Fl Studio Vs Cubase

Neyer
#1 por Neyer el 11/12/2013
Hola gente! Tengo una duda que quisiera compartir con ustedes y con la que me puedan ayudar.
Yo produzco mis instrumentales en FL Studio, realizo la grabación de la voz en cubase.
Aquí mis preguntas:

-Es preferible pasar la voz que grabo en cubase y mandarla al FL Studio para realizar la mezcla final? o es mejor realizar la mezcla en el FL con un tope de -3 DB y luego realizar la mezcla de la base exportada junto con la voz, en cubase?

Saludos
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/12/2013
Es mejor dejarse de burradas y utilizar un solo programa, el que mas te acomode. Es absurdo comprar 2 secuenciadores, cuando ambos sirven para lo mismo, son equivalente, las cosas se hacen de forma distinta en cada uno de ellos, pero te permiten hacer las mismas cosas que son grabar, editar secuencias midi, cargar instrumentos y efectos VST. mezclar y dar termino a cualquier tipo de producción, para que quieres 2? con uno basta.
Subir
2
Neyer
#3 por Neyer el 11/12/2013
#2 No es que quiero comprar 2 secuenciadores. Yo empecé con el FL Studio haciendo las bases y luego me dijeron que para grabar era mejor el Cubase. Entonces para las instrumentales hechas con FL Studio tengo esa duda que he comentado arriva.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/12/2013
Neyer escribió:
No es que quiero comprar 2 secuenciadores.


No te preocupes, lo se, si estuvieras dispuesto a pagar no se te haría tan fácil estar tirando de 2 secuenciadores.

Neyer escribió:
luego me dijeron que para grabar era mejor el Cubase


Cuando alguien te diga algo, pídele que lo justifique. Que es lo mejor que tiene cubase según la persona que te recomendó eso?

Por lo demás, no te parece absurdo utilizar Cubase solo para grabar la voz? siendo que es un programa completo que te permite hacer la producción completa? Y si te dicen que para mezclar es mejor Samplitude, vas a utilizar 3 secuenciadores? una para grabar, otro para componer las secuencias y otro para mezclar? no tiene mucho sentido lo que haces.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo