Flamenquito comercialon (sus juegos)

  • 2
Grooveboy
#16 por Grooveboy el 28/04/2004
hugo_inside escribió:
leteclaypool, que utilizo la pastilla de puente que suena mas agudita y definida, pues este bajo tiene selector de pastillas a pesar de lo malo que es...


Jajaja, yo ale al reves dandole graves al asunto, asi me suena a mi el flamenco,jejejeje no en serio a ver si me bajo algun riff de flamenco o me pillo un libro q vi no hace mucho q se trataba del flamenco slap q tiene q ser l abomba, de hecho voy a buscarle ahora mismo.....
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nat
#17 por nat el 28/04/2004
hola hugo_inside. el tema esta muy bien... en serio. yo hecho en falta mas dinamica a las guitarras, no se, parece que esten muy secuenciadas... pero a lo mejor es paranoia mia. yo probaria a doblar guitarras tocando inversiones del acorde... o sea, tocando el mismo acorde pero en otra posicion del mastil, más agudita, con un poquito de contratiempo, llenando los huecos pero dejando aire. el bajo es genial, me encanta, esta muy bien conseguido, y a mi me parece que encaja muy bien toda la mezcla, casi lo hace el todo... probaria a meter un bombo con más presencia, pero eso a lo mejor es mania mia. me gustan los bombos que llenen abajo, aunque luego sean crujientes... y como el bajo es muy jugueton...
lo de los coros es normal. conseguir que las voces encajen da mucho chollo y no siempre es posible. creo que estan conseguidas, seguro que te han dado mucho curro (me gustaria oirlas sin mezclar, para ver el chollo que te han dado). a mi me parece que esta muy bien... de verdad...

un saludo
Subir
Fco
#18 por Fco el 28/04/2004
un tema bien logrado, buena mezcla, las voces quedaron muy bien, quien sabe y el final me gustaria de otra manera, pero te salio una buena cancion
Subir
LaNauEstudi Valencia
#19 por LaNauEstudi Valencia el 28/04/2004
Alguien escribió:

yo hecho en falta mas dinamica a las guitarras, no se, parece que esten muy secuenciadas... pero a lo mejor es paranoia mia. yo probaria a doblar guitarras tocando inversiones del acorde...


La guitarras estan grabadas por linea con una guitarra que tiene mucho cuerpo y luego les puse un filtro pasa alto pa quitarle ese exceso de graves , pero aun asi el sonido del previo fishman no me gusta como suena. intentare conseguir una guitarra mas para estos estilos y las grabare con micro.

en cuanto a las inversiones, tambien lo he intentado aunq tampoco me entretuve demasiado porque el tema lo tocamos en directo solo con guitarra, cajon y voz...no es nuestro estilo, solo era un experimento para tocarlo en acustico, partiendo de que antes era un tema rollo mago de oz, jejeje.

En cuanto a las voces, hay 6 pistas en los estribillos mas la principal, pero 2 son la principal doblada y el resto un coro cantado por dos personas distintas.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#20 por LaNauEstudi Valencia el 28/04/2004
Por cierto, ayer la oi en el coche de un colega y el bombo sonaba como un martillo golpeando en una pared. Superagresivo y muy por encima del resto. Y aqui en casa con los genelec 1029 sonaba fuerte pero con cuerpo y sin exceso...

Lo he bajao un poco, a vosotros os suena asi tambien?
Subir
Xelmorro
#21 por Xelmorro el 28/04/2004
Una Cancion preciosa... Las voces increibles, la percusion y las guitarras me encantan. Todo un temazo :P

Enhorabuena tio
Subir
impalah
#22 por impalah el 28/04/2004
PAra no sentirme demasiado atraído hacia el flamenco he de reconocer que este es un gran tema.
Unas muy buenas voces, un bajo EXCELENTE (me encanta el sonido percusivo), una batería más que correcta...
Como te ha dicho guitarra... le faltan guitarras, con unos "punteaos" por aquí y por allá quedaría chapeau.
Ahora me voy a pasar un par de días con el ritmillo flamenco en la cabeza...
Salud
Subir
LaNauEstudi Valencia
#23 por LaNauEstudi Valencia el 28/04/2004
Pronto metere los punteaos de guitarra...me estais picando...a ver si consigo un tema chapeau!!!!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#24 por LaNauEstudi Valencia el 29/04/2004
arrancada de caballo y parada de burro. Ya estan toas las criticas, jop siempre me pasa lo mismo ... 2 dias intensos y al tercer dia las aguas se calman....:( :(

Vaaaaa alguna critiquilla maaaas. Seguro que se pueden mejorar muchas cosas a parte de meter una guitarra española soleando...
Subir
eljulio
#25 por eljulio el 29/04/2004
mui alegre el tema suena bien yo no le meteria mas guitarras ya que asi suena bien y aveces si le metes mucha cosa queda demasido lleno yo no la tocaria. de esta manera el bajo suna redondo si lo rellenas mucho que no pierda la gracia. es mi parecer
Subir
LaNauEstudi Valencia
#26 por LaNauEstudi Valencia el 29/04/2004
gracias eljulio, yo soy de tu opinion tambien. Recargar las cosas quita la gracia al resto...pero quiza quede algun hueco sin rellenar...supongo que se referiran a eso.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#27 por LaNauEstudi Valencia el 29/04/2004
esas opinioneeeeeees de los que falteeeeen vengaaaaaa!!!! que alguien me diga algo malo o alguna imperfeccion tecnica o algooooooo!!!! :D:D
Subir
jmnoise
#28 por jmnoise el 29/04/2004
buenas...

pues coincido con alguno de los comentarios, mas guitarra, sobre todo cambiaría el piano por una guitarra. En el minuto 2,42 hay unas notas de guitarra extrañas... no se decirte q pero me suenan raras, si soy el único sera q no ando muy puesto. Los coros del siguiente trozo... tambien les pasa algo.

Para acabar el tema metería quizá una par de vueltas de estribillo con algun punteo por debajo de guitarra, la misma q viene del solo por ejemplo, es la tipica estructura de temas comerciales q funciona muy bien y le da mas fuerza.

Pero q todo esto es por criticar algo, el tema esta muy bien.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#29 por LaNauEstudi Valencia el 30/04/2004
Ante todo gracias por el comentario, vamos por partes:

Alguien escribió:

En el minuto 2,42 hay unas notas de guitarra extrañas... no se decirte q pero me suenan raras



Es un acorde un poco dificil de oir para los que no estais algo familiarizados con el flamenco. Para aquellos que sepais musica decir que es un un Mi con la novena bemol, acorde que se usa bastante en este estilo. Esa disonancia q produce la tonica con su nota mas proxima siendo esta disminuida a la vez, crea un poco de sorpresa a los oidos no acostumbrados, pero el acorde es correcto.

Y en cuanto a
Alguien escribió:

Los coros del siguiente trozo... tambien les pasa algo.


estoy de acuerdo quiza los arregle yo o los grabe cuando se me pase la faringitis esta que me esta matando. Los grabamos aprisa y corriendo y luego pasa lo que pasa. No estan muy bien empastados a la voz principal.

mas cosas
Alguien escribió:

Para acabar el tema metería quizá una par de vueltas de estribillo con algun punteo por debajo de guitarra, la misma q viene del solo por ejemplo, es la tipica estructura de temas comerciales q funciona muy bien y le da mas fuerza.


Es una buena idea pero como bien has dicho, si busco un rollo comercial, no voy bien encaminado si hago eso porque me plantaria en casi 4 min y medio, y ya me parece excesivamente largo para la media q piden en la radio. Creo q si lo alargo mas se hara demasiado pesado, por lo menos pa mi que estoy arto de oirloooooooo!!!!! jejejejej.

Graciasjmnoise, por la critica...;);)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo