Fl Studio y FM7

blopa
#1 por blopa el 28/01/2004
Amigos, hace algun tiempo adquirí el ni FM7, es espectacular, no tengo problemas para cargarlo como vst en fl stuio, pero desde que adquirí el preset vol.1 del fm7, al cargar en el fl studio los bancos de loops, se escuchan muy mal, no se entienden. Estuve variando la latencia del fl pero no pasó nada, lo raro es que el fm7 stand alone funciona de maravilla, los bancos de pads, loops, etc. Necesito ayudita.
gracias y abrazos a todos los fruitylooperos de hispasonic
Subir
unknown
#2 por unknown el 28/01/2004
Alguien escribió:

Amigos, hace algun tiempo adquirí el ni FM7, es espectacular, no tengo problemas para cargarlo como vst en fl stuio, pero desde que adquirí el preset vol.1 del fm7, al cargar en el fl studio los bancos de loops, se escuchan muy mal, no se entienden. Estuve variando la latencia del fl pero no pasó nada, lo raro es que el fm7 stand alone funciona de maravilla, los bancos de pads, loops, etc. Necesito ayudita.
gracias y abrazos a todos los fruitylooperos de hispasonic


nunca me a pasado..y lo uso a diario con una dmx 6fire
Subir
blopa
#3 por blopa el 28/01/2004
bueno, seguré revisando,. Aprovechando que lo usas a diario, te consulto lo siguiente:
Cuando en el fl studio cargo mas de una instancia del fm7, por ejemplo, 4 preset en la misma canción, el fl studio lo toma como un vst o como 4?, es decir, sorry por mi ignorancia pero recién estoy empezando con esto, es recomendable o no tener varios preset al mismo tiempo o no.
eso es amigo, gracias
Subir
unknown
#4 por unknown el 28/01/2004
puedes tener abierto tantos fm7's y usar tantos presets como te permita tu cpu
Subir
blopa
#5 por blopa el 28/01/2004
amigo eres un fenómeno, es como si estuvieramos chateando.
Bueno gracias por tu tiempo. Y otra dudita :D , "eso de que tanto mi cpu lo permita", bueno no se realmente cuanta memoria ram ocupará un preset, pero tu cuantos has cargado al mismo tiempo??. Es de curioso solamente
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 28/01/2004
Vamos q t lo toma como 4 con la consiguiente carga para la cpu, aunq no se si en algun sitio oi decir q era multitímbrico, no se no se..
Subir
unknown
#7 por unknown el 28/01/2004
pues depende..

yo con un p4 2,4:

en el ultimo tema q hice: 3 fm7,2 v-station,1 z3ta+efectos,soundfonts etc al 45% la cpu.
Subir
blopa
#8 por blopa el 28/01/2004
j.m4nw, escuché un temita tuyo, "destiny", me gustó la intro, es un preset del fm7 o del absynth?
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 28/01/2004
Hombre sí, pq tu tines un ordenador d última generación, pero si fuera menos potente igual con 3 fm7 te va a pedales, no?
Subir
unknown
#10 por unknown el 28/01/2004
Alguien escribió:

es un preset del fm7 o del absynth?


spectrasonics atmosphere

gracias por escuchar destiny(no esta terminado)

escucha:3Hi-part1(breakmix)..haber que te parece
Subir
blopa
#11 por blopa el 28/01/2004
Arkanoise, probé con 8 preset y funcionó perfecto, tengo un PIII de 768 ram
Subir
unknown
#12 por unknown el 28/01/2004
Alguien escribió:

igual con 3 fm7 te va a pedales, no?

fijo!!
Subir
blopa
#13 por blopa el 29/01/2004
j.m4nw, interesante el tema, bastantes beats. hey amigo, resolvi el problema del fm7 con los loops. No me vas a creer que era lo malo. Resulta que cuando instalé el fm7 y en el fl studio agregué el instrumento en channels, se puso automáticamente, asi que de ahí lo cargaba, pero el detalle estaba en que cargaba el FM7dxi y no el FM7 VST, entiendes?, hay una lista de plugins en channels, estan los dxi, los vst y los vsti, bueno yo sin darme cuenta, cargaba el fm7 dxi, tremendo error!!, porque no salía el otro en las lista de los vst, pero pasé la libreria fm7.dd a la carpeta vst del fl studio y listo, problema solucionado. A lo mejor para algunos (quizas la mayoria), era obvio que así debia ser, pero para mi, que estoy aprendiendo, uf, que alivio encontrar la solución.
Esto puede servir para que algun otro amigo por ahi que ande igual de despistado que yo, solucione su problema.
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 29/01/2004
Por regla general las versiones VST de los plugins se ejecutan mejor que las versiones DirectX en FLStudio.

Si no recuerdo mal, esto ha sido confirmado públicamente por el equipo de desarrollo de FLStudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo