundes más al personal, que por lo que veo es tu intención, Oscar, lo siento pero yo no entro en ese juego.
:ook:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/09/2012
Navegador Live:

Todo organizado por carpetas, diferenciado entre carpetas del usuario y carpetas del programa, Plugins, instrumentos, efectos...
Pudiendo acceder en cualquier momento a carpetas del sistema operativo.

En FL:

Todo ahi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
navegador live.jpg
navegador fl.jpg
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/09/2012
mrobing escribió:
Esas no son las únicas reverb que puedes usar en Fl trae más y mejores


Pues dime donde estan.
Subir
mrobing
#10 por mrobing el 29/09/2012
jjajajajaja, sólo puedo reirme, en fin... Búscalas tio
Subir
ernestomartinez
#11 por ernestomartinez el 29/09/2012
En tratamiento de audio en Ableton, el motor de warping y el poder llevar el audio a cualquier tempo es imbatible, repito im-ba-ti-ble, es directo a mas no poder...
Subir
Nezgo
#12 por Nezgo el 29/09/2012
Hola Oscar!

Lo primero, no me gusta hacer comparaciones entre software, porque entiendo que a cada persona cada uno le puede resultar mas intuitivo etc..., yo empecé con Fl Studio, porque su interfaz me parecía más atractiva, e intuitiva que la de los otros software en el mercado.

Si he entendido bien, tu intención es la de debatir la organización de Ableton con la del Fl Studio, cosa totalmente inútil, dicho sea de paso, ya que la organización cada persona la entiende de una forma u otra.

Pero bueno, puestos a debatir... he visto que has subido varias screenshots, y por lo que intuyo, puede que no uses muy amenudo Fl Studio, porque ya te digo las opciones de organización del Ableton, el Fl Studio, tambien las tiene (de forma parecida) por ejemplo:

La organización de dispositivos, es muy similar, puedes o buscar desde el step sequencer (click derecho, insert) si buscas insturmentos vst, sampler..., o desde el mixer en los inserts, si buscas efectos. Que tu buscas una apariencia mas parecida a la del live? muy sencillo vas al browser>plugin database y ahí los tienes todos, desde efectos a generadores, con una pequeña imagen para que te resulte mas fácil la eleción.(Browser.1). Esto sirve para elección de Plugins, hasta para samples...

También he visto que has remarcado que Ableton separa pistas midi, de audio etc.. Fl Studio también lo hace, por ejemplo, si trabajas desde el Step Sequencer, puedes crear filtros para organizar las pistas.(Filter groups.1).

Por ultimo, decir que si vas a seguir debatiendo, la información que publiques, almenos que no sea rebuscada, porque se nota que vas por decirlo de alguna manera contra el Fl Studio, y las imágenes que has subido de este, son bastante rebuscadas.

PD: De la reverb no digo nada, puesto que entiendo que forma parte de la función del software, y no de la organización, y que yo sepa aquí se está debatiendo de la organización

Salu2!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Browser.1.jpg
Filter group.1.jpg
Subir
albruipere
#13 por albruipere el 29/09/2012
Pues a mi ableton me parece mas rebuscado,no estan las cosas tan a la vista.
Uso pocas veces Fl,pero me es mas comodo,Ableton todo el mundo haba de su sencillez,organizacion etc...es un buen daw ,y no dudo que de los mas versatiles,pero en mi caso no lo he encontrado tan sencillo de comprender,ni como encontrar efectos etc...hablo de ponerse delante del software y tratear,para buscar las logicas de donde se encuentran,los plugins,vst,efectos,mezcla etc...cosa que en su dia con Fl,de entrada y sin conocer el software,trastendo,lo encontre mas facil de entender.
Me pondre cuando pueda a estudiar su funciinamiento,que por pereza hace tiempo que no hago,no ayuda mucho el entorno a simple vista.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#14 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/09/2012
Gracias primero de todo por los argumentos constructivos Nezgo. Intento debatir un poco todo en general sin entrar en el motor de audio, aunque habia comenzado por la organización.

Uso FL studio, he publicado dos discos hechos con este software pero aunque al principio era totalmente pro Fl y me costaba centrarme en la manera de trabajar de Live ahora me està comenzando a pasar todo lo contrario. No era mi intención publicar la información de forma rebuscada pido disculpas si os lo ha parecido, he intentado puntualizar. La información la he publicado como yo la veo. Comencé a usar FL desde que era fruitty loops hace ya como 10 años o más. Me pareció lo más rápido intuitivo y también divertido en ese momento. Tal vez el problema es que FL ha ido cambiando y yo no, he seguido usandolo de la misma manera.

mrobing escribió:
La organización de dispositivos, es muy similar, puedes o buscar desde el step sequencer (click derecho, insert) si buscas insturmentos vst, sampler..., o desde el mixer en los inserts, si buscas efectos. Que tu buscas una apariencia mas parecida a la del live? muy sencillo vas al browser>plugin database y ahí los tienes todos, desde efectos a generadores, con una pequeña imagen para que te resulte mas fácil la eleción.(Browser.1). Esto sirve para elección de Plugins, hasta para samples...


Aún así la veo pobre en comparación con live.
Subir
albruipere
#15 por albruipere el 29/09/2012
Ableton creo que tengo que ponerme a ver vídeos, para comprender donde están as herramientas, o leerse el manual cosa que con FL no necesite.
o buscar a alguien que lo domine y me explique las funciones donde están las básicas para empezar y no perder tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo