Por que el FL Studio es tan chungo?

maRtO_miX
#31 por maRtO_miX el 11/04/2005
origami, no te desanimes, con FL puedes componer lo que se te antoje... lo único que tienes que hacer es salir de los límites visuales del programa, internamente es capaz de mucho mas, te lo aseguro. todas mis pistas las escribo ahora con él, y, aunque no consigo un sonido humano y/o extremadamente pulido me és 100% funcional. abre tu mente a otros estilos, a intentar cosas nuevas,... sorpréndete a ti mismo.

espero que este texto te dé algo de animo ;).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
verdejo
#32 por verdejo el 11/04/2005
Comprendo que si estás acostumbrado a Reason, Fl te resulte extraño, y es que éso es lo que es. Yo he estado varios años aprendiendo a usarlo y ahora comienzo a sacarle el jugo. Comencé con la version FL4.
Y no utilizo nada más. ni siquiera tengo teclado controlador, no hace falta si sabes utilizar correctamente el piano roll y tienes un poco de paciencia para programarlo. Yo no podría vivir sin el.
Subir
sapristico
#33 por sapristico el 11/04/2005
ahí le has dado lamprolog!!.....Lo del Logic-Cubase es certísimo!!,...y lo del FL....en fin, grabar Midi en tiempo real es más fácil y cómodo que en cualquier otro sequencer, me temo...sólo espía un poco del manual.
Subir
hurm
#34 por hurm el 11/04/2005
Podrías probar también el Sonar, Lamprolog.

Chécalo aunque sea unos días.

Aunque sea por ver como trabaja, no te arrepentirás.

http://www.cakewalk.com/Products/SONAR/default.asp
saludos
hurm
Subir
Origami
#35 por Origami el 11/04/2005
Alguien escribió:

origami, no te desanimes, con FL puedes componer lo que se te antoje...

Marto mix, si en realidad eso lo sé, si FL me permite hacer todo lo q se me antoja, es sólo q estoy pasando una mala racha, pero es breve. es simplemente q tengo acumulados así como 15 temas a mitad y no encuentro ese 'click' q hace q de repente esas secuencias, esas ideas se plasman entretejen y hacen el tema completo. pero yo un día estoy en mala racha y al siguiente me como el mundo jajaja q empacho. tranki, FL es lo mío.

lo q pasa es qpronto, si hay suerte, tendré mi primer sinte hardware. entonces tendré q ver si trabajo bien con él en FL (sé q no lee sysex, pro ejemplo, pero así en abstracto no puedo saber si me valdrá o no).
En todo caso, tengo Tracktion también. bueno ya veremos.
Subir
maRtO_miX
#36 por maRtO_miX el 11/04/2005
FL no leerá SYSEX pero los VST's, si. Puedes hacer funcionar Reaktor via VST, los plugs en general de NI tb lo usan (Fm7...)... no le veo yo problema a eso. Que sinte te vas a pillar? Sea el que sea, con tal de que no te compres algo anterior al 79 (o sea, sin MIDI :P) no debe suponerte mucho problema :). Salú.
Subir
AlbertoMiranda
#37 por AlbertoMiranda el 11/04/2005
supongo que cada uno maneja mejor a lo que está acostumbrado....cada uno se queda con lo que le interesa, con lo que le es más fácil, no todos hacemos la misma música, ni esperamos los mismos resultados, cada uno tiene sus métodos...
Lo importante es estar cómodo haciendo música...no hace falta pasarse a otro programa porque a uno o varios te digan que es mejor, si va bien...si trabajas a gusto..¿por qué cambiar?

saludos
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 11/04/2005
nos a joío el mamonaso del Alberto...porque él se desplaza por las pantallas y funciones del Cubase, como si de mi salita de estar se tratara....teníais que verlo...clicando a velocidades supersónicas, editando y deseditando de acá para allá...Así cualquiera, ejejjejee. A mí me gustaría manejar un poco mejor el Logic....me parece que tiene una versatilidad cojonuda para algunas cosillas. Y ese sampler EXS, es recojonudo...amen de sus propios instrumentos.
Subir
andromeda_scar
#39 por andromeda_scar el 11/04/2005
A mi el FL nunca me llego a enganchar,se me hace complicado cortar copiar y pegar pistas de audio en el.
Subir
Origami
#40 por Origami el 11/04/2005
Alguien escribió:

Que sinte te vas a pillar? Sea el que sea, con tal de que no te compres algo anterior al 79 (o sea, sin MIDI ) no debe suponerte mucho problema

si todo sale bien, un Virus Indigo.
Subir
maRtO_miX
#41 por maRtO_miX el 11/04/2005
Jo, what a envidin' ;)
Subir
unknown
#42 por unknown el 11/04/2005
lamprolog escribió:
...... Un rollo para el audio. ¿ Porque cojones el sample que lleva tiene que sonar todo el sample de ppio a fin ?


a que te refieres a exactamente?

que yo sepa puedes modificar el ADSR del sample y configurarlo para que se pare cuando quieras.
y si es un audio clip,corta donde quieras que se pare..

bueno no se si te refieres a esto...
Subir
chebadox
#43 por chebadox el 15/04/2005
al cuantizar con fl algunas notas quedan desfasadas del tiempo igual o peor que de cuantizar. quien sabe como se cuantiza de manera exacta? si alguien sabe please prestar toda la ayuda posible
Subir
adaziarecords
#44 por adaziarecords el 15/04/2005
Entonces dicen que El FL es mejor que Reason, pero porque que tiene de especial. a mi me parece mejor el reason mas versatil y muy comodo.
Subir
Origami
#45 por Origami el 15/04/2005
los q usan FL dicen q es mejor, y los q usan Reason dicen q es mejor éste. pa gustos los colores, lo ideal es trabajar con el q te sientas a gusto.

por ejemplo, yo me quedé con FL porque necesitaba poder grabar voces y usar sintes vst. Con Reason no puedes, ano ser q lo conectes Rewire.

Además, FL cuesta bastante menos; y si tenemos en cuenta q hay una versión de FL llamada XXL q sí cuesta más o menos lo q Reason, entre las dos me quedo con FL XXL (Sytrus...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo