Flujo de grabacion?

Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 02/06/2009
jejej ahora mirando lo del conversor AD.... como se conecta eso al PC! :lol: , aqui toy leyendo el manual de RME :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
slashed
#17 por slashed el 02/06/2009
el conversor AD se conecta a las entradas digitales de tu interface. A no ser que los conversores a usar ya vengan integrados en la interface, claro está xD
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 02/06/2009
si ya lo he visto, no se que mas decir... muchas gracias. :D

salu2

aqui mirando por encima y solo por poner de ejemplo, para conseguir las 16 entradas serviria por ejemplo un AD de 8 entradas
http://www.rme-audio.de/en_products_adi_8_ds.php
y como interfaz
http://www.presonus.com/products/Detail ... roductId=5

asi tendria 16 entradas analogas, las 8 de la rme por digital, + las 8 de la tarjeta.... o me volvi a perder :lol:
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 02/06/2009
Si, te valdria, pero personalmente prefiero usar el menor numero de unidades de conversion, principalmente por el jitter q sufre el reloj cuando lo tienes q distribuir. A lo q me refiero es q prefiero una unidad de conversion de 24 canales q 3 unidades de 8 canales.

De todas formas, y para ayudarte un poco en la eleccion del material, en mi humilde opinion, los conversores AD y DA no son lo mas importante (aunq sin olvidar del todo lo del eslabon mas debil de una cadena)

Yo personalmente encuentro mas importante lo q mas a los extremos de la cadena esta, fijate q los conversores son de lo q mas al medio esta. Personalmente tambien encuentro ligeramente mas importante la parte de reproduccion de la cadena q la parte de grabacion, por q si no escuchas con precision lo q haces al mezclar o grabar "apaga y vamonos".


Acustica (tecnica microfonica, acustica de la sala de grabacion) > microfonia > previo > AD > DAW > DA > control de volumen > etapa de potencia > monitores > Acustica (soporte de monitores, desacople de monitores, acustica de la sala de control)


Si usas convertidores AD/DA dedicados la calidad del interface de audio no influye en la calidad de sonido, pero si q influira mucho en la estabilidad y latencia de tu DAW, asi q tampoco descuides el interface incluso cuando uses convertidores dedicados, sobre todo la calidad de los drivers del mismo.


Si nos das un presupuesto seguro q te podemos sugerir cosas.



slds
Subir
Real_Kcan
#20 por Real_Kcan el 02/06/2009
e gueno.... pues es algo como 2000 euros o un poco mas :mrgreen: , bueno ese es el dinero dedicado a micros y equipos, la acustica ya es aparte, y me encargare de que sea lo mejor posible, es en lo que mas me he interesado siempre, al menos si no tenia dinero para buenos equipos, en el home cuidaba de mantener una buena acústica:D , y ahora que se presenta esta oportunidad la quiero aprovecharla de la mejor forma posible.

salu2
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 02/06/2009
El presupuesto es apretado de narices, montar un estudio con 16 previos/ADs y microfonia suficiente para grabar un poco de todo roza lo imposible con ese dinero. Lo q sin duda me parece todo un reto!! :D

Sin duda en esa gama de precios yo me tiraria a por un par de Behringer ADA8000, con eso tendrias solucionado ADs, DAs y previos. Los DAs de este cacharro no suenan nada mal. Si los encuentras de segunda mano mejor q mejor.

Como interface me miraria una RME HDSP 9652 de segunda mano, la version PCI es facil encontrarla por poco dinero, y mejores drivers q esos no vas a encontrar.

Con ese dinero tendras q usar un PC normalito, te recomiendo q uses Windows XP o linux (64studio o musix)

Como DAW usaria Ardour (linux) o Reaper (windows).

Como control de volumen hay pocos mejores q un M-patch y ademas resulta q es barato.

Amplis de auriculares: tirate a por lo mas barato y perronero, con tu presupuesto no te puedes plantear otra cosa. Con los 14 DAs q te quedan sin usar de los ADA8000, podrias hacer 7 mezclas distintas de auriculares, pero supongo q con 2 o 3 mezclas tendrias suficiente. Behringer hace unos amplis de auriculares baratos y robustos.

Behringer hace una DI pasiva por trafo q no esta nada mal y es muy barata.

El dinero q te quede gastalo en unos nearflieds (BM6A, MSP7) y microfonia decente

Es una pena q no puedas permitirte unos Midfields, pero con ese dinero no se puede, aunq siempre puedes poner unos altavoces de PA de 12 o 15" con una etapa barata, no te serviran para mezclar pero si q bajaran mas q tus nearfields y para hacerte una idea de lo q pasa por ahi abajo te valdran.

No se q haces mirando presonus, eso para tu caso es demasiado lujo. :mrgreen:


slds y suerte.
Subir
Real_Kcan
#22 por Real_Kcan el 02/06/2009
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no no es mi caso, como te dije, es algo que organizo la oficina de cultura, vivo en un pueblo pequeño y bastande corto de presupuesto, la cosa es que hay muchos grupitos por aca que no tienen la oportunidad de acceder a un estudio, y con esta idea es por lo menos una forma de darles acceso a un estudio de calidad decente, hablando del pc, de la acustica y tal vez del monitoreo en campo cercano obviamente :mrgreen: , correria de cuenta mia, es lo unico que tengo en mi escases economica, pero ya cuando alla mas $$ a tirar lujo :twisted:

igual gracias por todas las recomendaciones, aprecio mucho ademas de que te hayas tomado el tiempo de estar respondiendo.

salu2
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 02/06/2009
vaya parece que la presonus firestudio tube me da lo que necesito y esta a 666€ en thomman :D
https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_tube.htm

igual como mencione al principio, el post era para buscar una forma de trabajar con muchas entradas usando el daw como mesa de mezclas y me lo habeis dejado claro, esperemos que se acepte este proyecto, y con mas fe aun que aumenten el presupuesto, igual ya sabeis los dineros que son manejados por alcadias y politicos q nunca se sabe donde acaba :roll:

salu2
Subir
slashed
#24 por slashed el 02/06/2009
¿Estas seguro de que quieres usar presonus? jajaja

Yo ahora ya le tengo cariño a mi firestudio... pero al principio fue un calvario!
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 02/06/2009
Alguien escribió:

o ahora ya le tengo cariño a mi firestudio... pero al principio fue un calvario!


drivers?
Subir
slashed
#26 por slashed el 02/06/2009
Chus escribió:
Alguien escribió:

o ahora ya le tengo cariño a mi firestudio... pero al principio fue un calvario!


drivers?


pues si, inestabilidad total y absoluta, falta de respuesta por parte de presonus, drop out, clicks, crashes del DAW... hasta que descubrí que sacrificando la latencia (safe mode 2 - 18 ms de latencia mas o menos tanto de entrada como salida) podía disfrutar de ella. De sonido no me disgusta. Entiendo que ni es una RME ni una apogee, pero bueno, tiene unas opciones de ruteo muy interesantes y cumple bien su función. ADemás, siempre puedes usar las entradas digitales... que para algo están jeje

A todo esto... siento romperte el hilo... pero me parece que puede ser interesante hablarlo dentro del mismo. Imagínaros que las 26 entradas de la firestudio se me quedan cortas... ¿se podrían conectar dos firestudios en serie?
Subir
MartinSpangle
#27 por MartinSpangle el 02/06/2009
A ver, necesitas una interface con ocho previos más una entrada ADAT, luego una unidad de ocho previos que puedas conectar por ADAT, y con eso tienes 16 previos (entradas) simultáneas. Luego, necesitas un ampli de cascos, todos o casi usamos el behringer, va bien para darle cascos a los músicos.

Todo eso lo pillas por menos de 1000 pavos (con calidad justita, claro). Por ejemplo una focusrite saffire, o una rme fireface 400, luego un presonus digimax d8, y el susodicho ampli de cascos behringer.

Salu2.
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 02/06/2009
Alguien escribió:

pues si, inestabilidad total y absoluta, falta de respuesta por parte de presonus, drop out, clicks, crashes del DAW... hasta que descubrí que sacrificando la latencia (safe mode 2 - 18 ms de latencia mas o menos tanto de entrada como salida) podía disfrutar de ella. De sonido no me disgusta. Entiendo que ni es una RME ni una apogee, pero bueno, tiene unas opciones de ruteo muy interesantes y cumple bien su función. ADemás, siempre puedes usar las entradas digitales... que para algo están jeje



Es por esto q yo soy alergico a interfaces firewire y usb.. en fin.. lo de las RME PCI y PCIe es otro mundo. Usar un DAW como una mesa de mezclas y q tengas q andar soportando latencias e inestabilidades es una experiencia muy frustrante, si usas un DAW como una mesa mezclas deberia funcionar como una mesa de mezclas ¿no creeis? Sobre todo cuando estas grabando a terceras personas. Como le explicas a alguien q "esa" es la latencia minima q soporta el sistema? (y cruzando los dedos para q no se cuelge)

slds
Subir
slashed
#29 por slashed el 02/06/2009
Chus escribió:

Es por esto q yo soy alergico a interfaces firewire y usb.. en fin.. lo de las RME PCI y PCIe es otro mundo. Usar un DAW como una mesa de mezclas y q tengas q andar soportando latencias e inestabilidades es una experiencia muy frustrante, si usas un DAW como una mesa mezclas deberia funcionar como una mesa de mezclas ¿no creeis? Sobre todo cuando estas grabando a terceras personas. Como le explicas a alguien q "esa" es la latencia minima q soporta el sistema? (y cruzando los dedos para q no se cuelge)

slds


hombre, yo no se lo tengo que explicar a nadie, porque no grabo a nadie que no sea a mi o a mi grupo... Aunque también te digo que en ningún momento notas la latencia con el monitoreo, ni se cuelga. Pero vamos, que si, tienes razón.

Perdon por el offtopic!!
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 02/06/2009
Alguien escribió:

A ver, necesitas una interface con ocho previos más una entrada ADAT, luego una unidad de ocho previos que puedas conectar por ADAT, y con eso tienes 16 previos (entradas) simultáneas. Luego, necesitas un ampli de cascos, todos o casi usamos el behringer, va bien para darle cascos a los músicos.

Todo eso lo pillas por menos de 1000 pavos (con calidad justita, claro). Por ejemplo una focusrite saffire, o una rme fireface 400, luego un presonus digimax d8, y el susodicho ampli de cascos behringer.


Yo la verdad q lo de gastar pasta a medias me parece tirar un poco el dinero.. es muy personal, pero prefiero tener una RME HDSP y dos behringer ADA8000 q suenan en la misma liga q toda la mierda prosumer, para marcar diferencia en mi humilde opinion hay q irse a ekipo bastante mas caro. Al menos con la HDSP ya tendre un interface serio q funcione profesionalmente en cuanto a rendimiento y al q conectarle convertidores y previos serios en un futuro si es q cuadra. Yo la pasta la dejaria en monitores y micros la diferencia entre un presonus de chichinabo y un behringer de piltrafilla.. en fin.. no digo q no haya diferencia, pero si la hay yo en todas estas gamas prosumer nunca la he conseguido escuchar. Aunq es tan solo mi opinion. :mrgreen:


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo