FL Studio o Reason?

BenRu
#1 por BenRu el 31/01/2007
Hola.
Me gustaria dedicarme a esto profesionalmente, aun soy joven y quiero empezar haciendo pinitos. Queria hacer musica electro-punk (tipo The Prodigy), bases de hip hop, electro-pop y alguna que otra cosa suelta.

He tocado los dos programas por encima, y el Reason es mil veces mas dificil en todos los aspectos, pero a la vez, lo veo mas profesional que el FL Studio.

Asi que, no se cual "elegir", pienso que si en un futuro sigo, utilizaria los dos...pero yo me refiero en la actualidad...


Espero que me aconsejen.

Un saludo
Subir
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 31/01/2007
Yo personalmente prefiero el reason, al principio cuesta, pero una vez que le pillas la filosofia de funcionamiento podras hacer muchisimas cosas. los dos tienen una forma de trabajar completamente diferente y para hacer melodias, ritmos o bases, el reason tampoco es tan complicado. Utilizas un teclado controlador o tiras de raton?
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 31/01/2007
Principalmente estoy usando un raton. Aunque tengo un piano-teclado. Lo malo es que son de estos pesados y lo tengo en otra habitacion distinta a donde tengo el pc. Podria conectarlo con algun pc portatil.

Tambien el problema son los tutos, he visto muchos mas tutos del Fruity que del Reason.
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 31/01/2007
¿tutos? La grandiferencia es que el reason es un sistema cerrado, es decir tienes lo que tienes, las posibilidades son muchas, peoro no hay mas maquinas ni se le puede añadir apenas nadad mas que refills (Sonidos, presets...)Sin embargo al fruty loops le puedes poner los plugins que te apetezca tanto de instrumentos, como de efectos.
Subir
DryWet
#5 por DryWet el 31/01/2007
Ponte a cacharrear con los dos y decide por ti mismo, los dos programas son buenos, tienes que elegir tu el que mejor te vaya ;)
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 31/01/2007
BenRu @ 31 Ene 2007 - 12:31 PM escribió:
Hola.
Me gustaria dedicarme a esto profesionalmente, aun soy joven y quiero empezar haciendo pinitos. Queria hacer musica electro-punk (tipo The Prodigy), bases de hip hop, electro-pop y alguna que otra cosa suelta.

He tocado los dos programas por encima, y el Reason es mil veces mas dificil en todos los aspectos, pero a la vez, lo veo mas profesional que el FL Studio.

Asi que, no se cual "elegir", pienso que si en un futuro sigo, utilizaria los dos...pero yo me refiero en la actualidad...


Espero que me aconsejen.

Un saludo


Si te sirve de guia prodigy usa reason. Pero reason no graba intrumentos y fl si.
Subir
undercore
#7 por undercore el 31/01/2007
mas bien reason no usa vst y no graba audio, la cosa es que puedes usar los 2, supongo que puedes conectar via rewire ambos programas
Subir
Zorot
#8 por Zorot el 31/01/2007
Alguien escribió:

lo veo mas profesional que el FL Studio


](*,)
Subir
BenRu
#9 por BenRu el 31/01/2007
Ya sabia que The Prodigy usaba Reason..

Supongo que hacen una base o loops y luego le meten sonidos con un piano roll, o algo asi.

Zorot...xDD
Subir
djtabik
#10 por djtabik el 31/01/2007
Hola amigo BenRu ,mi opinión es, mira yo empezé con Fl estudio desde la versión 2 increiblemete lo tomé como jugute de estretenimiento y no le presté atención hasta ahora en la versión 6 ,me comentaron sobre el Reason y lo vi de veras k está de puta madre (disculpa la frace) lo bueno de todo es k empezé por los 2 potenciales softwares k son el Reason y Fl studio .Entonses en conclusiones si los conectas en rewire lo k haces es un solo software pero DURO de Verdad Reason y FL juntos prometen !

Es mi opinión ,por otra parte deberias probarlos los dos y ver con cual te kedas ,con el que te kede mas comodo ,o con el k te gusta más ,la decición final es la tuya .

gracias y un saludo !
Subir
BenRu
#11 por BenRu el 31/01/2007
Yo estoy ahora con los dos...pero bueno, me gustaria averme podido decidir por alguno...pero si decís eso, pues ire con los dos.

Por cierto djtabik, esta guapa la cancion de tu firma xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo